Nuestro cuerpo es como una máquina. Hay que engrasarla, revisarla, meterle un buen carburante... Sólo tenemos una, y nunca es tarde para empezar a cuidarla

Lo ideal para picar entre comidas

El viernes os hablé de esas pequeñas «tentaciones» diarias con que nos sorprende la máquina del trabajo y las tiendas de chucherías del barrio, y que no aportan prácticamente nutrientes a nuestra alimentación.

Hoy, hablaremos de otros «tentempié» que, aunque puedan resultar más o menos calóricos, nos aportan muchos nutrientes, que nos ayudan a vivir mejor y con una salud más equilibrada.

Las frutas, las verduras, los productos lácteos desnatados, algunas carnes (como el pollo o el pavo) y el pescado, son algunos de los alimentos que más nutrientes aportan a nuestro cuerpo.

A media mañana no nos vamos a tomar una sardina a la plancha, pero hay bastantes alimentos de los que podemos disfrutar en esos minutos de descanso en el trabajo:

Una manzana está compuesta de un 85% de agua y solo tiene 54 calorías/100 gramos. Un 12% de azúcares, 2,3% de fibra, además es una importante fuente de vitamina E, potasio, hierro…

Un puñadito de almendras (6 ò 7). 100 gramos de almendras aportan20 de proteínas, 54 de grasas, 14 de fibra, 4 de hidratos de carbono, 620 calorías, vitaminas E , ácido fólico, calcio y magnesio.

Las zanahorias tienen un alto contenido en vitaminas y minerales, y tienen en el agua uno de sus componentes básicos, seguida de los hidratos de carbono. 100 gramos aportan 32,8 calorías, tienen un 88% de agua, 7,3% de hidratos carbono y un 2,9% de fibra, además de altos contenidos de potasio, yodo, vitamina E, A….

Un yogurt desnatado aporta unas 60 calorías, 9,20 g de carbohidratos, un 0,1% de grasas y 5,60% de proteínas.

Si eres de los que se toman siempre un sano tentempié, coméntanos cómo te lo montas, qué te gusta y a qué tipo de productos recurres.

27 comentarios

  1. Dice ser Sanaa

    Buenos dias a tod@sMe encanta comer. Siempre intento controlarme, lo que mas me engorda es el pan aunque la verdad comer sin él es un sacrificio para mi. y para picar entre comidas prefiero tomarme una infusion o bien un yougur desnatado.YAMILA DE DONDE ERES?

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Alicia

    Yo me desayuno un zumo natural de naranja, una tostada con tomate y aceite de oliva, y a media mañana intento no picotear «guarrerias» y comerme una manzana, una pera o un yogur…Pero es que las patatas fritas y los doritos…me pierden.Por cierto Marina, ¿podrías hablarnos de las propiedades del aerobic? a que personas esta recomendado que beneficios tiene quién lo práctica, a quien se desaconseja practicar…Llevo desde Octubre practicándolo y me gustaría saber más.Gracias, saludos.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser natacha

    hay que comer sano saluditos :)mi nuevo blog http://partyas.blogspot.com/

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Yamila

    Española, de madrid

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser Sanaa

    PARA YAMILASABES LO QUE SIGNIFICA TU NOMBRE?

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser Yamila

    Si Sanaa, lo sé

    30 noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser Yamila

    Que originalidad…..!!!!

    27 enero 2009 | 10:37

  8. Dice ser Anís

    Pues aunque no sea muy sano, a mí lo que me pide el cuerpo a media mañana, sobre todo en invierno, es un café con leche y algo dulce. Y en verano, una clarita con un montadito…Nunca llegaré a ser una chica 10 ni una deportista.¡Saludos golosos!

    27 enero 2009 | 11:04

  9. Dice ser Marina

    Una caña y una tapita no es mala opción. No son calorías vacías… Y para ser una chica 10 no hace falta estar delgada, solo sana… 😉

    27 enero 2009 | 11:07

  10. Dice ser Bicho

    Pues yo tengo en mi puesto mi bol de cereales, con su caja y unos cartoncitos pequeños de leche semidesnatada, y eso es lo que me desayuno cada mañana. Luego, si salgo con los compis o lo que sea, me tomo un poleo menta y ya acabo finiquitá hasta la hora de la comida..

    27 enero 2009 | 11:47

  11. Dice ser Atleta

    Yo para desayunar me tomo un café con leche, pues la leche es necesaria porque contiene calcioy evita la osteoporosis, con 4 porras, con una ingente cantidad de azucar, ya que sin este no se asimila adecuadamente el calcio, además que el azucar es la energía de nuestro cerebro.A mitad de mañana me tomo un bocadillo de embutido con su tocino, eso sí, si hay pescaito frito hay que comerlo, ya que sus grasas, el Omegra-3 y Omega-6 al ser pescado azul, intervien en la eliminación del colesterol malo. Todo ello lo aderezo con media jarrita de cerveza y su buen par de vasos de vino. Para cerrar un café solo tocado de terry.Para comer, mayormente me como lo que haya de menú en el bar, decantándome por lo que más me apetezca ese día, sin otro miramiento. Por supuesto previo tercio de cerveza con lo que pongan para picar, preferiblemente tortilla de patatas o un platito de jamón, por supuesto con unas olivitas o unas cebollas variantes, ya que hay que comer verduras. La comida se completa con vino, el que corresponda ya que no hay que olvidar que tiene riboflavinas y taninos que son muy beneficiosos para la circulación, y cerrarla con otro cafetito con su correspondiente copa de terry, que mejora la digestión.Por la tarde no meriendo, ni pico ni leches, pero cuando llego a casa me pongo un bocadillo de fiambre y me bebo otra cervecita, que dicen que es antioxidante y es buena para la piel, yo por eso tomo mucha.Y ya para cenar, pues lo que cuadre. Unos huevos fritos, muy buenos por contener acidos grasos y proteinas, sobre todo la albúmina, y unas patatas fritas para poder recuperar mediante sus carbohidratos, las energías perdidas durante el día. Para rematar me tomo un postre, en plan flan o tarta de queso, eso sí, casero, sin elementos artificiales que puedan dañar el higado.Tambien hago bastante ejercicio, pues suelo ir al mercadona y al bar andando, no me gusta coger el coche, si no es que hay que cargar más de tres bolsas claro, o comprar leche.Con todo esto estoy muy en forma a mis 24 años, una dieta completa y un poco de ejercicio son más que suficientes.Un saludo

    27 enero 2009 | 13:01

  12. Dice ser yoli

    jajajjajajajjamuy bueno atletame duele,la mandibula de reirmejujujujujuj,jejejejejeje

    27 enero 2009 | 13:27

  13. Dice ser Pos vaya...

    Menudo descubrimiento el que nos haces! Yo cuando hago dieta no como fruta para tomar temtempié ya que me provoca retención de líquidos y gases, aparte de que no la digiero bien. Yo tomo medio sandwich de jamón serrano o pechuga de pavo con pan integral o un vitalínea de chocolate con 5 almendras.

    27 enero 2009 | 16:27

  14. Dice ser laura

    Pues yo desayuno café con leche y tostada con aceite y sal. Y a eso de las 11, me como mi bocadillo sagrado. Sin él no llego a la hora de la comida.Y para merendar, un plátano y un huesito. Y lista para irme al spinning!!!Y para cenar, mmmmm, pizza o hamburguesa almenos una vez a la semana.Oye, y tan estupenda que estoy.

    27 enero 2009 | 17:28

  15. Dice ser Menda

    Hombre, comer hay gente que come solo porquerías y no engorda, pero me parece que en este blog no se habla de estar hiperdelgado, sino bien alimentado y, es más, bien nutrido.Las almendras son calóricas, pero muy buenas para la salud. Las zanahorias no engordan y aporta, un trozo de pan con pavo o serrano enfgorda algo más, pero aporta muchas cosas buenas… Yo creo que no es lo mismo estar buenorro por fuera, que por dentro… ah…. y Carpe Diem!!!!!!!!!!

    27 enero 2009 | 17:32

  16. Dice ser Deportes

    La verdad es que las manzanitas entre horas entran ellas solitas!

    27 enero 2009 | 23:11

  17. Dice ser fiorella

    el brocoli buena fuente alimenticia rico en proteinas, tenemos que aprender a balazear las comidas mesclar carbohidratos y proteinas saludos…chat online

    21 febrero 2009 | 17:49

  18. Dice ser midietasana

    Como nutricionista os digo que el mejor tentempié es una fruta y un lácteo. Las combinaciones pueden ser muchas (fresas con yogur, requeson con frutas, batidos, zumos….). Lo ideal entre horas es aportar fibra, que te ayuda a estar saciado, vitaminas, minerales y todos esto te lo proporcionan las frutas y los vegetales. Una dosis de calcio y vitamina D nunca está de más y esto lo consigues con el lácteo, ya sea yogur, queso o leche. Así podrás cumplir con las recomendaciones de 3 frutas al día y 3 lácteos.

    25 febrero 2009 | 15:59

  19. Dice ser 100000000000000000000000000000000% MAS QUE USTEDES

    SOYMEJOR K USTEDES MI CORREO POR SI QUIEREN CHATEAR CON LA MEJOR:flak_priscila@hotmail.com

    04 marzo 2009 | 21:58

  20. Dice ser Nena Arceo

    Para quitar el hambre lo que a mi me funciona es una combinación de proteína (yoghurt, leche queso), almendras o nueces y un poco de fruta, Cuando me tomo una dona y un café, se me quita el hambre pero luego me siento cansada.

    13 marzo 2009 | 19:18

  21. Dice ser carmen

    la manzana contiene antioxidantes naturales asi qu ees recomendable desues de las comidas comer una coches besos

    23 marzo 2009 | 14:56

  22. Dice ser Dra. Proteína

    Hola Marina.Muy buena recomendación. Los alimentos que comentas mantienen una buena relación de vitaminas y proteínas. Esto permite tener suficientes energías y provoca sensación de saciedad. Además proporciona antionxidantes que previenen el envejecimiento.Un saludo.

    17 mayo 2009 | 21:29

  23. Dice ser Vitaminas

    Excelente artículo y muy buena lista de alimentos, muy recomendables para picar entre horas. Seguiré tu consejo y recomendaré los alimentos que comentas.http://alimentosvitaminas.com

    18 mayo 2009 | 23:29

  24. Dice ser susan

    lo mas recomdable siempre es una buena manzana bodas saludos

    30 mayo 2009 | 1:40

  25. Dice ser Ana

    Yo creo que lo mejor es tomar mucha fruta. La fruta tiene muchas vitaminas saludables para nuestro organismo. Besos.

    20 noviembre 2009 | 13:39

  26. Dice ser josefina

    ay k tomar manzanas y cosas saludables

    05 marzo 2010 | 21:56

  27. son unos estupidos no pueden poner nada bueo jajajajajajajaja soy dania soy muy idiota y maldita y sigo querien o a marcus malditos estupidos

    11 marzo 2010 | 22:20

Los comentarios están cerrados.