Nuestro cuerpo es como una máquina. Hay que engrasarla, revisarla, meterle un buen carburante... Sólo tenemos una, y nunca es tarde para empezar a cuidarla

Abdominales entre páginas

Para la gente que quiere hacer deporte en casa porque es más económico, porque no tiene tiempo para ir a un gimnasio, porque no le apetece hacer deporte delante de más gente, o simplemente porque lo hace como complemento a otros ejercicios, resultan muy útiles tanto los libros como los vídeos/DVD’s que abordan el tema que nos interesa.

Yo he de reconocer que durante una temporada de mi vida hacía ejercicio delante de la tele con Cindy Crawford marcándome los pasos, y también usé algún vídeo de Elle McPherson que regalaba una revista femenina. Para mí, mil veces mejor el de Cindy (aquí puedes ver alguno de sus vídeos).

En esta ocasión, es decir, sobre los abdominales, hemos encontrado por Internet varios ejemplares interesantes.

Por una lado está El libro completo de los abdominales (de Kart Brundgart), que vale tanto para principiantes como para profesionales del fitness, e incluye más de 100 ejercicios, el sistema «quince minutos al día para unos abdominales perfectos», que promete transformar en seis meses un estómago no desarrollado en otro en el que se marcan todos los músculos, dietas….

Anita Bean nos propone en su Abdominales fabulosos un programa de seis semanas en el que solo hay que dedicar nueve minutos al día a esta zona para conseguir un atractivo abdomen (aunque supongo que el tiempo no será el mismo para Bud Spencer que para Brad Pitt).

Si buscas algo más entretenido y variado, puedes incluir algún elemento a los abdominales, como es el caso de la fitball. Colleen Craig nos ayuda con ellos en el libro Abdominales con el poder único del balón.

Más especializado es Abdominales: para un trabajo muscular abdominal más seguro y eficaz, de Nuria y Cecilia Dorado García y Joaquín Sanchis Moysi. En él, tras una primera parte teórica en la que explican la anatomía de la pared antero lateral del abdomen y analizan los ejercicios tradicionales para el desarrollo de la musculatura abdominal, hay otra parte práctica con ejercicios.

Respecto a los DVD’s, hemos encontrado menos variedad por la red, como este que se llama Pilates: Especial abdominales, que ofrece una selección de ejercicios para tres niveles distintos.

Este otro, llamado Abdominales y glúteos, ofrece, como su nombre indica, ejercicios para fortalecer la zona abdominal y la de los glúteos. La tabla consta de cuatro secciones y también trabaja calentamiento, equilibrio y respiración.

¿Tu eres de los que practica ejercicio en casa? Si es así, ¿por qué? ¿Nos recomiendas algún libro o DVD sobre abdominales? ¿Conoces alguno de estos?

9 comentarios

  1. Dice ser pedro

    Desde el año 96, en el que me conecté a internet, he dejado prácticamente de comprar libros, con la excepción de alguna novela, el resto de «conocimientos» se encuentra en internet, gratis, más rápidamente, más variada, más extensa, …Seguro que esa misma información sobre abdominales se puede encontrar también en internet. 😉

    13 enero 2009 | 9:54

  2. Dice ser gemma.a

    Pues soy de las que se levanta 20 minutos antes todos los días para hacer algo de ejercicio, muy ligero eso sí ya que se trata de activarme y no de quedarme «reventá» el resto del día.Hago abdominales alguna vez, pero en plan MÉTODO PILATES, es decir, metiendo ombligo y controlando la respiración…Y estoy de acuerdo con Pedro, hay pocas cosas que no se puedan encontrar en internet.Youtube incluso!

    13 enero 2009 | 10:24

  3. Dice ser gemma.a

    Por cierto, leyendo otros post en los que hablas del pilates para mejorar la calidad de vida. Te propongo que investigues sobre la ANTIGIMNASIA.Ahí te queda, por si te animas.

    13 enero 2009 | 10:26

  4. Dice ser Foro Adelgazar

    Yo espero ponerme en forma este año y adelgazar unos quilitos, aunque poner las abdominales en su sitio nos lleve más tiempo…

    13 enero 2009 | 10:43

  5. Dice ser max

    todos esos libros no sirven de mucho.con 5 minutos cada dos dias en la maquina de bajar peso con los abdominales, hay mas que suficiente para ponerlos rocosos.si ademas quieres que se vean solo debes llevar una buena dieta

    13 enero 2009 | 11:00

  6. Estoy muy de acuerdo con el primer comentario. Siendo este un blog, creo que seria una buena idea presentarnos enlaces a sitios en donde consejos, trucos o ejercicios.Y otra cosa: ya puestos a recomendar libros, intentar que sean de librerias online españolas, que tambien las hay.

    13 enero 2009 | 11:15

  7. Dice ser vicky

    A mi lo que me ha cambiado la vida han sido los videos de Turbo Jam, Hip Hop Abs y Tae-bo. He adelgazado muchísimo y especialmente la zona abdominal la tengo genial.

    13 enero 2009 | 11:30

  8. Dice ser Yo

    Muchas webs extranjeras ofrecen mejores precios y servicio que las españolas. Te lo digo por experiencia, perder epso rápido

    13 enero 2009 | 11:53

  9. Dice ser antonio larrosa

    He visto varios de lo videos y son estupendos , empezaré a practicar en la primavera. Clica sobre mi nombre Plis.

    13 enero 2009 | 14:19

Los comentarios están cerrados.