Nuestro cuerpo es como una máquina. Hay que engrasarla, revisarla, meterle un buen carburante... Sólo tenemos una, y nunca es tarde para empezar a cuidarla

Pilates, ¿el deporte de las estrellas?

“En diez sesiones sentirás la diferencia, en veinte sesiones verás la diferencia, y en treinta sesiones te cambiará el cuerpo”. Esta frase de Joseph Pilates podría ser uno de los motivos por los que el Pilates tiene cada día más adeptos.

A pesar de que empezó prácticamente como un método de rehabilitación, los bailarines fueron los primeros en descubrir los beneficios de esta disciplina, que les permitía reforzar y moldear rápidamente el cuerpo, les otorgaba una elasticidad muscular muy recomendable y que les ayudaba a liberar las tensiones del día con su práctica regular.

Quizás también por ello, las estrellas de cine se fueron acercando al Pilates. Actrices como Jennifer Aniston, una forofa de distintos deportes; Jamie Lee Curtis (quien ha declarado que «Pilates es el único método de ejercicio que ha cambiado mi cuerpo y me ha hecho sentir bien»), Courtney Cox, Jessica Lange, o Gwyneth Paltrow lo practican habitualmente.

También Sarah Jessica Parker, quien asegura que recuperó su figura tras dar a luz con un entrenador personal, pero que en su vida diaria se mantiene en forma practicando Pilates y caminando por las calles de Nueva York; Sharon Stone, Madonna o Uma Thurman, quien confiesa que en los descansos de los rodajes aprovecha para hacer yoga y Pilates.

Charlize Theron y Vanessa Williams también son fans del Pilates, como Melanie Griffith, quien afirma que «el Pilates me ha cambiado la vida».

Otras bellezas como Jennifer López, Halle Berry, Demi Moore o Liv Tyler, también han reconocido que lo practican.

Pero no solo las mujeres practican Pilates, sino que algunos de los más cachas de Hollywood, como Brad Pitt, Patrick Swayze (quien ha declarado que «he estado practicando Pilates durante años. Es el mejor sistema para estirar y fortalecer los músculos sin sobrecargarlos ni hacer daño a las articulaciones») o Bruce Willis también realizan ejercicios como el cien, el cisne o el elefante.

Para sus adeptos, practicar Pilates es una experiencia muy placentera, ya que los movimientos son lentos, suaves, ayudan a la concentración y libera tensiones.

Además, como muchos lectores apuntáis en vuestros comentarios, el hecho de que los famosos apoyen este deporte, ha hecho que se popularice. Es la mejor campaña de marketing que podía tener. Eso y sus efectos.

Antes, practicar Pilates era muy caro. Hoy en día se puede realizar en suelo (más económico) o con máquinas. Y gracias a que cada vez lo practica más gente, muchos centros han hecho una inversión grande en estas últimas para poder ofrecer clases en grupos de 3 a 5 personas, lo que las hace más baratas y accesibles.

8 comentarios

  1. Dice ser Vientre plano

    Pienso que es una moda entre las estrellas de Hollywood, muy susceptibles a las modas.Independientemente, Pilates no es nuevo: tiene su historia y ha sido alabado por muchos especialistas. Entre sus virtudes esta la de ayudar a conseguir un vientre plano.Asi que adelante, no hay nada malo en aficionarse, al contrario, siempre ayudara a mejorar nuestra salud.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Maria

    Tengo una lesión de espalda y llevo practicando Pilates unos meses. Me va genial y se lo recomiendo a todo el mundo, aunque no tengan lesiones. Entre otras cosas te ayuda a corregir la postura del cuerpo, a fortalecer los músculos que sujetan la columna vertebral y cuando sales de una sesión de Pilates has estirado todo el cuerpo de manera que sientes como si te acabaran de dar un masaje. Animaros.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser uno de usera

    las cañas es lo que ponen en forma a la gente de usera.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Andrés

    Pilates no es un deporte, no sirve para adelgazar, sí reequilibra la musculatura, amplia el rango de movimiento articular, flexibiliza la musculatura, tambien lesiona si no escuchas a tu cuerpo y no sigues los consejos de tu instructor, lesiona si compites con el de al lado, te fortalece el sistema músculo-esquelético, relaja si te quieres relajar si no quieres no te relaja nada ni nadie, en fín algunas respuestas si las quereis tener en cuentya aquí están

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser PORFIRIO

    PILATES, YO PREFIERO EL PLAY BOYwww.comielotrodia.wordpress.com/

    10 diciembre 2008 | 9:08

  6. Dice ser Erika

    La gente lo practica mucho. Dicen que es muy buena para los estiramientos y algunas lesiones. No se si de las estrellas o no, pero en mi ciudad por lo menos esta de moda.http://deviajeturistico.blogspot.comPincha sobre mi blog

    10 diciembre 2008 | 9:10

  7. Dice ser ...

    ¿Y de dónde eres, Erika?

    10 diciembre 2008 | 10:38

  8. Dice ser yo

    Pilates es el único método de ejercicio que ha cambiado mi cuerpo y me ha hecho sentir bien»Completamente de acuerdo, es muy beneficioso, sientes que se mueven partes de dentro de tu cuerpo que no habías movido antes, sudas como un bellaco por movimientos tan lentos, es algo increible.y te da mucha fuerza.la pega para mi que soy chico deportista es que se apuntan muchas mujeres a la actividad de edades >40, eso hace que a veces las clases sean demasiado suaves, pero ellas no tienen la culpa, sino ellos que no se apuntan a estas «mariconadas».

    10 diciembre 2008 | 13:46

Los comentarios están cerrados.