Runstorming Runstorming

Poner un pie delante de otro nunca tuvo tanta trascendencia.

Presidentes y primeros ministros a la carrera

Ayer era Mariano Rajoy. Antes lo fue Jose María Aznar. Entre medias, Jose Luis Rodriguez Zapatero. Todos los presidentes españoles posteriores al boom del correr le dan a la zapatilla en mayor o menos medida. Aquí los tienes. Presidentes y primeros ministros al trote. Nosotros no tenemos Primer Ministro. Lo sé. Dad tiempo al tiempo.

Para sonreir, para llorar o para correr (como aquellas breves que tenía una revista del papel couché).

 

¿Es cómodo para sus agendas? ¿Movidos, como decía Bernardino Lombao en entrevista ayer a un diario madrileño, a abandonar ‘otras mariconadas’? ¿Imitan a otros grandes como Bush Jr o Cameron?

Sea por la razón que sea, lo cierto es que los años ochenta  fueron todavía mal momento para introducir la zapatilla en el Palacio de la Moncloa. Las primeras carreras populares pillaban tarde, quizá, a una generación de políticos surgida de ‘otro Spanish way of Life’.

Nuestros compañeros de trabajo, representantes políticos y presidente del gobierno todavía vivían en esa cultura del Ducados y de los ceniceros presentes en todas las mesas. Testigo es la mítica foto que hizo Marisa Flórez a los dos presidentes de la España moderna.

¿Hemos ganado en este particular, con políticos deportistas? ¿Hemos ganado en algo?


10 comentarios

  1. Dice ser Héctor

    Formidables y poderosos parásitos. Por R. Sebrango

    http://www.elfarodecantabria.com/article.php3?id_article=91199

    13 agosto 2013 | 09:39

  2. Dice ser juan

    rajoy, como mucho anda
    aznar solo ha corrido delante de las camaras
    y zapatero le gustaria correr mas de lo que puede.
    resumen: no pongais como ejemplos de runing a politicos

    13 agosto 2013 | 09:41

  3. Dice ser Héctor

    Los ciudadanos del común, de lo que antes se denominaba clase media y clase trabajadora, hoy igualitariamente unidos por la ruina…

    Formidables y poderosos parásitos. Por R. Sebrango

    http://www.elfarodecantabria.com/article.php3?id_article=91199

    13 agosto 2013 | 09:41

  4. Dice ser Carla

    Si, hemos ganado. El cuidado del cuerpo ha mejorado, pero los runners aún son minoría. Aunque cada vez mas influyente.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    13 agosto 2013 | 10:31

  5. Dice ser lio

    Pues yo corriendo miren a quien me encontré: http://xurl.es/nu51w

    13 agosto 2013 | 10:44

  6. Dice ser Sicoloco del casting de Foolyou

    ¿Y lo ridiculo y afeminado que corria Zapatero con leotardos en aquel video?

    13 agosto 2013 | 11:12

  7. Dice ser crea problemas y te querrán

    Si se echaran a correr para no volver más, bendita nación.

    13 agosto 2013 | 11:52

  8. Dice ser evolución, no tardes

    Con al evolución los políticos como hoy existen desaparecerán, como han desaparecido los tiranos y emperadores y otras sectas del pensar.

    13 agosto 2013 | 11:53

  9. Dice ser Sicoloco del casting de Foolyou

    Aznar,ese si que corre como un macho poderoso.

    13 agosto 2013 | 13:40

  10. Dice ser Trigolimpio

    MIEDO EN ANDALUCÍA A LA ACTITUD ANTIDEPORTIVA DE SUSANA DÍAZ
    .
    …Izquierda Unida teme que el inminente “new style” de Susana Díaz acabe con el bipartito de la Junta. Por esta razón, el portavoz de IU en el Parlamento, José Antonio Castro, le ha recordado estos días a la futura presidenta de Andalucía que Griñán no ganó las elecciones autonómicas hace un año, sino que fue el PP, y que sólo la improvisada unión entre ambas formaciones de izquierdas pudo detener, a última hora, la voluntad popular dictada en las urnas. Por tanto, el voto de IU sigue siendo necesario para el PSOE, al no contar éste con la mayoría absoluta en el parlamento andaluz. Castro ha advertido a Susana de que los cambios en el gobierno deben suponer una mejora para ambos formaciones, ya que “tienen que ser a mejor para Andalucía, y no para un solo partido”.
    .
    …Esas mejoras implican, para el señor Castro, no sólo el blindaje de los actuales consejeros comunistas, Diego Valderas, Elena Cortés y Rafael Rodríguez, sino también la implicación de IU en otras consejerías de la Junta; el mantenimiento del pacto de gobierno y sus famosas “250 medidas y 28 leyes”, (de las que apenas se han cumplidos una décima parte); más recortes en el funcionariado público y la aprobación de un impuesto revolucionario para las grandes superficies en Andalucía, algo a lo que siempre se ha opuesto el PSOE.
    .
    …Miedo también, y sin ser consejero, es el que tiene el presidente de la Diputación de Sevilla, don Fernando Rodríguez Villalobos, a ser destituido en noviembre por Susana Díaz, después de casi 10 años de ejercicio en el cargo. Villalobos, que ha conseguido mantener el clientelismo de su sucesor en la Diputación, a costa de pagar sueldos a cargos nombrados a dedo, teme ahora que todo el enchufismo institucional pueda venirse abajo después de 20 años sin ofertar plazas de empleo público en la Diputación de Sevilla. Aunque él ya ha advertido con chulería a Susana Díaz de que, de su puesto, no lo echa ni Moyano: “Nadie me va a echar”, porque “no exite problema alguno en que continúe el tiempo que tenga que continuar”, ha insinuado. En la actualidad, casi tres millones de euros de los fondos anuales de los municipios de la provincia se destinan a pagar los sueldos de todos estos enchufados.
    .
    …Por último, tampoco falta cierto temor entre algunos de los actuales consejeros de la Junta ante el nuevo cambio de cara que está diseñando Díaz. Entre ellos, en la actual consejera de Salud y Bienestar Social, María Jesús Montero, quien sigue siendo la mejor valorada del gabinete andaluz, por encima de Griñán, Valderas y la propia Susana Díaz. Montero es una mujer inteligente, comprometida con la política andaluza y que ha sabido llevar muy bien la gestión de su área, al contar con una amplia especialización en gestión sanitaria y gerencia hospitalaria. Y eso los andaluces lo han sabido valorar, según los últimos sondeos realizados por el CAPDEA. Otros políticos bien valorados y que ven peligrar su función pública son Mar Moreno (Educación), Luciano Alonso (Cultura) y Rafael Rodríguez (Turismo), pues a Susana Díaz no le gusta que nadie le haga sombrar en la Junta.

    13 agosto 2013 | 16:40

Los comentarios están cerrados.