Runstorming Runstorming

Poner un pie delante de otro nunca tuvo tanta trascendencia.

Beijing tendrá su carrera en un rascacielos

Según informa el blog China Real Report (en Wall Street Journal), la capital china tendrá también su carrera por las escaleras arriba. Se trata de un gigante de ochenta y dos plantas. Consta de más de dos mil escalones. Con 330 metros de alto, la torre 3 del World Trade Center alojará sobre sus estructuras se celebrará una de las versiones más peculiares de una carrera, que se iniciaron en la década de los ochenta con la cronoescalada al Empire State Building neoyorquino. La clásica de las pruebas sobre edificios sigue siendo la del gigante de la Gran Manzana, que celebró este año su edición número 36 (bajo el omnipresente respaldo del New York Road Runners Club).

Pekín ha estado absolutamente dominada por una terrible contaminación a lo largo del invierno de 2013.  Los organizadores esperan que los participantes, que saldrán desde el vestíbulo del edificio más alto de la capital, puedan librarse del smog que impide una respiración casi normal, y que puedan disfrutar de una vista panorámica inigualable. Recientemente, un estudio combinado del MIT y otras tres universidades puso en alerta la capital china sobre los gravísimos riesgos para la salud. Pekín espera aparecer en los medios por una razón, esta vez, bien distinta.

Parte de una reciente iniciativa de la denominada federación internacional International Skyrunning Federation, esta Beijing Vertical se agrupa desde 2009 los edificios más emblemáticos del globo, tales como la Basel Messeturm en Suiza, la taiwanesa Taipei 101.

En España se comenzaron a organizar este tipo de pruebas verticales hace unos años. Entre las más destacadas está la subida al Hotel Bali, en Benidorm, ránking que domina el británico Paul Crake desde su victoria en 2003. Del mismo modo, los cuerpos de bomberos de todo el mundo usan este entrenamiento como base física y, así, se creó un circuito de pruebas ‘verticales’ en las que los profesionales de la lucha contra el fuego corren con todo el equipo encima. Si quieres saber más sobre este tema, no hay más que visitar alguno de los muchos enlaces explicativos de un apasionante mundo.

¿Te animarías a embutirte en un pasillo estrecho e imitar a estos esprinters del escalón? El 13 de Octubre tienes la oportunidad de verlo de cerca en la prueba de Barcelona.


Foto: VerticalRunning.org/ISF

Los comentarios están cerrados.