Runstorming Runstorming

Poner un pie delante de otro nunca tuvo tanta trascendencia.

Marikenloop, 13.000 mujeres a la carrera

Otro ejemplo de prueba que cumple todos los objetivos semanas antes de su tope. En la ciudad holandesa de Nijmegen acaban de vender todos los dorsales, trece mil, que habían sacado para una carrera de la mujer. La Marikenloop.

Dos meses antes de la celebración de la carrera se ha alcanzado el límite. Más de 13.000 dorsales vendidos y es que las chicas de todo el continente europeo están decididas a ocupar las calles.

5 o 10km por el ‘Heumensoord’.

La Marikenloop tiene dos distancias, un calentamiento festivo que este año dirige la supercampeona de patinaje sobre hielo Annamarie Thomas y una fiesta posterior. El bucle asfaltado por el que va la carrera es al idílico entorno del bosque  que hace frontera con las verdes colinas de Alemania, el Heumensoord. En estas mismas carreteras pero en otoño, curiosamente, se celebra parte de la Zevenheuvelenloop, la carrera de las siete colinas, una prueba de 15km donde se junta lo mejor de lo mejor tanto en cabeza, con vencedores como Patrick Komon, Felix Limo o Haile Gebrselassie, como en cola (no porque yo haya participado) con más de 26.000 participantes. Como veis, un entorno muy popular entre los corredores, y es que está muy cerca de Alemania y acuden participantes de ambos ámbitos.

Así pues, los previsiblemente primaverales días del final de Mayo (la carrera se celebra el día 26) ya tienen miles de clientes con nombre y apellido. Habrá corredoras, compañeras de gimnasio, amigas y colegas de trabajo, porque este año se han alcanzado 160 equipos en la categoría ‘carrera de empresas’.

La asociación KiKa (kinderkanker, ‘cáncer infantil’ en neerlandés) será la beneficiaria de parte de los fondos que se recauden en la prueba.

Foto: Marikenloop.nl

3 comentarios

  1. Dice ser Quique CxC

    ¡Mujeres del mundo, corran! Sí, tú también, Carla.

    14 marzo 2013 | 09:17

  2. Dice ser AreaEstudiantis

    Sí señor, todas a correr!!!

    http://areaestudiantis.com

    14 marzo 2013 | 09:22

  3. Dice ser athor

    aunque me parece una muy buena iniciativa, una carrera solo para mujeres?
    al reves seria un escandalo de discriminacion machista. (modo ironico)Algun colectivo lo mencionara?

    14 marzo 2013 | 16:47

Los comentarios están cerrados.