Runstorming Runstorming

Poner un pie delante de otro nunca tuvo tanta trascendencia.

Invisible parameters of protein intake for marathon runners (Inconsistent Runners Monthly, 2012: Vol 3, pp-12-15)

Antes.

Y después.

Entre medias, 500gr de chuletón de DO Avileño, pero retomemos el hilo. Fue (después de un sistemático palizón de entrenamiento de Sábado y Domingo que, probablemente, ya conozcáis por facebook), un paso etéreo y fugaz de tapa y carta en Avila.

Las recomendaciones de un buen amigo nos llevaron a La Alcaravea. Antigua casa de comidas remozada con calidez y un trato profesionalísimo, enfrente de la catedral y del Valderrábanos. Primer piso. Cambiado respecto de años anteriores, según profesionales del gremio de la hostelería de la ciudad, fue (unos años solo) propiedad de los dueños del -clave en la restauración castellana- El Almacén. Pero a este templo le debemos otra visita aparte.

Tal cual, nos asomamos tras unas cañitas de aperitido, dos familias, y lo siguiente fue lo escogido (sin alardes, vayamos a lo que vamos).

– Ensaladas templadas de chipirones, canónigos y endibias. Dos, para compartir. Muy saludables y guapotas.
– Croquetas de jamón ibérico. Muy sólidas y cabales.
– Croquetas de cabrales. Sin ofender al paladar, buenas.
– Revuelto de morcilla con pera y piñones. De primera.
– Nido de mollejas sobre patata paja. Interesante y contundente. El trato de la casquería era muy bueno. Punto a favor.

Luego el personal ha variado en sus segundos entre unas brochetas de DO avileña, unos chipirones rellenos muy bien trazados (como pueden ver detrás de mi, en la foto de uno de los hijos que me está haciendo gastar lo presupuestado para viajes a Miami), unas hamburguesas de carne picada de DO, y algún alma cándida que no ha podido más que con un entrecot ecelentemente cortado y asado. Yo sí. Como se ve en la foto primera. Medio kilowatio de carne al punto.

Acompañado todo con una botella de Juan Gil (DO Jumilla) de preciosa nariz y buen sabor.

Los postres, qué quieren, un pasote. Helado casero (ayer era de galleta maría y chocolate), ‘tiramisuses’, por ahí han pedido una crema de arroz con leche muy rica, y una tarta de queso interesantísima.

Cafés e infusiones. Lo justo para pedir un paseo y un gintonic en otro buen lugar (La Posada de la Fruta, de la que haremos recensión a su debido tiempo). Remarcable sitio como alternativa a los clásicos de la ciudad del frío de pelotas y las murallas.

Nota bene: Atención. El mesón Gredos estaba chapado para el aperitivo. La segunda vez en un año. Así que, para el tema tapístico, El Rincón, a la salida de la Plaza del Ayto. Un buen vino, unas patatas revolconas y un poco de oreja rebozada.

Conclusiones del estudio: correr no es bueno para la salud. Correr es necesario para luego domesticarse cinco platos y sus copazas contingentes.

6 comentarios

  1. spanjaard

    ¿Ven lo que digo? Hay gente que come con gana. Luego está esa subespecie sobrenatural que se abalanza sobre el plato. Ay, mi niño.

    29 octubre 2012 | 15:59

  2. Dice ser Retarded

    Mi estimado D. Luis, esto va a ser como el chiste del oso que tras porculizar repetidas veces al cazador, finalmente va y asevera «va a ser que Vd. no viene aquí por la caza».

    Correr por montaña quema unas 800 kcal la hora, pero voy a darle las 1000, por aquello de la comodidad del cálculo. Si Vd ha corrido durante dos horas, puede compensar 2000 kcalorías, que probablemente coma ya 1500 en ensaladas; pero un chuletón de Avila con las consabidas viandas que lo acompañan, puede que raye las 4000. Se acaba Vd de poner 1 kg en las lorzas.

    Buena comparativa la que hace de 425 Calorías/hora; pero se queda corto. Así no hay régimen que sustente el entrenamiento. Sólo le queda dedicarse a los Donuts

    29 octubre 2012 | 17:51

  3. Dice ser Charli

    Me gusta esa filosofía, y llevo apuntada a ella tiempo, el comer bien y como si no hubiera un mañana sin ningún tipo de cargo de conciencia (total, ya lo traigo quemado de casa). Me apunto las sugerencias…

    Un saludo

    29 octubre 2012 | 21:39

  4. Dice ser Anónimo

    Me preocupa el cierre del Mesón Gredos, espero que no sea por falta de jabalí.

    30 octubre 2012 | 19:23

  5. Dice ser joe strummer

    @spanjaard: Eres un fantasma tío, además de una nena que no se come las patatas fritas, y que comete faltas de ortografía propias de un símio…mi mejor tiempo en una media es de 1:47 y hoy he terminado la Behobia en 1:46…vamos que en tu opinión ni siquiera soy corredor…te he leido en no se que sítio en donde decias la estupidez esa de que correr por encima de 4’/km no era ni correr y me he dicho…¿Quién será este sobraU?…entra en este blog me lo ha confirmado…creo que te lo tendrías que hacer mirar 😉

    11 noviembre 2012 | 23:47

  6. spanjaard

    Fantasma, nena, simio… ¿y tu firmas como Joe Strummer? Podrías firmar mejor como Portero de Discoteca. Además de la tontería de los cuatro minutos por kilómetro. Sí, creo que podríamos ser grandes amigos. Egun on.

    12 noviembre 2012 | 09:19

Los comentarios están cerrados.