Runstorming Runstorming

Poner un pie delante de otro nunca tuvo tanta trascendencia.

El Trailcipito [A. Saint-Exhautery]

En el libro decía: «Las serpientes boas tragan a su presa entera, sin masticarla. Luego no pueden moverse más y duermen durante los seis meses de su digestión». Reflexioné mucho sobre las aventuras de la jungla y, por mi parte, logré trazar con un lápiz de color mi primer dibujo. Mi dibujo número 1. Era así:

Mira que mostré mi obra maestra a las personas mayores, mientras les preguntaba si mi dibujo les daba miedo. Solamente dos o tres mayores con cara de hambre y de susto me contestaron que aquello no era una serpiente ni una boa ni un camello. Me contestaron: «¿Niño, vas a hacerlo entero o solo la mitad?»

Mi dibujo no representaba un perfil de un trail, en verdad era una una serpiente boa que digería un elefante. Dibujé entonces el interior de la serpiente boa, pero aquellos mayores de cara de hambre se habían enzarzado en una discusión sobre desniveles acumulados o si llevar o no bastones.
Entendí que los corredores de trail siempre necesitan discusiones. Mi dibujo número dos les pasó desapercibido. Era una corredora de velocidad jamaicana.
El número tres era una zapatilla espacial, con tubos de escape, y humo saliendo de la suela.
Uno de los mayores preguntó si había sacado ya modelo nuevo Raidlight. El otro dijo que era una plancha. Su mujer, a cambio de dejarle salir a competir fuera de Madrid, le obligó a firmar un papel cediendo veinte horas semanales de tareas domésticas. Y veía planchas por todos lados. Bueno. La zapatilla que dibujé tenía algo de plancha.

El cara-de-hambre número uno decía que correría el GTP (dijo getepé) grande porque se había quedado sin dorsal. Creí que hablaba de su espina dorsal y me extrañó mucho. Caminaba muy recto. El otro, el cara-de-hambre número dos, el que veía planchas por todos lados y que necesitaba tratamiento psiquiátrico urgente, dijo que no, que se había unido a un grupo que comandaba un holandés que corría carreras con sombrero y que les pastorearía desde Rascafría al Reventón, que irían contando chistes, hablando de cervezas y de jamón.

Encontré muchísimo más peligroso cruzarse a solas con el cara-de-hambre número dos que con el uno. ¡Dónde va a parar!.

En fin. La cosa resultó ser que el próximo día 23 de Junio habrá un pelotón de caras-de-hambre, fraccionado en dos, que recorrerá los lomos (o dorsales, parece ser que se llaman) de una montaña con forma de boa que se ha tragado un elefante.

Me ha intrigado. Iré a verlo. ¿Y tu?

7 comentarios

  1. Dice ser Quique

    Lo mismo me paso por allí, pero desayunaré antes para evitar el careto famélico

    04 junio 2012 | 16:14

  2. Dice ser Retarded

    Don Luis, me apena verlo así. Ya le avisé en cuanto supe de su dependencia a las grasas, pero esto ya está fuera de control. Salga a correr cuanto antes, que está acumulando toxinas… psicotrópicas

    04 junio 2012 | 16:43

  3. Dice ser spanjaard

    Yo intento reconducir el trailrunning a la lírica y me encuentro con personajes más bien sacados de un relato neorealista. Fellinianos, que sois fellinianos.

    04 junio 2012 | 16:51

  4. Dice ser FyH

    Precioso relato , el Principito es mi cuento preferido , yo tb habia guionizado el TP60 tirando de Tolkien :
    Un grupo de montaraces de diversas razas acompañan al pequeño Hobbit para ayudarle a desprenderse de la mochila de poder . Guiados por el mago gris deberan evitar las trampas de Sauron quien intentara tentarlos para que cesen en su proposito . Llegado el momento deberan separarse , luchar contra orcos , magos blancos , rocosas montañas , el ojo que todo lo ve … pero no sera todo sufrimiento , por el camino iran apareciendo bellos elfos , sabios , inmortales seres que poseen el secreto de la vida y estan por encima del bien y del mal

    05 junio 2012 | 08:23

  5. spanjaard

    ¿Más versiones, darlings?

    05 junio 2012 | 08:24

  6. Dice ser Bandoneon

    Yo soy más de dibujar minas en tetas, de escribir guarradas en los aseos públicos y de correr cosas de escala más humana. Siento no poder aportar nada a esta charla.

    05 junio 2012 | 08:43

  7. Dice ser Bandoneon

    Donde dije «minas» quise decir «señoritas exhuberantes que se prodigan en exhibicionismo con el fin de estimular las pasiones eróticas de señores de más de cuarenta años».
    Donde dije «correr cosas de escala humana» quise decir «cualquier carrera menos el GTP y el UTMB»
    Y donde dije «guarradas en los aseos públicos» quise decir «guarradas en los aseos públicos»
    Perdón por el abuso de argentinismos pero es que hay que leer cada cosa, ¿no es cierto mi Rey? Ah, no. Nada de Rey. Sos solo Principito.

    05 junio 2012 | 08:48

Los comentarios están cerrados.