Runstorming Runstorming

Poner un pie delante de otro nunca tuvo tanta trascendencia.

Hoces del Duratón Extremo

Si fuese un tipo con avispado sentido comercial, podría titular estas cosas como «Nuevo Reto Extremo ponga_aquí_su_patrocinador: Cañones y Buitres». Pero se trata únicamente de salir a correr. Unos hacen suficiente esfuerzo, titánico para su tiempo y condiciones, seguramente, y otros podemos estirar nuestro organismo un poco más.

A lo que iba. La mayoría de las rutas que se hacen por esa maravilla de cañón excavado por el río Duratón, tras su paso por Sepúlveda, salen y terminan de este lugar y regresan después de llegar al puente que conduce a Villaseca. Son doce kilómetros de longitud. Otras rutas te llevan en coche o BTT hasta la ermita de San Frutos, encabalgada sobre un saliente del río, por el llano. Pero no he encontrado ninguna ruta que haya hecho ambos sectores juntos, ida y vuelta.

El asunto es que creo que se puede enlazar el primero con el segundo, para regresar a Sepúlveda con unos 44km en el contador. He bosquejado la ruta real del fondo del cañón, uniéndola con un vadeo sencillito (es otoño, apenas lleva caudal el río) para subir a los farallones de la orilla sur -de Sebúlcor- y poder rodear por los sabinares y los cortados hasta el Monasterio de la Hoz y, posteriormente, a ver la ermita mencionada desde el otro lado.

Está colocado a pelo en wikilocs en este enlace. En autosuficiencia y con mi amigo el argentino sin pausa. El próximo viernes por la mañana. Los chopos van amarilleando y la temporada de juventud de los buitres leonados está pasada. Creo que es uno de esos sitios enormes para correr en otoño y siempre queda la excusa de enseñarle a Bandoneón un trozo más de la meseta.

De la web de vion…

7 comentarios

  1. Dice ser garbanzito

    ¡No paráis!. Después de las 20 horas a Segovia os vais a meter por un sitio inexplorado… La última vez que intenté unir dos rutas que sobre el papel parecían fáciles me encontré con un cortao «a pico» que un poco más y no lo cuento… (Fue la semana pasada) Cuando salí de allí me temblaban las piernas igual que la primera vez que eché un polvo… ¡Llevad cuidao!. Mañana para quitarme el jipo de no haber podido ir a la segoviana me meteré esto para compensar el trabajo realizado durante el verano y aumentar mi ego… http://www.al-mudayna.com/. Ya contaré como me ha ido si es que sigo vivo…

    07 octubre 2011 | 09:58

  2. Dice ser Bandoneon

    ¿Como «inexplorado»? Yo acepté ir porque me dijeron que cada semana esas sendas eran recorridas por decenas d emiles de corredores. Me prometieron que en ese lugar se habia formado una especie de fantastica y emocionante «comunidad running» al estilo de Mallorca en los 70 pero sin marihuana y que en lugar de chiringuitos habia avituallamientos de pago en los que se podía conseguir bebida isotonica y maltodextrina, que habian cambiado los doritos por barritas de cereal y las patatas fritas por geles de todos los sabores y colores. Prometían que en las hoces no te dejaban entrar sin zapatillas de pronador y que habia un mojon homologado en cada punto kilometrico y marcas cada 300 metros para hacer pasadas. En un mail llegaban a afirmar que en esa zona los garmin localizaban 9 satelites en menos de 30 segundos y que habian puestos con pulsometros que funcionaban con monedas de 0,50 € y cronómetros públicos cada 500 metros ¿estamos hablando del mismo lugar?

    07 octubre 2011 | 11:01

  3. spanjaard

    Estooo… sí, es el mismo. Pero te mintieron. Uno de los dos, o el que te lo contó o yo.

    07 octubre 2011 | 11:02

  4. Dice ser Bandoneon

    Habrá que ir y enfrentarse a la verdad. Como preguntaría Jack Nicholson:
    I am ready to know the truth??? eh? eh? eh? eh????

    07 octubre 2011 | 16:44

  5. No me puedo creer que sea mentira, yo quiero ir a un parque Wonderland de esos y no me podeis dejar así.., es como quitarle un caramelo a un nio, jooooo….!!!

    07 octubre 2011 | 17:17

  6. Dice ser garbanzito

    Sigo vivo. En cuarenta y dos kilómetros no habían más de 18 o 19 de senda corrible. Te ponían en la falda de la montaña y te decían, arriba hay agua… sin grampones ni piolet dabas un paso hacia arriba y arrastrabas seis metros el culo «pábajo». Dura que te cagas, pero este año le dió a todos los máquinas por ir y con el tiempo que hice el año pasado hubiera ganado en la categoría master 50 y hubiera cogido uno de los jamones que regalaban en la general. Este año el 24 de la general y medalla de chocolate en master 50. Siempre llego tarde a todo… 5:15, pero al año que viene pienso llevarme unas «salomon» de esas que llevaban todos los que salieron menos yo que iba muy digno con mis kalenji de decatlón, de a cuarenta euros, mis mallas de la misma marca, la gorra de idem y mi camiseta de la maratón de londres 2002, encima ni llevaba ni mochila con agua, botellines a la cintura, ni ná, el que menos llevaba en equipo era 1000 euros, yo con poco más de cincuenta le metí los pelos «padentro», en cuanto aprenda a subir sin senda y a no pensar que cuando bajas te puedes matar gano… Igual no gano nunca….

    10 octubre 2011 | 06:55

  7. spanjaard

    Es un progreso de la hos, Paco. Pero ya ves que hay por ahí auténticos especialistas. madre mía, 5h en un maratón de montaña. No se si esto te sirve de referencia pero… haces casi el mismo tiempo que nosotros en asfalto parando en los bares.

    10 octubre 2011 | 07:00

Los comentarios están cerrados.