Runstorming Runstorming

Poner un pie delante de otro nunca tuvo tanta trascendencia.

[sci] Apunts Medicina de l'Esport Vol.46 Núm. 170

Ya ha salido un número más de los que nos brinda el Consell Català de l’Esport. Recordad que es gratuita, accesible y que toca un montón de temas diversos. Bien es verdad que este número de primavera-verano tiene cosas un tanto sueltas y que pueden no atraernos mucho, pero hay dos cuestiones sobre la fisiología del tobillo.

El primer artículo trata de «Analizar las diferencias en el recorrido del centro de presiones durante la realización de 3 tests de equilibrio estáticos, en que se incluyen dos de las técnicas usadas en los tratamientos de la rehabilitación del esguince de tobillo». Para los que venimos de torcernos hasta las meninges corriendo por la montaña, no está de más saber qué se cuece en este campo. El artículo viene firmado por Laura Martín-Casado, Juan Avendaño-Coy, José Manuel Fernández Rodríguez, Luis M. Alegre, y Xavier Aguado, una mezcla de expertos en medicina deportiva y fisioterapia.

El otro análisis del tobillo y su mundillo es una «revisión de las repercusiones de los esguinces de tobillo sobre el equilibrio postural», escrito por los pluriempleados Laura Martín-Casado y Xavier Aguado. El compendio barre un montón de maneras de afrontra el estudio de los tobillos que han sufrido una esguince.

Una aproximación más extemporánea es la tercera. Seguir trotando hasta que el ligamento dañado se calle de una puta vez.

Y esto no es clínicamente recomendable.

Los comentarios están cerrados.