Runstorming Runstorming

Poner un pie delante de otro nunca tuvo tanta trascendencia.

Ahora sí que os podéis indignar

Dice mi santa esposa que los presentes en #acampadasol han terminado agradeciendo a Gallardón su creación: un nuevo manifestódromo. Eso. Con acceso fácil en transporte público. Quizá una solución cojonuda porque se nos terminan las opciones; ni un lugar para ir a trabajar, ni un centro de ocio donde generar neuronas, ni una vivienda a precio digno.

En cualquiera de los escenarios, ahora sí podemos indignarnos.

A las 22.10, los resultados anuncian que en Córdoba un partido encabezado por un encausado por corrupción es segundo en votos. El PP aumenta la tajada y saca nueve puntos en el total nacional al segundo partido del balancín, el PSOE. Como comenta Nacho Escolar, la situación, en unas generales, significa un barrido absoluto.

A las 22.13, sólo hay dos grandes opciones ganadoras desde dentro del espectro de los indignados de Madrid. Un 1.30% más de votos nulos y un 0.78% más de votos en blanco. En total vienen siendo unos 52.000 votos. A pesar de todo ello, y de que los blancos y nulos tienen sus consecuencias. ¿Es quizá una gran parte de las cifras de Sol? El otro mordisco parecen ser un 2% más para IU. ¿Añadimos 40.000 votos más? Esos 100k caben en Sol. Complicado escenario.

Y es complicado pero no inimaginable. ¿Se está dando el panorama post-15M que nadie queríamos? El viernes de madrugada había un soberano huecazo a las seis en la mismísima puta puerta de mi casa. Situada, como todos sabréis, en una nobilísima zona de bloques de mierda y, cuyos motivados ciudadanos están todos en el (a) pueblo, (b) bar del pueblo o (c) comiendo en cá la suegra. Echo de menos una jornada electoral en miércoles (15 Mayo 2002, 22 Enero 2003), como las legislativas en Holanda, a ver si la participación iba a ser la misma. Pero la programación de las primaveritas de domingo es -para mí que lo son- el adormecimiento de los necios y la instrumentación de los fieles. Los reposteros participantes en el pastel principal siguen cortando trozos y capas de crema pastelera. Les viene bien que sólo voten los fijos. Mientras, irán ganando tiempo para ir incorporando nuevos sectores de la sociedad; los jóvenes son apenas un segmento. Ahora solamente les falta por ir domando a los nuevos madrileños; el voto inmigrante es un interesante goteo.

Son las 22.50. En mi ciudad, la suma de las dos facciones de la izquierda dura, tienen exactamente el mismo porcentaje que sacaron en 2007. La suma ‘por arriba’ es idéntica. Oficialmente, ya somos los mismos que antes.

La movilización 15M no movilizó a los que nunca lo habían hecho. Va a ser eso.

7 comentarios

  1. Dice ser Bandoneon

    En las asambleas del 15M se voto la tercera y la cuarta republica, terminar con los toros, y eliminar el concordato. Como si votaran colonizar Marte, cambiar la telefonia movil por telepatia o resucitar a Marilyn Monroe. Daria excatamente los mismos resultados. Hoy tu hospital, tus parques y aceras, tus autobuses, tus colegios los manejan los mismos que ayer pero mas fuertes y agrandados.

    23 mayo 2011 | 07:24

  2. spanjaard

    Veo que habéis tenido un 5-4 en FdO. ¿Estabilidad?

    23 mayo 2011 | 07:38

  3. Dice ser garbanzito

    Hoy intentaré escriibir una entrada en mi blog sobre lo que pienso. En Murcia, el PP ha obtenido 100 votos más que en las últimas elecciones y sin embargo nos han sacado del espectro politico. ¿Qué ha ocurrido?. Que de los que le votábamo la mayoría se han quedado en casa. No ha ganado el PP es que la izquierda no ha concurrido a las votaciones. Para más inri, Iu mejora en número de votos y no consigue nada a cambio, a causa de la perversa Ley Electoral… Tengo más opiniones pero llenaré mi blog de tonterías varias en vez del tuyo, sponjas.
    Una última cosa. Han votado al PP, este PP que no tiene dinero en las instituciones y ayuntamientos Murcianos porque se lo ha gastado en tener cinco impresoras en color por pasillo y cientos de menudencias como éstas porque dejaron de cultivar sus huertos creyendo que sustituirían su limoneros por chalets, como hicieron sus vecinos… Ahora lo único que les queda es que el mercado del ladrillo se reactive para poder poner en valor sus pertenencias y ser tan ricos como lo fueron por unos años sus vecinos… Pura envidia, mentes cortas que creen en el enriquecimiento por vía de la especulación, que nuestros dirigentes populares han puesto tan de moda en nuestras tierras. Gracias a Dios ya nos hemos librado de la Fórmula I, pero vendrá la Paramount… ¿Cuándo instalarán riqueza sostenible con I+D+i?. Cosas que la gente necesite y que sea perdurable… Pues no, no tenemos un puto duro, pero nos ponen un parque de atracciones al que no podré ir pues no tengo dinero… Esperemos que tengan dinero los forasteros, porque sino pasará como el parte de Benidorm, que es un pozo que se traga todo el dinero que le arrojen… Y me callo ya… No os doy el coñazo…

    23 mayo 2011 | 07:40

  4. Dice ser Bandoneon

    En Fresne el PP retrocedió e IU desaparecio y solo nosotros crecimos. No pudimos contra la marea azul pero dimos una batalla mas que digna.

    23 mayo 2011 | 07:55

  5. Dice ser Bandoneon

    Garbanzito: la derecha no vota. La derecha ficha. Por eso la abstencion es de izquierda. Si los 100K acampados por toda España se metieran y se comprometieran en los diferentes partidos politicos el panorama de funcionamiento de las instituciones cambiaria completamente. Es un trabajo mucho mas largo, mas profundo, mas intenso y mas comprometido que votar en una asamblea simpatica e inocua y por eso estoy seguro de que los acampados no lo van a considerar una opcion. Asi nos va.

    23 mayo 2011 | 07:59

  6. Dice ser Guishe

    Yo creo que nadie puede interpretar el sentido de los que no votan. No votar también es una opción. Si es Murcia no han ido a votar los de izquierdas será porque no han encontrado ningún partido que les represente. Sería más humilde reconocer que es así. Me imagino, lo normal, es que mucha gente de derechas hará lo mismo, y por lo que me cuentan hay hasta gente de derechas en el PSOE. Yo, como siempre, no tengo ni puta idea, pero los análisis no pueden ser simplistas ni partidistas, aquí todo el mundo ha podido votar y lo ha hecho. Felicitemos a los ganadores y esperemos que sepamos encontrar algo mejor en el futuro.

    23 mayo 2011 | 10:18

  7. Dice ser Pato

    ¡Gracias,Luis! Son las únicas palabras sensatas que he leído en la última semana, en medio de tanto «opinator» y medios de comunicación pretendidamente esclarecidos.

    23 mayo 2011 | 22:24

Los comentarios están cerrados.