Runstorming Runstorming

Poner un pie delante de otro nunca tuvo tanta trascendencia.

Interesante debate, ¿facebook o twitter?

A ver, majetes. Sé que me vais a responder eso de «yo te sigo en ambos» pero empiezo a perder tiempo en ambos y estoy pensando por dónde cortar.

En este enlace hay un debate de los muchos que se habrán generado.

http://pqpq.es/porqueses/internet/redes-sociales-twitter-o-facebook/

Aquí, la imprescindible pelea de usuarios en campo de uno:

https://www.facebook.com/pages/Twitter-vs-Facebook/129651053735633

y en el de otro:

http://www.twitip.com/twitter-versus-facebook/

Microblogging, red social, fulanito te ha añadido, menganito te sigue…

¿Cuál mando a paseo? Doy de plazo para el debate entre esto de los blogs de corredores hasta las 00.00h del miércoles  18 de Mayo. Vuestros sesudos análisis y viscerales líneas de seguimiento social serán determinantes.

Vota, idiota.

16 comentarios

  1. Dice ser Sergio

    Twitter da más juego.. Facebook salvo para compartir fotos que no quieres que salgan de un grupo reducido de personas cada vez creo que vale para menos.

    La gran ventaja de Twitter es para mi, curiosamente su mayor restricción; los 140 caracteres. Te obligan a sintetizar y a prescindir de la información superflua… compartes y punto, tonterías las justas, es mucho más directo. Se ven auténticas joyas en 140 caracteres.

    Y por último los blogs.. cada vez los sigo menos.

    13 mayo 2011 | 11:23

  2. Dice ser Juanma

    No tienen nada que ver uno con otro.

    Sin tener a twitter como fuente de información para algún tema en concreto (para el mundillo web es super útil.. sustituyendo RSS y demás), pierde mucha utilidad.

    13 mayo 2011 | 11:27

  3. spanjaard

    Mi apuesta es que sigo deseando llevar la columna del blog al día. Aparte, no se por qué no usáis más el correo. Coño, para mí mi gmail es imprescindible, allround, 24/7, lo que quieras.
    Sigo diciendo que me sobran aplicaciones. Otra cosa es que quieras hacer uso de las redes para publicitar cosas, tipo carreras, un libro, etc.

    13 mayo 2011 | 11:44

  4. Dice ser ser13gio

    Para mí el blog, el correo y las RSS son lo importante, sin estos la vida no tendría sentido.

    Facebook está bien para compartir cosas rápidamente y echarle un vistazo a tu mundo cercano; para mensajes privados una castaña porque no te permite adjuntar archivos, por ejemplo.

    A Twitter no le veo el chascarrillo excepto para seguir cosas en directo y me cansa que todo sean links que tengo que abrir en otras ventanas, y el límite de los caracteres me parece «demencial», es así, lo sé, pero condiciona demasiado, por eso sigo prefiriendo la libertad del blog, que te permite ser breve o extenso, incrustar imágenes y vídeos, comentar mucho o poco, te enlaza Google, etc. todo ahí metidito con el orden o desorden que le quieras dar.

    Pero vamos, que todo es perder el tiempo…
    s

    13 mayo 2011 | 12:02

  5. spanjaard

    Joder, debería ir a terapia. Pienso como el marginal este del desierto. Rápido, ¿algún médico en twitter, o en fb?

    13 mayo 2011 | 12:06

  6. Dice ser mayayo

    Pues no se si quiero mas a papá o a mamá….tendré que pensarlo despacio 🙂

    Más en serio: SPJ y Ser13gio no son ustedes internautas representativas. Ustedes -servidor tambien- estan poseidos por un ansia de elaborar sus vivencias/comentarios/opiniones en cierta profundidad, y encima llevan años así. Esto es, son los viejos blogeros, que nunca mueren.

    Pero para la enorme mayoría de internautas, los «microartículos» en que se basan FB/TW son la mejor solución para lo q les apetece contar, creo.

    (El estado de la blogosfera de Technorati parece que va por ahi tb: Cada vez menos blogeros pero los que quedan postean cosas mas en serio y a menudo que los que lo dejaron.

    Resumiendo: Creo que un viejo blogero está mejor usando TAMBIEN el pajarito y el caralibro para poder compartir todo/parte de lo que puso en el blog con gente que sino se lo pasaría por alto 🙂

    13 mayo 2011 | 12:23

  7. Dice ser Bandoneon

    Ambas redes sobran.
    Twiter no son mas que 140 caracteres y en FB las ideas pasan tan rapido que no dan tiempo ni siquiera a considerarlas. Te mereces mas que un titular y te mereces mas que tres minutos de Gloria (no me preguntes que Gloria es).

    13 mayo 2011 | 13:15

  8. Dice ser Juanma

    Gmail sacando humo 😉

    Si no usas twitter ni le sacas jugo es una pérdida de tiempo, bórrate. El facebook.. no tiene nada que ver, es en sí una pérdida de tiempo (relativa… como puede ser tomar un café).. más ‘amigable’, pero vamos, nada que ver con twitter.
    Si no le ves la gracia a FB, pues bórrate también 😉

    Fácil 🙂

    13 mayo 2011 | 13:15

  9. Dice ser Charli

    Yo no uso twitter, me falta la parte voyeur que te da el feisbu y no me gusta la limitación de caractéres, aunque últimamente me prodigo más que nada por blogs amigos (y enemigos).

    Cierto es que esa misma limitación al escribir te obliga a ser más concreto, los comentarios suelen tener mas «jugo» que en el feisbu, aunque para mi pierde un poco la gracia si no los ves al momento…

    Blog y feisbu al poder, fuera twitter

    13 mayo 2011 | 14:31

  10. Dice ser vsblanco

    Luis, cada uno es para una cosa, no son excluyentes, pero depende de en cuál te quieras centrar.
    También tienes la opción de sincronizarlos. Hay herramientas que te permiten que parte de la actividad, al menos la que se refiere a la publicación, se sincronice en ambos.

    13 mayo 2011 | 17:13

  11. Dice ser ser13gio

    Dos cosas para animar el cotarro:

    1. vaya pretencioso y engreído es el colega del blog este, ‘debate interesante’, ¿a cuento de qué?; mi próxima entrada del blog va a ser ‘post imprescindible’…

    2. ya sólo te falta tuenti para entrar y un mes después anunciar que quizá no es para ti y te planteas dejarlo.

    Uy, qué comentario más interesante me ha salido.
    s

    13 mayo 2011 | 17:34

  12. Dice ser cabesc/Iván

    jo-der, a ver si la semana que viene trotamos por Valdelatas que ahí si salen debates interesantes sobre pej. cómo se debe educar desde el lado este, o cómo juntar un 1 al 40 (te caen mañana ¿no?) y seguir con el dedo metido en la llaga.

    FB, twnt QLDPC

    13 mayo 2011 | 19:25

  13. spanjaard

    Huy tuenti, yo soy ya de forti.
    De fortiguán. Más bien.

    13 mayo 2011 | 22:16

  14. spanjaard

    De todas maneras ‘el averías’ tiene razón. Todas las entradas de este blog deberían empezar con un «otra gilipollez:». Y es que somos el ombligo de nuestro culo.

    13 mayo 2011 | 22:17

  15. Dice ser Bandoneon

    A mi me pareció uno mas de los interesantes debates que se pueden tener lugar en las redes sociales. Para otras ediciones propongo:
    ¿cocido o fabada?
    ¿cine o teatro?
    ¿VHS o BETA?
    ¿vino o cerveza?
    ¿Iphone o Samsung?
    ¿follamos o que?

    14 mayo 2011 | 05:36

  16. spanjaard

    Noonono. Si empezamos a sacar temas personales, no vale.
    Bueno, vale. Prefiero teatro. Para ver cine malo veo un colgao en escena.

    14 mayo 2011 | 07:37

Los comentarios están cerrados.