Runstorming Runstorming

Poner un pie delante de otro nunca tuvo tanta trascendencia.

[CdeS] Evaluando materiales y Fotos

Día uno. Datos de partida. 

Distancia 85km. Tiempo aproximado en mente 12horas. Pronóstico de lluvia y día ventoso, pero temperaturas entre 6 y 17ºC. Nada que no pueda superarse dado que los inviernos son más fríos en la zona centro.

Material. ASICS Kayano con unos 300km de uso. Pantalón corto kalenji ya testado y sacado a la vergüenza pública de este blog, camiseta ranning de manga corta y el famoso chubasquero de tres pavos. En la reserva, frontal, luz de seguridad, un par de calcetines kalenji (y otros secos de los fabulosos hombres rana) y comida y bebida. El comportamiento de las ASICS ha sido excelente sobre el agua, las corredoiras con pizarra y posteriormente con agua y hojas empapadas aunque un pero sí es cierto: su horma justo en la zona de encuentro entre el talón y la plantilla es unos milímetros estrecha. Sería recomendable tenerlo en cuenta porque me ocasionó un poco de irritación a raiz del agua y de los kilómetros. El paso al día dos con las Ascend, más amplias, solucionó el tema.

A pesar del uso de vaselina, fue inevitable la aparición de alguna rozadura. En las gomas del pantalón contra la ingle, al ir empapado, tuve que reponer varias veces. La camiseta de las ranas se comportó secando a las mil maravillas y abrigando los momentos en que iba en manga corta. Los calcetines cumplieron. El mítico chubasquero de los tres pavos daba calor y hacía sudar como un gran porcentaje de los mismos, pero sus limitaciones eran relativamente menores al no estar en alta montaña.

Día dos. Datos de partida. 

Distancia 70km.  Tiempo aproximado en mente 10horas. Tras toda la noche lloviendo, pronóstico de nubes y claros y lluvia, con viento mucho menos fuerte. Optimismo.

Material. Sustituí las Kayano por unas Mizuno Wave Ascend 3 que ya llevan conmigo camino de los dos años. Mallas piratas para reducir a cero la incomodidad del rozamiento inguinal (glups), camiseta finisher del GTP modelo unamásdelastécnicas, buff para el frío, polo de manga larga como extra y el famoso chubasquero amortizable hasta la muerte tecnológica. El caminar más horas era una previsión que se turnaba lógica. Era pues imprescindible meter una capa más para ir abrigado. Manga corta, larga y chubasquero solo hizo falta como remate al día y para una pequeña hipotermia o destemple, y un diez a los demás materiales. No fue tan complejo en cuanto a qué ponerse, salvo que volví a olvidarme cambiar de calcetines a mediados de la etapa. Afortunadamente la vaselina (los sabios consejos que siempre aparecen por la red) hizo su tarea dignamente y hoy apenas tengo nada en los pies.

Conclusiones. Para largas distancias por terrenos no críticos, la importancia de los materiales supertécnicos es relativa. Hay una gama media que responde perfectamente, creo.

Fotos del mítico fotógrafo y reportero Guillermo Sainz de Baranda. Cuelgo dos o tres. Las demás, en su album.



4 comentarios

  1. Dice ser Guishe

    Bonitas fotos las que has puesto. En las que salimos todos juntos da gusto vernos sonreir. Creo que los de ranning tendrán evidencia suficiente de que saliste con la camiseta.

    Buenos comentarios sobre material. Eres un tipo más observador de lo que parece.

    17 noviembre 2010 | 12:38

  2. Dice ser Bandoneon

    A mi los de Running me sedujeron con esa remera. Gente que tiene una remera tan simpatica y traviesa no pueden tener una mala concepcion de esto del correr. Si sacaran una con gatos yo me la compro ya mismo y te aseguro que la rana me vera en mis proximas compras.
    Guiye: no solo da gusto vernos sonreir. Me da gusto sonreir con ustedes. Lo de vernos ya es muy voyeur y no es mi estilo. Soy mas de manos que de ojos.

    17 noviembre 2010 | 21:40

  3. Dice ser Elage

    Hola trotantes, pues no se pasó mal, no. Bueno, solo la 1ª noche, por la dureza de los jodidos cabezales. Aunque alguno ni percibió el detalle, ja, ja.

    18 noviembre 2010 | 08:07

  4. Dice ser ser13gio

    Buen review, corto, interesante y sin pedanterías. A ver si me aplico.
    s

    18 noviembre 2010 | 09:34

Los comentarios están cerrados.