Runstorming Runstorming

Poner un pie delante de otro nunca tuvo tanta trascendencia.

A las putas barricadas

Goedemiddag. Enorme zurra la de los medios, los de color de rosa, los de rojo y negro y los de azul tabaco. Entre unos y otros están escupiendo tal cantidad de desinformación que da gusto. Carezco de tiempo para siquiera llegar a leer con profundidad, pero que no sea por que no escribe uno (otro má en el ruido) sobre la huelga del 29-S. Pero denme tiempo, porque, en cuanto tenga claro si la repercusión de mi huelga en mi entorno será mayor que el trabajo de conciencia día a día, veré si me decido a algo.

Verán uds, es que entre educar a mis hijos en la responsabilidad de clase trabajadora, ganar batallas (las voy ganando) cara a cara con la dirección de mi empresa (se joden porque soy crucial, me joden porque no generamos más pasta), alimentar a los míos en el consumo responsable y viendo además mi escaso radio de acción propagandística, o sea, los míos y cuatro más, pues eso. Que no tengo mucho tiempo para jugar en este partidillo de medias tintas y de corporaciones.

Sí, solo me rodean los míos y cuatro más. Unos por jubilados parafascistas y otros por menores de edad. Los ‘otros’, los que antaño escuchaban, ahora manejan coche nuevo cada 3 años, audis y varios ingresos, en A y en B. No me extraña que ya no me hablen, los mandé a tomar por culo uno a uno.

¿Guerrillero obrero? No sé, digamos que espíritu de fiambrera de metralla. Veo y siento en el alma mucho vacío, de palabra y de mirar de reojo el pronóstico del tiempo porque, en jornadas de huelga y de elecciones, ya saben uds, todo el mundo se pira al pueblo o a la puta parcela.

Así que sí. Que huelga.

SPJ

23 comentarios

  1. Pues yo ya me he cansado, Luisico. ¿Me estaré haciendo burgués?. Además me han tocado servicos mínimos. ¡Yo ya estoy hasta los cojones!

    28 septiembre 2010 | 16:59

  2. Dice ser Bandoneon

    Yo creo que esta huelga es la ultima expresion de nuestro fracaso de clase. Ni siquiera pudimos aportar nada mejor que una huelga a un gobierno que sacó adelante el matrimonio entre personas del mismo sexo, la ley de igualdad, la ley de dependencia, una regularizacion de inmigrantes y tantisimas otras medidas de inmenso calado social. Fracasamos hasta para no agrietar a un gobierno mas o menos nuestro que ya estaba bastante agrietado y que ahora esta muy fisurado. Si la culpa no es de Berlusconi ni de Sarkozy sino de los que los pusieron y los sostienen ahi. En un par de años cuando los malos vuelvan al gobierno vamos a tener nostalgia de lo bien que estamos ahora.

    28 septiembre 2010 | 22:10

  3. Dice ser Juanma

    Por defecto siempre me han parecido bien las huelgas, pero esta me parece una mierda sin sentido.

    Fuera los políticos y detrás los sindicatos (huelga contra los sindicatos también?).

    29 septiembre 2010 | 10:54

  4. spanjaard

    Desde el puesto de trabajo, un día más en esta vida de sinsentidos.

    Leo mucho y muy bueno en la blogosfera pero ambién mucha consigna y mucha opinión obligada por (calculo) servicios prestados. Es la vida misma.

    En estos momentos uno se acuerda de las huelgas salvajes que hemos hecho, la de 1987 contra la reforma de la educación, las peleas contra las ETT que se implantaron y refinaron con los sucesivos gobiernos de PSOE y PP, los decretos de liberalización de mil cosas, de haber tenido que emigrar de un país que no destinaba a I+D ni a educación, de anteponer la vida a escala familiar y minimalista a la carrera profesional, y quizá todo por haber nacido en un mal momento en un mal país.

    Baby boomer que es uno y de nacimiento en las barriadas de Barcelona, hijo de los padres que lo veían todo en blanco y negro y para los que estudiar una carrera universitaria era saltarse de clase social, pasar de nieto de cantero y de cabrero a empleado digno o profesional cualificado. Lo malo es que muchos pensaron lo mismo, y suplieron la crisis del petróleo del 73 con el follar mucho. Llenaron España de hijos y vuelta a atascar todo. ¿Soluciones? Las mismas que en 1958, hijo sal a Europa porque aquí no hay que hacer. Y nuevas huelgas contra el decretazo y contra el imperialismo en oriente medio y más movilizaciones.

    El regreso hizo que tuvieramos que adaptarnos a lo ‘que había’. Sin padrino poderoso, sin hueco en las instituciones copadas por quienes habían resistido 7 años opositando o trabajando como esclavos y becados esperando su turno en la gleba. Fuera carreras, flexibilidad en qué aceptar y colocar en el currículum, tomando parte del nuevo movimiento laboral de la generación que presume de haber mentido como bellacos en las entrevistas de trabajo, de borrar, de engordar CV, lo que fuera. No estaban las cosas para chistes. Aún así cayeron más huelgas y movimientos asociativos, la red, el caos digital, nuvos frentes y nuevos blogs.

    Y una vez asentado ves que el personal olvida, se relaja y de repente aprovecha la marea ascendente de una economía ficticia y ya nadie es solidario, ni obrero, ni hostias benditas.

    Y tengo que hacer una penúltima huelga. Convocada con 4 meses de plazo porque la prioridad eran algunas cifras, la selección de fútbol, y las jaurías dialécticas de la política a pleno rendimiento. Pues mira. Esta vez no ha colado.

    29 septiembre 2010 | 11:08

  5. spanjaard

    Bandoneón,

    Estamos en que las huelgas suelen venir tras periodos duros en lo económico, ¿no?
    El calado social se puede ir haciendo mientras, como ir preparando un picoteo mientras se cuece lo gordo.

    spj

    29 septiembre 2010 | 11:11

  6. Dice ser Sergio

    Esta huelga nos deja en evidencia a todos:

    A unos sindicatos que lo único que hacen es hacer lo que se espera de ellos; una pantomima en forma de huelga, pero sabiendo en el fondo que no les queda otra que tragar.
    A un gobierno que ha tenido que tomar las medidas más liberales que se recuerdan en este país porque se ha encontrado con la tormenta perfecta y se ha dado cuenta que los ideales pasan a segundo plano cuando tienes 5 millones de parados.
    Y a una sociedad, con un problema estructural muy grave y que sólo sabe crecer apilando ladrillos.

    Tenemos lo que nos merecemos… y antes de protestar y apedrear autobuses (como los que venían hoy a la oficina) hay que hacer un ejecercicio de reflexión y empezar a pensar que hay que cambiar las cosas desde nuestras casas, educando de otra manera, cambiando las escalas de valores. Porque en caso contrario da igual quién gobierne y quién proteste, el problema seguiremos siendo nosotros mismos.

    Fdo.- Uno de izquierdas confundido.

    29 septiembre 2010 | 11:39

  7. spanjaard

    Lo descorazonador es ver cómo el tiempo y la comida caliente va templando a los antiguos menesterosos y currelas de toda la vida.

    Vale, la generación de mis abuelos bastante hacía con dar de comer a mis padres. No les dio tiempo a enseñarles mucho sobre socialismo o muerte.

    Nuestros padres vivieron el hambre, el racionamiento, pero solo se acuerdan de los dos periodos de crecimiento: el desarrollismo que les llenó la casa de lavadoras y de cubiertos de alpaca, y el aumento ficticio de las economías del s. XXI tras la fortaleza del Euro.

    Los hijos, los nacidos en la abundancia, estamos dilapidando varios capitales. Ya nadie es clase trabajadora. Todo quisque ha conocido mínimo tres coches, Eurodisney y la red e Imagenio. Los que quedamos renegados y con conciencia tenemos que pasar el testigo a los hijos que ya vamos teniendo a pesar de ingresos de 15.000 al año (y gracias).

    La pregunta es: ¿los que vienen por detrás tendrán que darse otra vez en los morros? ¿Los neoconservadores y los equidistantes de centro moderado son los que tienen que transmitir a los niños el esfuerzo y el valor añadido y todo eso?

    Jua.

    29 septiembre 2010 | 11:52

  8. Dice ser Sergio

    No, tienes que ser tú en casa y yo en la mía… tan fácil y tan difícil como eso

    29 septiembre 2010 | 12:07

  9. Dice ser Juanma

    Igual peco de inocente.. pero cuando el 90% del empresariado es currela también, contra quién es la huelga? el gobierno? (justo cuando tocan a los funcionatas), los bancos?(¿?¿?)

    contra quién?

    29 septiembre 2010 | 12:07

  10. Dice ser Juanma

    Muy desilusionado que está uno con los sindicatos.

    No me creo nada de lo que me cuenten (y veremos si recuperan la credibilidad algún día). Y creo que ni ellos se creen a sí mismos

    29 septiembre 2010 | 12:19

  11. Dice ser Sergio

    Por otra parte dices:

    «Lo descorazonador es ver cómo el tiempo y la comida caliente va templando a los antiguos menesterosos y currelas de toda la vida.»

    No hay nada malo en eso, que todo el mundo quiera vivir bien no es un pecado. Lo que no hay que hacer es olvidar de dónde venimos, pero las reglas de juego han cambiado globalmente y eso influye en los tipos de trabajo actuales y por ende en el tipo de currela.

    «Los hijos, los nacidos en la abundancia, estamos dilapidando varios capitales. Ya nadie es clase trabajadora. Todo quisque ha conocido mínimo tres coches, Eurodisney y la red e Imagenio. Los que quedamos renegados y con conciencia tenemos que pasar el testigo a los hijos que ya vamos teniendo a pesar de ingresos de 15.000 al año (y gracias).»

    Esto es un puto problema estructural de este país… mira de Pirineos hacia arriba. Sí, habrá que pegarse fuera, gastar en educación, innovar en cómo fomentar a los emprendedores… , nos toca aprender de cero. Estamos en un contexto que no hemos tenido hasta ahora. Históricamente con devaluar la peseta nos valía, las inversiones extranjeras venían de cabeza. Pero desde que nos la colaron con el Euro y la inflacción brutal derivada hemos vivido un crecimiento basado en un único pilar, el ladrillo. No nos queda otra que empezar de cero.

    Y hablar de clases, sinceramente queda en el ámbito de romanticismo, pero está alejado de la realidad y del presente.

    29 septiembre 2010 | 13:09

  12. Dice ser Juanma

    invita a la reflexión elplumilla.com/2010/09/28/la-huelga-de-mi-amigo/

    29 septiembre 2010 | 14:13

  13. Dice ser llama_82

    Pues estamos en una jornada mas que extraña, porque no parece claro a quien beneficiaba el exito o fracaso de esta huelga, en la que sindicatos y gobierno parecian querer firmar una tablas como mal menor ante el regocijo de la oposición de derechas que era la que estaba claro que ganaba en cualquier escenario de los que se plantearan.

    La guerra de cifras es ahora mismo incesante y muy dificil de interpretar, ya que tanto unos como otros lo hacen de forma maliciosa. Muchos han sido los que no han ido a trabajar o se han visto obligados a cerrar por culpa de los piquetes, pero otros muchos los que se han visto obligados a hacerlo coaccinados por sus jefes ante un posible despido, no renovación o el tipico «tu veras». A otros muchos se les ha cambiado el horario haciendoles trabajar a otras horas para compensar la perdida de esa jornada, en fin, las triquiñuelas de siempre.
    Desgraciadamente, este año he tenido que ver mucha mierda por parte de sindicatos (tanto de clase, pero sobretodo de los amarillos) y a dia de hoy he perdido la fe en ellos casi tanto como en los empresarios y politicos. Solo creo en los numeros de mi cuenta bancaria que no hacen mas que augurarme un futuro muy negro.

    29 septiembre 2010 | 22:04

  14. Dice ser Bandoneon

    Sergio:
    el problema no es de este pais. El problema es que mi vecino, soldador industrial que vive come y tiene hijos en españa, esta compitiendo por un puesto de trabajo con un asalariado chino que hace el mismo trabajo que el pero en China y por la quinta parte del sueldo y con el doble de hiras. O en el mejor de los casos con un mexicano que esta en una maquiladora nicaraguense. El capital y los bienes se mueven con mas facilidad que los trabajadores. ¿Por que españa tiene tantos parados y alemania tan pocos si el movimiento natural es que el trabajador vaya adonde hay mejores oportunidades? ¿por que los contratos de trabajo españoles tienden a parecerse a los contratos chinos y no al reves? Esta crisis empezo con los hedge funds yanquis y se contagio en semanas a todo el mundo. Las hipotecas basura golpean al negro de Alabama y a Paco, el del bar de la esquina que el lunes tiene que pagar la letra. Lo peor de todo es que a Bush no lo trajo la cigüeña ni Aznar nació de una planta de coliflor ni Menem fue elegido por el dedo de dios. Tenemos el mundo que quisimos tener y ahora le hacemos una huelga a quien nos dice que no hay mas cubiertos y que toca comer con las manos.

    29 septiembre 2010 | 22:09

  15. Dice ser Asier

    Solo decirte que escribes que te cagas macho, 😉

    30 septiembre 2010 | 10:40

  16. Dice ser Asier

    …aclarar que me refiero al autor del blog, SPJ.

    30 septiembre 2010 | 10:43

  17. Dice ser cabesc/Iván

    Creo que todos localizamos a esos ‘míos y cuatro’ más, yo también los tengo, pero joder, es que no podemos con lo demás: he llamado a más de 10 personas sin trabajo para currar de 8 a 15 por algo más de mil pavos con SS y toda la vaina, para 2 meses y me han dado largas, a-co-jo-nan-te o todos queremos ser fucnionarios sin opositar. ¿Alguno se ha leido la nueva normativa? A más de uno se le caerían los pelos del sombrajo.
    un abrazo SPJ

    30 septiembre 2010 | 11:41

  18. spanjaard

    Cabesc, anunciate aquí. Bolsa de empleo spanjaard.

    Asier, gracias pero ni el tiempo que tengo ni muchas veces las ganas me dan para mejorarlo. Incluso no sé si lo mejoraria a peor…

    30 septiembre 2010 | 12:20

  19. Dice ser Sergio

    Bandoneón… esto de la crisis es como el maratón. Si tienes mala base y entrenas lo justo puede que cuele en diezmiles y medias maratones, pero el maratón saca tus miserias al aire. A España le ha pasado eso, que ha venido la crisis mundial y nos ha sacado los defectos a la primera. Mira los alemanes, creciendo al 3%… se nota que habían hecho rodajes largos previamente. 🙂

    30 septiembre 2010 | 13:16

  20. Dice ser Bandoneon

    España era mucho mas debil que Alemania ya cuando eran las vacas gordas pero tambien es cierto que los alemanes (y los ingleses, y los argentinos, y los ecuatorianos y los holandeses) estan mas dispuestos a ir detras de mejores trabajos que los españoles y eso no hace que la economia sea mas competitiva pero hace a los trabajadores mas competitivos. Cuanto mas abierto y amplio sea tu mercado mas posibilidades vas a encontrar en tu horizonte de realizarte profesionalmente con condiciones mas justas. Pero si buscas un trabajo bien remunerado que no sea lejos del pueblo y acorde a tu titulación y que tu jefe no sea demasiado gili y que la secretaria tenga buenas tetas y este cerca de un bar que tenga buenas tortillas el tema laboral se complica por encima de lo economico. España tiene una mala base de crecimiento pero ademas los españoles vienen con el ancla puesta.

    30 septiembre 2010 | 14:05

  21. spanjaard

    Voy a ir preparando más letruja porque en este sentimental pozo de aflicciones no me encuentro más que colegas descorazonados.
    Hablemos del milenarismo.
    El milenarismo va a llegaaaar…

    30 septiembre 2010 | 14:13

  22. Dice ser nachotrota

    decirle a todos los empresarios impotadores de china que suelen ser del pp que hagan grande a españa y no a china ,pero claro los margenes son enormes en china ,se han cargado el tejido empresarial y obrero de
    .fabricas textiles,componentes electricos,pequeño comercio.marroquineria,juguetes ,calzado,decoracion y muebles,armamento,tejidos,…pero tranquilos que todos lo que leen y escriben en este y todos los blog del mundo mañana compraran en zara,ikea,nike,el corte ingles,decatlon,y los productos del dia a dia en la tienda de todo a cien del chino de abajo.cuanto hace que no se abre una fabrica??me voy a correr que me he puestode mala ostia

    01 octubre 2010 | 19:08

Los comentarios están cerrados.