BLOGS Deportes
Runstorming Runstorming

Poner un pie delante de otro nunca tuvo tanta trascendencia.

La méteo (esquizofrenia climática teórica y modelos cabalísticos)

Si dependiesemos de los estimados compañeros de facultad que se especializaron en climatología o meteorología, nuestros hábitos sufrirían variaciones de golpe y porrazo, nuestros actos serían imprevisibles y pareceríamos (más todavía) españoles demenciados.

Estoy echando un ojo a las previsiones en tres puntos diferentes por los que pasaremos mañana en La Napoleonienne o como se escriba. Desde anteayer vienen experimentando ajustes que podrían hacer que salieramos en pantalón corto, en ropa para escalar el Kanchenjunga o con un capote como el capitán Iglo.

A dia de hoy, viernes, día en que ha amanecido con una neviza fea en Alcobendas pero con vistas de templar más de lo anunciado, las condiciones y previsiones son las que son:

Somosierra: Decir que ayer pronosticaban nieve.
– hora aprox 07.00, Temp -6ºC, parcialmente nublado, riesgo precip 20%, cota nieve 700m (toda la provincia casi, Somosierra está a 1434m), viento N 14km/h (según AEMET).

Buitrago:
– hora aprox 09.00, Temp 0º, sensación térmica -4ºC, viento N 15km/h (según weather.com
– mínima diaria, Temp -3ºC, parcialmente nublado, riesgo precip 20%, cota nieve 700m (Buitrago está a 975m), viento N 14km/h (según AEMET)

Alcobendas: Las webs no suelen dar más que máxima y minima, y por Alcobendas no pasaremos en hora de máximas del día.
– hora aprox 18.00, Temp 6ºC, sensación térmica 4ºC, viento N 15km/h (según weather.com)
– máxima diaria, Temp 9ºC, parcialmente nublado, riesgo precip 15%, cota nieve 700m (Alcobendas está a 670m), viento N 22km/h (según AEMET).

Hay que hacer notar una cosa. Corriendo siempre a favor de ese viento del N, nosotros estaremos poco expuestos a esa sensación térmica. Parece una idiotez pero es la primera vez que me anuncian que estaré corriendo durante casi 100km con el aire de culo. ¡Ole!

Ojo. Y esto lo dice un tipo que se cree Napoleón.

3 comentarios

  1. Dice ser Guille

    A mi las previsiones del tiempo me las traen al pairo, mientras no sean de huracán. Es que soy así de chulito. Y prefiero el frío al calor y mañana me voy a dar un gustazo corriendo que pa qué las prisas, oiga. ¡A sus órdenes mi Emperador!

    12 Marzo 2010 | 16:25

  2. Dice ser s13

    Pasadlo bien Pocholines, anda que os vais a pegar un palizón pa na…
    s

    12 Marzo 2010 | 17:09

  3. spanjaard

    Sale el solito, me parece. ¡¡¡De corto, de corto de cortooooooooooooooo!!!

    Abriendo un Ruiz Villanueva de 2009 ecológico tempranillo estupendo. Que viva la hidratación.

    12 Marzo 2010 | 20:48

Los comentarios están cerrados.