Runstorming Runstorming

Poner un pie delante de otro nunca tuvo tanta trascendencia.

La máxima de las mínimas y la mínima de las …

Sáquenme de este atolladero. El Mundo dice que mañana se oscilará entre los menos seis y los menos diez bajo cero. Un valor negativo ya está situado en la escala numérica. La temperatura utiliza la escala numérica para los casos como los de esta semana. Según entiendo, si es negativo de un negativo, según me enseñaron en matemáticas absurdas, era positivo.

Mañana saldré a comprobar, que hace bastante tiempo que no me paseo por los profundos negativos (hoy a las 6.30 solo había -3ºC), a qué huele una gran helada. La cita, a las 7.30am.

¿Cómo ha ido la cosa de las temperaturas correriles por tu zona?

¿Te has pertrechado bien, excesivamente como un gorrinín sedentario, has pasado frío, o te la suda la temperatura porque has preferido quedarte en casa colocando el árbol de navidad?


Comenzamos la ronda. Alcobendas, actualmente 3ºC, viento ligero, sensación térmica 1ºC. Son las 19.42. La previsión para las 07.00 de mañana, -3ºC según espanol.weather.com

13 comentarios

  1. Dice ser PabloNSN

    Madrid, saldré dentro de un rato a correr con 0ºC (sensación térmica -4ºC debida al viento de NNE de 13km/h; probabilidad del 35% de chubascos de nieve) y el domingo lo haré en Parla, donde la AEMet prevé por la mañana máximas de 2ºC y mínimas de -6ºC (no hay indicación de temperatura de sensación, pero se señalan vientos del N de 11km/h). Para consolarme, me regodeo en los mensajes que desde Montréal envió ayer la amiga Véronique a través de su Twitter:

    -29C is a bit chilly to run. The wind gave me a brainfreeze. Still a good run! [2:18 PM Dec 17th]

    Capsule positive de la journée: le froid intense donne l’agréable impression d’avoir des fesses et des cuisses de béton. («cápsula positiva de la jornada: el frío intenso da la agradable sensación de que tienes nalgas y muslos de hormigón») [4:38 PM Dec 17th]

    A raíz de lo cual le he pedido que explique en su blog cómo se viste para correr cuando tiene que afrontar esas temperaturas extremas (para nuestro punto de vista): ha dicho que le parece una buena sugerencia, así que será interesante leer qué dice.

    18 diciembre 2009 | 21:28

  2. Dice ser celemin

    Aquí, a las 00:00 del 19-12-09 1 gradito en la calle.

    18 diciembre 2009 | 23:59

  3. spanjaard

    Anoche al subir de la cenita, -1º y ahora, presto para salir a trotar, dicen que -3º (ST -5º con afradable brisa NE). Poca cosa al final… veremos mañana las Aranjueceras.

    Queremos consejos ya desde el Quebeqoise.!!!

    19 diciembre 2009 | 07:10

  4. Dice ser Bandoneon

    No fue tan terrible. Con guantes y gorra y buscando el solcito de invierno se pudo trotar en armonía con el universo. Ahora ducha y un cognac y ya quedamos como nuevos.

    19 diciembre 2009 | 11:01

  5. Dice ser Landes

    Mañana, a las 7:00AM, -6º (-8º sensacion termica) en Aranjuez… a ver a las 12:00 cuando empezemos a correr.

    19 diciembre 2009 | 19:15

  6. Dice ser Yoku

    El miércoles salí con -2ºC en mi barrio. Al llegar al Pinar de Barajas, sin el calor de los coches y los edificios, la temperatura tenía que ser forzosamente más cruda. Sinceramente, pasé mucho frío.

    El viernes salí con +1º/+2º según las distintas zonas. Al llegar al puente sobre la M-40 cerrado al tráfico cercano a la Peineta, el viento me dejó medio muerto. Volví a casa con tremendos dolores en la mano izquierda congelada. No es la primera vez. Ni rompí a sudar y eso que fui ligerito de patas.

    Veremos mañana en Aranjuez monamour…

    19 diciembre 2009 | 22:28

  7. spanjaard

    Bueno, el experimento concluía hoy a las 7am cuando cogía el coche para ir al trote del amanecer. -7ºC aunque la sensación, abrigado y trotando no era substancialmente distinta a la de -3ºC. ¿Habrá varios umbrales de frío? Hemos visto amanecer y a las 9.00 la temperatura estaba aún estancada en las umbrías. También yo es que tengo algunos sitios para dejar el coche…
    A ver qué contáis los de la vega de Aranjuez. Al menos el sol os templará el cuerpo.
    Nada que no solucione un cocido light que estoy preparando para hoy a mediodía.

    20 diciembre 2009 | 10:17

  8. Dice ser Commedia

    Ocho bajo cero en Cercedilla hoy en una mañana estupenda para correr. 🙂

    20 diciembre 2009 | 19:17

  9. Dice ser PabloNSN

    -7ºC en el cross de Parla de ayer domingo y subiendo (en torno a 0ºC hacia las 12 del mediodía). Un radiante sol y la ausencia de viento propiciaron una agradibilísima mañana para correr pese a las bajas temperaturas. Yo corrí en pantalón corto, camiseta de tirantes, y guantes + manguitos de ciclista (estilo Rita Hayworth en «Gilda»), equipación más que suficiente para disfrutar de la prueba 🙂

    -3ºC esta mañana en el parque del Paraíso todo nevado, una auténtica delicia trotar sobre varios centímetros de nieve recién caída y aún no hollada y encontrarse a otros corredores igualmente maravillados por el espectáculo, que te invitan a unirte a ellos: lo que se hace con sumo gusto 🙂

    21 diciembre 2009 | 09:14

  10. Dice ser Amamower

    -5ºC ayer domingo en Alcalá de Henares. Ideal para un rodaje largo. 🙂

    En algunas momentos hasta sobraba ropa. En otros las manos se quedaban frías. Pero un día ideal.

    Eso sí, el sábado, dando una vuelta con la familia por el barrio, 3ºC con un viento asqueroso que no había quien lo soportase.

    21 diciembre 2009 | 10:02

  11. Dice ser josecesarperales

    Cross de la Garza, Linares, campiña jiennense y encinares.

    Primer acto: 10 de la mañana, corren los críos por sexos y categorías. -3ºC.

    Segundo acto: 12.15, corren los mayores, la hierba ya es verde en vez de blanca. 0ºC y al sol ya se está casi agustico.

    ¿No debería ser al revés? ¿O es que a los nenes ya les estamos enseñando que a este mundo se viene a sufrir? (sobre todo si eres corredor y, peor aún, tu padre/madre/ambos también lo es).

    21 diciembre 2009 | 13:43

  12. spanjaard

    Bueeeeno chicos, a este mundo se viene a sufrir y no es un camino de rosas etc. Lo de las carreras infantiles de JC es de traca. ¿Deberia ser al revés? Pues claro.

    21 diciembre 2009 | 13:47

  13. Dice ser Santi Palillo

    Los niños no sienten el frío aunque se ponen morados; hay que respetar las canas.

    22 diciembre 2009 | 19:06

Los comentarios están cerrados.