Runstorming Runstorming

Poner un pie delante de otro nunca tuvo tanta trascendencia.

LPMM ¿2016?

No se conseguirá albergar un evento olímpico en Madrid, me da la impresión. Y ahora tengo pruebas fehacientes e inamovibles de las causas de ello. Nos lo adelantaba la revista Corricolari este mes de Septiembre. Y es que no nos darán los fastos olímpicos, pero no por los puntos débiles detectados por el primer informe recién desvelado. No caerá aquí simple y llanamente porque, según mi modesto parecer, el recorrido de la potencial maratón olímpica es una puta mierda. Amigos y amigas, a esto es a lo más que han llegado los ocurrentes del consejo rector de la candidatura.

lpmm2016

De acuerdo en que los kenianos y compañía apenas miran por dónde van, que la inigualabilidad de las ciudades es un hecho, y que el estadio está a hacer puñetas. Pero les juro que dan ganas de rastrear las IP de la gente que entró a leer los post sobre LPMM de este invierno pasado. ¿Para qué dejar sin usar bellos poligonos industriales como el de Julián Camarillo? Apenas está a 100m en paralelo y te lleva desde los Arcentales hasta Garcia Noblejas. También podían afinar un poco más y hacer cruzar la carrera por alguna pasarela peatonal sobre la M30. Hay varias como anillo al dedo y se evitarían la desagradable cuesta de Alcalá por Ventas arriba.

¿Por qué resistirse a mantener esa bajada homicida por la Cuesta Moyano habiendo senderos peores bordeando la tapia y la zona de los chuchos en el mismo interior del Retiro? Hilad fino, hijos, la aburrida ronda hasta Embajadores y la puerta de Toledo podía haber sido mejorada. Luego ya no, pocas cosas hay más bellas que esos bulevares parisinos que firmaron en su dia la rúbrica de la muralla de Madrid, Alberto Aguilera, Bilbao, Génova (así podrían colocar miles de afiliados aplaudiendo los fastos, Colón y su bandera de 160 metros cuadrados y sus restos de escenario papal o por la familia. Así verá el mundo que Madrid no es una ciudad diferente por algo, que la candidatura no presenta innovación o sentimiento madrileño (sea eso lo que sea), sino que Madrid quiso también ser una gran ciudad y que tiene avenidas gordas, pero bien gordas. Inmensamente anchas y gordas, con asfalto grueso donde pasamos muchas horas mirando al cuentakilómetros y al reloj, alternativamente, al reloj y al cuentakilómetros. Avenidas gigantescamente mundiales, que desembocan en autovías y en autopistas radiales.

Hostia. Un maratón por las radiales…. Hum, me está dando una idea.

nota. En los Campeonatos del Mundo de Berlín la prueba de maratón no ha terminado ni comenzado en el Olympiastadion.

3 comentarios

  1. Dice ser Pablo

    Hola, majete. Pues efectivamente, ¡¡vaya puta mierda de recorrido, ni yo lo habría hecho peor!! De hecho, por lo que veo en la imagen (no he podido abrir el pdf), hasta parece que lo hubiera hecho yo, metiendo el parque del Paraíso y todo, al lado de mi casa (que eso sí que es un puntazo).

    Pero de aquí al dos de octubre lo vamos a corregir, creo que dijo Gallardón.

    04 septiembre 2009 | 12:14

  2. spanjaard

    Exacto. Todavía podemos sacarlo por fuera de la M40 y zascandilear por el polígono de Coslada, donde se celebra una muy querida y apreciada prueba de medio maratón.

    04 septiembre 2009 | 12:21

  3. Dice ser nachoenfuga

    ¡Qué cojones! Que no haya maraton. Ni antorcha. Ni infantas llorosas en los palcos. Eso sí que sería innovar.

    04 septiembre 2009 | 13:05

Los comentarios están cerrados.