Runstorming Runstorming

Poner un pie delante de otro nunca tuvo tanta trascendencia.

Más vale cobarde de rodillas que valiente en camilla

Ya estamos de regreso. Espero que los 1300 participantes que salíamos ayer sábado de las zonas deportivas de Colmenar Viejo también lo estén. Porque hay días en los que una organización pone a prueba la logística; y hoy han estado de 100. Pero hoy también se han jugado la salud de los corredores. Supongo que mantener los 100×24 en mitad de Junio tiene varias razones de peso; las conocemos. Isaías me ha dicho mil veces que hay problemas con las agendas de los polideportivos locales, etc. Pero un día morirá algún participante. Podría haber sido ayer, perfectamente. Ya, ‘la organización declina’, ‘el participante asume’, pero lo que se pueda contar sobre estos 100 km en 24 horas es poco.

Dicho sea que mi forma, entrenamientos y ganas han estado merodeando el aprobado raspado durante los últimos meses. Pero ahora, dormido, desayunado y poniendo lavadoras, casi que me alegro de ello, de no haber salido más que con lo justo. Ni el año pasado atravesando la Mancha albaceteña en Agosto he sentido tanto calor como hoy. Unos 37º a la sombra daban cuando hemos llegado en Colmenar en unas lentísimas 5h y algo para 36km. Así las cosas, imaginad, a más calor, más deshidratación y más prudencia, más horas caminando, más horas expuesto al sol o al cañon de aire caliente (de nuevo el tramo de la vía era una prueba a los cuerpos humanos), total, más lento. Hasta un helado comimos a escasos 1000 del final del primer bucle. Tras unos 45 minutos cambiándonos y descansando el estupendo Duquito y yo en Colmenar, se ha nublado algo y hemos podido correr de lo lindo hasta el embalse del Pardo, siempre con la -de nuevo- compañia de Edu Lage en bici. Hemos bajado por los viejos caminos del Pardo a ratos a toda hostia, con mochila y todo, a 5 min/km. Incluso los subidones de la tapia del Pardo caminando a buen tono, pero ya con un plan en la cabeza.

Ibamos alegres porque había truco: en Tres Cantos (km 53.5) habremos sido dos más de las decenas de abandonos. El incombustible J. Berrio que corrió hace 3 días la Trans-Aqu francesa por las Landas, Andrés y los fonderos del CAP Alcobendas, un porrón de gente que ya no recuperaría el tono del palizón del mediodía. Y el organismo es el organismo. Así que nos hemos ido a tomar unas cañas a Colmenar y recoger las cosas de San Sebastián de los Reyes, donde a las 23.30 iban pasando los supervivientes con cuentagotas.

Otra más a la saca. Otra prueba más de que la prudencia debe predominar sobre todo, más que nunca en pruebas que se salen de madre, fuera de lo normal. Correr y caminar 100km es una cosa casi normal. Pero tostarse en día de alerta amarilla bordea peligrosamente lo anormal. Aún así, como somos unos tipos y tipas durisimos y lo que nos falta de cerebro nos sobra de cojones y ovarios, allí que nos presentamos. Más de mil participantes y 40º al sol.

14 comentarios

  1. Dice ser Yoku

    Amariconaos perdidos…

    14 junio 2009 | 15:34

  2. Dice ser ser13gio

    Has hecho bien descerebrado, estaba el día muy chungo, creo que sólo apto para los que tenían ganas de verdad y la habían entrenado a conciencia. Si no cumplías ambos requisitos rozaba el suicidio, y tampoco es eso.

    Cuando la hice en 2000 cayó una parecida y -como si no lo supiera- el desgaste por el calor fue enorme. Aún no se está aclimatado en estas fechas, a mediados de julio seguro que irías bastante mejor con la misma temperatura.

    Aún así, prefiero el calorazo a que me caiga la del pulpo como ha pasado otros años. El agua en mu mala.
    s

    14 junio 2009 | 17:28

  3. Dice ser Bandoneon

    Si por 40 graditos de mierda que hacía ya abandonan como hubieran llorado si hubiera hecho calor de verdad. Cada dia la mantequilla se derrite con menos temperatura.

    14 junio 2009 | 19:46

  4. Dice ser nachoenfuga

    En la de 2000, pasabas por el parque de bomberos, te enchufaban un buen manguerazo (sin chistes fáciles)y a los doscientos metros estabas completamente seco. Pero no me parece ninguna hombrada hacerla en esas condiciones si sólo andas y tardas 20 horas. Corriendo ya es otro cantar.
    De todas formas entiendo y aplaudo la retirada porque correr está bien, pero tomarte unas cañas…

    14 junio 2009 | 22:30

  5. Dice ser magopepo

    Será por carreras!

    Un abrazo, golfo.

    15 junio 2009 | 07:31

  6. spanjaard

    Totalmente de acuerdo, Pepo. Además hoy mismo estoy como nuevo y posiblemente me anime a salir dos o tres veces a la semana a trotar y mantener esto durante el verano completo.

    A los demás, conmiseración y envidia con espinacas y vinagre de Modena. Perracas.

    15 junio 2009 | 07:42

  7. Dice ser ser13gio

    A mí ningún bombero me apunta con su manguera, que en un oficio en la que sólo hay hombres nada bueno puede salir.

    Corriendo se sufre más con el calor, pero andando tampoco van cojos de calorinas, que al final tardan mucho más entre control y control.

    Sin querer señalar a nadie, nos estamos amariconando a la velocidad del rayo. El año que viene la Melonera y temporada hecha. En fin…
    s

    15 junio 2009 | 08:00

  8. spanjaard

    Yo entre lo de los bomberos y lo de amariconarse, ya no sé qué pensar. Y mira que me la miro y me parece de un tio machote…. ¿me la miraré demasiado?.

    Doctor Braguisnky, ¿algún consejo?

    15 junio 2009 | 09:03

  9. Dice ser Garbanzito

    Si desde Orihuela, se veía venír… ¡flojito, que eres un flojito!… jajajajaja.
    Venga, nenico, a coger nuevas energías y buscar otras ilusiones. Ya lo dice el mago… ¡Será por carreras!. A ver si encontramos una que nos ilusione a todos y luego nos vamos de cañas… ¡Eso sí que me motiva!.

    15 junio 2009 | 09:28

  10. spanjaard

    Os pongáis como os pongáis, molan más las de 50 o 60km y luego echar la tarde tirao en un sombrajo comiendo unas raciones o un arroz. Redondear a 100km es un error.

    15 junio 2009 | 09:36

  11. Dice ser Bandoneon

    Si es por molar, molan las de veinte que siempre son frequitas. Las de 30 que estan ahi en el medio. Y las de 40 y pico que son las que mas quimica tienen con uno. Las de mas de 40 ya no es amor, es otra cosa.
    ya lo decia Einstein a principios de siglo: todo es relativo. Ya que no podemos correr a la velocidad del rayo por lo menos nos amariconamos a la velocidad de la luz.

    15 junio 2009 | 17:25

  12. Dice ser blus

    efectivamente: ¡¡será por carreras!!, y mejor que no la espiche nadie y si tiene que espicharla alguien … pues yo que sé.. 🙁
    blus

    15 junio 2009 | 18:11

  13. Dice ser Carlos

    Las machorrías están bien, y todos hemos caído en la trampa de perpetrar alguna, pero simplemente estar al sol el sábado era jugarse la salud, y aquí estamos precisamente para lo contrario.

    Como dice tu amigo Cabesc: «hay más carreras que botellines».

    Hiciste bien paisano. 😉

    15 junio 2009 | 20:49

  14. Dice ser duquito

    COCOCOCOCOCOCOCOCOCOCOCOCOCO

    😉

    17 junio 2009 | 13:54

Los comentarios están cerrados.