Runstorming Runstorming

Poner un pie delante de otro nunca tuvo tanta trascendencia.

¿Qué falla?

Me encuentro mencionando esto. «Muchos tenemos los vicios de los corredores de ruta, el entusiasmo de los novatos, y la saturación de información de la época en que vivimos«. Y lo cierto es que a la saturación de información contribuimos todos. De lo otro ya las culpas se reparten. El entusiasmo es algo inherente del ser humano. La historia del mono está guiada por la curiosidad, por la estupenda aventura del saber (aunque siempre hay un bando de monos que anteponen creer a conocer). Lo de los vicios está más que tratado. Que si somos unos picaos, que si en el extranjero tal y cual.

De todas maneras, fallan cosas. Se podría resumir nuestro ciclo vital como runners en:

1. Corremos demasiado.
2. Corremos demasiado deprisa.
3. Corremos demasiado cuando pedimos a nuestro cuerpo que progrese.

¿Por qué estas prisas? ¿Qué nos impele a tomarnos cada cosa como si fuera lo último que podemos hacer en vida? Si empiezo a correr con 30, a los 40 estoy destrozado. ¿No nos apetece ser un corredor hasta los 70? Cambiamos excitación por estimulación suicida. Reflexiones de Miercoles.

enero07_066

11 comentarios

  1. Dice ser Carlos

    Y nos olvidamos de lo fundamental: disfrutar.

    27 mayo 2009 | 09:23

  2. Dice ser Yoku

    Yo reconozco que me apasiono con las cosas. Si hago algo, sea lo que sea, pongo toda mi energía y mi ilusión. Si no, no lo hago. No puedo ser tibio en nada. Eso, es obvio, me ha traído muchos problemones en mi vida. Pero qué le vamos a hacer.

    De cualquier modo, no tengo ni la menor posibilidad de llegar a los 70, así que… no future!

    27 mayo 2009 | 09:52

  3. spanjaard

    Hombre, saber que no llegas a los 70 te quita bastantes quebraderos de cabeza de encima.

    27 mayo 2009 | 10:01

  4. Dice ser sylvie

    Para un fallo que no pienso que tenga, me voy de aquí pegando brincos!!!!…

    besitos, Spanji.

    27 mayo 2009 | 13:57

  5. Dice ser Bandoneon

    Mis amigos de 40 que se separan se dedican a follar como si nunca en su vida se hubieran enterado que tenian picha. Toman Viagra para poder salir con nenas de 20 y pico y se habituan a lugares insoportablemente ruidosos con tal de saberse aun en el mercado de la carne. Los de 40 transitamos esa tercera y anteultima juventud de la vida. Somos lo suficientemente jovenes como para ser briosos y lo suficientemente viejos como para que esos brios nos destruyan. Me niego a ser prudente. No todavia. Me niego a tener sentido comun pero por sobre todas las cosas me niego a ejercer de señor maduro que hace las cosas con sensatez y buen juicio. No señor. Pienso disfrutar esta sexta adolescencia que estoy viviendo mientras corro a pleno y disfrutando de mis rodillas-maracas y mis desgarros asquerosos. Amen. Y prometo abrir mi propio blog en vez de venir aca a dar misa.

    27 mayo 2009 | 17:08

  6. Dice ser Garbanzito

    ¡Eso quiero yo, estar en el mercado de la carne…!. Un día tenemos que juntar a los ideólogos, los creadores de tendencia, los… Bueno, a Bandoneon lo vamos a invitar a uno de los saraos deportivo-culinarios que muy de vez en cuando nos preparamos por las Murcianías, con el Mago y el perro del sponjas… Me da a mí que este santo varón tiene mucho que aportar a nuestro catecismo… Tiene que venir a pontificar desde el púlpito que nosotros escucharemos aténtamente desde el coro…

    28 mayo 2009 | 07:45

  7. Dice ser spanjaard

    Sería un duelo dialéctico que saldría hasta en Revista de Occidente, o en el suplemento de El País.

    28 mayo 2009 | 07:46

  8. Dice ser Luigi

    Es cierto que la evolución hizo aparecer el juego de la aventura del conocimiento, el juego del saber. Aquellos monos que miraron hacia sí mismos, hacia su más profundo interior, descubrieron la masturbación. Posteriormente, y ya en otra especie, se pasó a darle a la zapatilla y en muchos casos, todo a la vez, ergo las/los acompañantes cotidianos constataron su abandono y procedieron a la separación conyugal.
    Después vinieron los planes de entrenamiento, las lesiones, los viajes de placer… y vuelta a empezar.
    La historia del corredor es un gran solipsismo. La velocidad no existe si la medimos en tiempos geológicos, por lo que más vale correr cuanto más deprisa mejor. Y si llegas primero: ¡tendrás copa!

    28 mayo 2009 | 08:44

  9. Dice ser Santi Palillo

    Yo me lo propongo pero, joder , es que ni 1, ni 2 ni 3.

    28 mayo 2009 | 09:45

  10. Dice ser Bandoneon

    Garbanzito, con todos mis respetos, vos no queres estar en el mercado de la carne. Vos crees que te gustaria estar en el mercado de la carne. Si te decidiste a correr marathones y ultramaratones, entrenando seis o siete dias a la semana y corriendo alrededor de 75kms es porque en el fondo tenes la conviccion de que queres sentirte joven con relativamente poco esfuerzo, poco gasto de energia y gastando poco tiempo. Si sos ultramaratonista es porque tomaste la opcion facil de la eterna juventud. Los que estan en el mercado de la carne, son los verdaderos heroes, esa es gente esforzada de verdad.

    28 mayo 2009 | 17:26

  11. Dice ser blus

    mmmmm, que pregunta más difícil, primero: ¿falla algo?, a lo mejor preferimos estar unos pocos años como locos y luego asumimos que una lesión nos dejará paraos en el sofá despertando la compasión de los excompañeros runners, con lo que se asume que esto es así, que tenemos caducidad runeril y capital runeril a dilapidar ó gestionar sabiamente,
    por otra parte este capital es desconocido, cada uno tiene el que tiene, gente que en poco tiempo se rompe, gente que se tira toda la vida a un nivel admirable, ¿y yo por donde andaré?
    yo creo que también hay un grupo de runners que quizá no pululen tanto por los blogs ni por los foros que van a su bola, corriendo con moderación, sin presiones ni prisas a los que no les afecta el «queme», me da a mi que los que andamos por aquí andamos un poco tocaos…
    el otro día me hice una prueba de esfuerzo y la médico me preguntó que qué objetivos tenía, y me encuadró en deporte/salud cuando le dije que no tenía objetivos concretos, que a lo que aspiraba era a seguir corriendo muchos años, ¿qué otras opciones hay?, ¿deporte/no-salud?

    30 mayo 2009 | 17:22

Los comentarios están cerrados.