Runstorming Runstorming

Poner un pie delante de otro nunca tuvo tanta trascendencia.

Maratón a destajo

005

Ya tenemos otro dorsal en la basura. El 51º que es doblado y puesto a mejor recaudo en la fila de los sólidos. El Maratón de Madrid ha terminado y, como dice Landes, sólo quedan 365 días para que llegue. Particularmente, me he dado un maraton de currela impresionante. Casi como el auxilio social. Con el frio y el gusanillo en el estómago, tras charlar y ver al mundo de los flacos en la feria del corredor del Sábado, agua y nubes y la incertidumbre de intentar ir a 3h15 durante 25km sin que me diera ni pinchazo ni lesioncilla ni asfixie (que uno está muy deteriorado). El asunto de ser práctico, oye, yo encantado de hacerlo aunque ya vais siendo mayores para correr solitos. Lo suyo es que los pataliebre aprendan a automatizar el ritmo y sepan correr sin tirones ni acelerones.

mapomatirando

Embarcado en la cosa de ser útil con el club, dudaba por mi parte que ir a esos 4.30’/km no fueran demasiado rápidos para mí, tras correr deprisa por última vez en Getafe y Orihuela (donde me rompí). Pero vuestro incendiario favorito tiene callo para eso y para más. Se me fué de salida el duo Paco Ballesteros y Paco Cueto con los otros dos globos. Demasiado deprisa para mí y un despertar tormentoso. Agaché la cabeza e intenté ser lo más útil posible. En 45.32 con los 10km que incluyen la subida inicial, 44.49 los siguientes con toda la bajada. Media en 1.35 (aún así yo habría retenido un poco más, cuentan los chicos de Villalba que les sobró un minuto en meta)… El 25 en 1.53 largo. Números y cifras. Terminó el maratón del turno de mañana.

Paro a beber y descansar. Me esperan los paquetes. Veo a los amigos de las mil trotadas. Gente de internet, de Sanse, del club, de… joder, ¿cuanta gente conozco ya? Pasan Locomotoro y Lander, saludo, trote, espero a Zerolito y su objetivo de las cuatro horas. El arranque es mortal y me he quedado frio, agarrotado. Normal. Con el tiempo subimos la Casa de Campo y en un avituallamiento -allá por el 32- me caigo otro poco más. Carlos Velayos viene ayudando a Jose, el Corredor de Cañamares, venga, esperamos otro poco y les echamos una mano para sus 4h30. ¡Cuanta gente!. Cada año se ve más personal sobre las cuatro horas. Sobre el Manzanares llegan, y a uno le da tiempo a observar los corredores recreativos más lentos, con los que he compartido los últimos siete u ocho kilómetros. Es difícil correr con ellos cuando vamos más de 7’/km, una sensación general de rigidez me está dando la mañanita; todo lo contrario a las primeras horas del día, lo mismo respecto de estar tumbado en el sofá. Pero las opciones a y c se quedan para otros dias. Retiro, meta, cañas, charla y tercer tiempo: el ritual amistoso al que nos abandonamos mientras caen unos chaparrones más.

Lo demás, como casi siempre. Las subidas muy cabronas. 8200 llegados a meta y cientos de ‘arrimados’ a partir de la media maratón. Esto es Madrí y su amaratón.

12 comentarios

  1. Dice ser Garbanzito

    A las nueve de la mañana, cuando ya llevaba algo más de 10 kilómetros junto a Special Force tuve un pensamiento para tí. Le comenté a mi partenaire… «El Spanjaard se va a dar una paliza de cojones esta mañana…» El nenico se rió y me comentó: ¿Y nosotros que hacemos, rascarnos el bolo?. Aún nos quedaban cuatro horas de andurriales. Me alegro que te hayas sentido útil y que disfrutaras… En cuanto termine Ronda, haré lo de la canción «¡Me estoy quitando!». Tanto correr, tantas horas y tanto stress no tiene sentido. Intentaré salir cuando me apetezca y el tiempo que me haga disfrutar… Cinco horas, son muchas horas, aunque lo que hagas sea follll en vez de correr…
    P.D.: ¿Dorsal preferente?… Ya me dirás a quien tienes por amante de la organización… jajajaja

    27 abril 2009 | 07:07

  2. spanjaard

    ¡Anda que no he hablado este fin de semana con cientouneros! Ánimo con los entrenamientos, ya no queda nada.

    Lo de dorsal preferente nos situó a los prácticos en el primer cajón de salida. Así podíamos ser visibles todos en masa desde el primer momento. El club colabora con la carrera y éstos -su director técnico- nos preparó todo para que estuviéramos como reyes.

    27 abril 2009 | 07:24

  3. Dice ser Alva

    Hola chicos, felicidades a todos, hace mucho que no entro ni leo nada de atletismo (esto muy, muy lesionada). Me hubiese gustado veros y saludaros, estuve de voluntaria en el avituallamiento del 30. Espero veros el próximo año (siempre estamos en el mismo) y lo dicho Felicidades.

    27 abril 2009 | 07:31

  4. Dice ser Sergio

    Coñe, no sabía que estabas de práctico este año… te hubiese buscado..
    Pos ná, otro más pa la saca

    27 abril 2009 | 09:45

  5. Dice ser Santi Palillo

    Coñes Span si es que bajando el tramo de Bravo Murillo ibais tan rápido que no había forma de apuntaros para tomar una foto ni pedaleando en plan Contador 😉

    Buena paliza pero sarna con gusto…

    27 abril 2009 | 10:19

  6. Dice ser cabesc

    Y otro más para el índice ¿qué no? 🙂

    ¡Cuánto me jodió estar de curso ayer por la mañana, primo!

    27 abril 2009 | 12:13

  7. spanjaard

    Cabesc, pero habrás aprendido bastante sobre aeróbico, anaeróbico, la cuerda de la pista y los pesos de los artefactos.

    pd. el que no sepa de qué va lo de los artefactos que se vaya a la whiskipedia.

    27 abril 2009 | 12:18

  8. Dice ser Commedia

    ¡Pero qué iconoclasta eres! Los dorsales hay que guardarlos en una caja de zapatillas para enseñárselos a tus nietos. Y a ver si aprendes a separar la basura (plásticos y envases en el contenedor amarillo, papel y cartón al azul) que lo mismo te ponen multa. 😉

    Enhorabuena por tu MAPOMA, Don Pacontraria.

    27 abril 2009 | 18:10

  9. Dice ser Celemin

    Que tal fue Luis?
    ¿Que hacen con los 550.000 euros recaudados?
    ¿Se los queda el MAPOMA o los «invierte» en la carrera?
    Saludos, amigo

    27 abril 2009 | 18:14

  10. spanjaard

    Celemín, estuvo simpático, echando una mano a los novatos. La recaudación, siendo una empresa privada y profesionalizada, lo normal es que los usen como ellos vean. No son una ONG.

    Edu, cuánta razón tienes.

    28 abril 2009 | 06:35

  11. Dice ser Jose

    Gracias por toda tu ayuda. Lástima que no disputamos el tercer tiempo
    Desde el Corredor del Cañamares, Jose

    29 abril 2009 | 11:12

  12. spanjaard

    Que no hombre, Jose. Que si se dice de ayudar, se hace. Fue un placer.

    29 abril 2009 | 11:15

Los comentarios están cerrados.