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Poner un pie delante de otro nunca tuvo tanta trascendencia.

TDT (tocino delante del televisor) de pago

La noticia de que La Sexta añadirá más lípidos y más fútbol al debate sobre la utilidad de las nuevas formas de comunicación, confirmada. «La Sexta desafía a PRISA y presentará la petición para emitir TDT de pago«.

Más opciones, menos contenidos. Si la generación de los 60 es la de las emisiones en blanco y negro y la nuestra supone la abominación por la publicidad sin control, la de nuestros pequeños será la del sebo de rata embutido, la del abandono de la televisión por que será (es, ya) un mendo pasivo y que apenas aporta más que modorra y tocino.

Disfruten de los formatos digitales y métanselos por el ano. Como muestra, varias pildoritas.

Una. Encabezada por las palabras Millán y Astray. Unidas. Las asociaciones de telespectadores se congratulan: «Siempre que se salvaguarde el derecho del telespectador a a ver los partidos que se califiquen de interés general, Mediapro hace muy bien en plantear este canal de pago». Otra asociación apoya aunque con reservas (de indios): «desde el punto de vista del usuario, no vemos ningún problema si se garantiza que se podrán seguir viendo partidos en abierto como los de la selección». Pinchando en hueso añade el portavoz Perales: «Lo queramos o no, la TDT de pago y el fútbol de pago están en toda Europa. Nos preocupa más que haya una oferta de contenidos de calidad que corresponde asegurar a las televisiones públicas». Dí que sí.

El Confidencial reseña: «Jaume Roures tiró de talonario, adquirió los derechos y acaba de crear GOL TV, un canal específico para el fútbol que emite los partidos de la Liga española y de los principales campeonatos del mundo. El problema era que faltaba la última pieza que permitiera dar con un sistema de distribución barato y universal para poder rentabilizar esa inversión. Aquí está la solución.Mediapro es una cantidad asequible, que no requiere además ningún aparato decodificador especial como la televisión de pago». Claridad meridiana y soluciones empresariales. España no apostará por el I+D en vacunas, transplantes o desarrollo sostenible, pero Mediapro es otra cosa: permite ver fútbol pagando poquito. El remanente irá a en cañas y raciones.

Por cierto, preocupante saber que según El Confidencial, en su encuesta sobre el temita (¿Ke te pareze ke LASESTA hemita más de seis partidos en havierto de la liga de fumbol?), un 33% de sus lectores ha votado que «DEVERIA SER ASI SIEMPRE». Por la pinta que lleva el mundo del conocimiento, lo será así durante muchos años.

2 comentarios

  1. Dice ser antoñito

    Me recuerdas que soy tonto cada vez que te leo.
    Cabrón, al final te voy a pillar manía. Un beso para tí y un abrazo para tu señora. Dales la mano a tus hijos de mi parte.

    13 abril 2009 | 07:20

  2. spanjaard

    Antoñito, libérate y quema el receptor.
    Besos pa tu prole. 🙂

    13 abril 2009 | 07:44

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