Runstorming Runstorming

Poner un pie delante de otro nunca tuvo tanta trascendencia.

Lo de la inmensidad

mundo

Un mundo que es, o acojonantemente minúsculo, o espantosamente grande. En esas ando hoy. Me ha llegado un correo de una amiga que me agradece haberle sacado a trotar por las Pedrizas, digo ciao a otro que estuvo compartiendo senderos y cervezas con nosotros, y tres más comentan en el foro que si están a punto de colgar todas las fotos en diversos formatos. Como si fuéramos vecinos de escalera. Extiéndase el hilo y entre los dobleces y nudos se irá desvelando el ‘de dónde’ de cada uno. La primera es habitante de la bahía de San Francisco; el del ciao es un milanés, y los demás tres del área metropolitana de Madrid (la de las misas mayores).

Desenvolviendo la trama; ¿qué hace una chica de East Bay en navidades y asomándose a esta bitácora? ¿El italiano tiene familia o algo po estos pagos?, es la segunda vez que aparece. ¿Han venido contactando con el abajo firmante a través de este mundo de la red de las no-distancias? El mundo, que se encoge y estira a gusto del consumidor. Es tan pequeño como que en 34 horas hemos pasado de escribir emails desde el aeropuerto de Toronto, Milan Malpensa y Alcobendas, a tomarnos un café en Manzanares el Real y pensar si dejar ropa o aperos en el maletero de mi coche. Las distancias encogen pero también se vuelven gigantescas; a pesar de la distancia que nos une hoy, Vicky vive a 70 horas de vuelo con 3 escalas. Salvatore vive a escasos 80 euros de aquí, dos horas o tres a velocidades de 0.8 match. Pero San Francisco (y Milán) están lejos, muy lejos según la locomoción. Si nos subimos a un Challenger (o a la versión para pobres, el google earth), la costa pacífica donde miran los trails de la Vicky están a millones de pasos.

No menos de setecientos pavos de avión, dos días perdidos, eso es una burrada de desplazamiento. Pensémoslo. ¿Te parece a tí un mundo tremendamente canijo o de dimensiones inabarcables? Esto deben haberselo preguntado desde los años de la navegación costera en el mediterráneo. A mi me empieza a parecer todo demasiado grande.

5 comentarios

  1. Dice ser Santi Palillo

    No se pero siendo de pueblo acabo de tener un nieto americano, lo mismo el mundo es mas pequeno de lo que pensamos!

    29 diciembre 2008 | 23:16

  2. Dice ser Bandoneon

    Somos niñatos del siglo 20 que encaramos el siglo 21 con conceptos del siglo 19. La distancia no puede medirse en metros o kilometros o millas. Al menos la distancia entre personas ya no se puede medir con esos conceptos que de tan exactos y cientificos son falsos e inutiles. Low cost e internet mediante la distancia entre dos personas sin importar el lugar del mundo en el que esten empieza a ser un concepto subjetivo. El año pasado me fui a Sudafrica por un fin de semana a correr una carrera pero necesite meses para poderhacerme un hueco de unas pocas horas para una cerveza en Arganda. Garcia Marquez decia que lo malo del avion es que el alma llega a destino mucho despues que el cuerpo. Pobre Gabo. No se dio cuenta de que el problema no era el medio de transporte. Al final va a ser cierto eso de que el tamaño no importa.

    29 diciembre 2008 | 23:54

  3. Dice ser Victoria

    ¡Que bueno el internet! Te da la posibilidad de entrar en coche con hombres que no conoces, en un pais que no conoces tampoco.

    Seriously though– I have been marveling at this same thing for the last couple of days. What a world we have the privilege of living in.

    Again, si vienes o si conoces a alguien que va a San Francisco y que quiere conocer los «trails» de la Bahia– dime y está hecho.

    30 diciembre 2008 | 08:06

  4. Dice ser Yoku

    el mundo es grande

    30 diciembre 2008 | 09:44

  5. Dice ser Er Alberto

    Pues no sé si el mundo será grande o pequeño, pero esta tarde, camino de Vallecas, me va a parecer muy muy divertido.

    Un abrazo y ¡feliz año!

    31 diciembre 2008 | 13:27

Los comentarios están cerrados.