Runstorming Runstorming

Poner un pie delante de otro nunca tuvo tanta trascendencia.

Más recetas ultrafondistas

1. TRUCHONES DE PADRE Y MUY SEÑOR MIO

4 Truchas, pero truchas truchones. 2 choricitos de guisar, 2 pimientos verdes, 2 tomates, uvas, chorrito Heineken, chorrito caldo de pescado, tomates cherry, prisas y barullo en la cocina.
En un buen cazuelón amplio, sofreir pimientos verdes y tomates. Echar encima las cuatro truchas, limpias aunque frescas y guarronas. Aparte en un platito cocer 1min los chorizos cortados en rodajitas. Incorporar la cervi y el caldo, dejar hacer un poco más. Cuando la carne truchistica ha cogido tono naranja y está medio hecha, apagar fuego y poner en una fuente de horno (cristal) las truchazas, con sus amaneramientos y todo, la verdura, y rellenamos cada trucha con el choripei, con dignidad. Echamos por encima parte del caldo (poca, o quedará mucha salsa). Hornear a 180º unos diez minutos.

Sacamos y dejamos que los crios corten las uvas por la mitad y decoren con las mitades de uva encima de cada trucha (que se revolverá y te dirá eso de huy mi atleta que sipotón tienes), y que echen por ahi los cherry.

2.  PECHUGAS RELLENAS 3.0

Como seguimos de monográfico pechuga (que vivan las tetas gordas)… 8 pechugas, 50gr queso semicurado, 1 manzana reineta, 1 pimiento verde, sal, azucar, 1/2 limón.
Abrimos las pechugas a forma de filete y enrollamos dos o tres tiras de queso (forma patata frita). Aparte freimos el pimiento verde en rodajas.

Doramos bien por los dos lados las pechugas a las que habremos aplicado unos palillos para que aguante el rollo. Que no se sequen ni queden crudas por dentro. Entre tanto, 2 minutos al microondas las láminas de reineta. Sacamos de la sartén y al jugo de freir las pechugas le echamos zumo de limón y dos cucharadas de azucar. Ligamos bien. Se presenta fácilmente, con la base de pimientos, dos pechugas por plato y la manzana coronando, con su salsa regando todo. Otra opción es ponerlo todo en un morral y comérselo como las bestias. Allá los del morro grueso (secc rajaos).

3. PASTA NERA ALLE SARDE PARA RODRIGUEZES

Facil y sabroso. Espagueti negros a la sepia Gallo, dos latitas de sardinillas en aceite, 50gr de queso suave, aceitunas negras, aceite, orégano y sal. Cocemos la pasta a gusto con un poco de sal y algo del aceite de una lata de las sardinillas. Escurrimos. Cortamos en dados el queso y colocamos encima de la pasta, con las aceitunas cortadas a la mitad, las sardinillas, orégano, y un chorreón de aceite extra virgen. Si logramos que el queso se funda un poco, aportará más cremosidad al asunto. Hala.

4. OSOBUCO SIN DORSAL

Ingredientes: 3 filetones de osobuco de ternera, de unos 3 o 4 cm de grueso, tomates, caldo de carne, cebollas francesas, eneldo, pimiento rojo y vino semidulce.
Dorar cebollas y pimiento rojo. Cuando están, salpimentar y enharinar un poco para marcar fuerte el osobuco. Le damos la vuelta y doramos la otra parte. Luego bajamos el fuego y añadimos caldo y vino, terminando de sazonar a gusto. Lo he dejado todo en una cazuela de tapa, honda, una hora. Aún así debería haber caido otro cuarto de hora para que se terminara de deshilvanar la carne, pero bueno. Acompañado con arroz blanco con un chorrillo de miel por encima y orégano.

6. Tanto correr y tanta hostia…

¡A cocinar!. Añadir un chorro gigantesco de limón a unos boquerones fritos y un buen espolvoreado de perejil fresco. La fritura ganó doscientos enteros y el límón terminó de suavizar la carne. Conté una docena de boquerones por barba, y todos se separaban estupendamente de la raspa lo cual es ideal para que se lo coman los peques.

El siguiente paso es enseñarles cómo limpiar pescado. Que se lo curren ellos que luego se trincan un kilo y pico de boquerones en 6 minutos.

7. PANGA CON MEJILLONES Y PRETESIONES. 

Dos filetones de panga (ya sabéis, esa variedad con gigantismo del lenguado llamada Pangasius hypophthalmus, un pez de agua dulce que es omnívoro y vive sólamente en ríos y lagos asiáticos (Camboya, China, Malasia o Tailandia). Este, el que compramos y comemos, mide aproximadamente un metro de largo y su forma recuerda mucho al tiburón pero otras variedades dentro de la familia pueden llegar a medir hasta 5 metros y pesar más de 250 kilos.). Dos filetones tras el cortapega correspondiente, digo. Cada uno da para dos megaraciones: 500gr mejillones precocinados, 600gr espinacas, una mahou, 1/2 limón

Se hacen a la plancha para que pierda el máximo de agua. Aparte en sartén honda o wok se rehogan las espinacas, se añade la 1/2 birra (la otra mitad imagínense) y los mejillones. Presentas la movidilla en una cazuela de barro gigante, las espinacas y los mejillones debajo y el pescado encima. Le añadimos el jugo de un buen medio limón y al lío.

8. ARROZ SIN SENTIDO ALGUNO.

Ingredientes. 1 tacita arroz, caldo de pescado, una lata de caballa en aceite, tomate triturado, alioli industrial peleón, perejil. Adivinen. Hervir arroz (mitad agua, mitad caldo) y escurrir. Añadir la lata con el pescado en conserva, el tomate triturado (un poquito), alioli a gusto y perejil.

Su única virtud aparte de rellenar estómagos es que estaba en el tuper a las 8.20. Listo para una jornada de tecleos y demás.

Y ahora os vais a correr lo que os salga de los genitales. Vais bien alimentados.

4 comentarios

  1. Dice ser Commedia

    Con tus recetas acabo de descubrir que con latas de conserva también se puede hacer una cocina muy apañada y creativa. Por cierto, que en la última lo de «añadir la lata» no debe ser literal ¿verdad? 🙂

    24 noviembre 2008 | 10:11

  2. Dice ser spanjaard

    Dice que añadas la lata, es cocina creativa asi que crea. Total…

    24 noviembre 2008 | 10:21

  3. Dice ser Malatesta

    !Joer, Spanjaard!

    !Qué descubrimiento el de tus artes culinarias!.

    Te leo siempre en el blog de Saco y no te sospechaba émulo de Arguiñano.

    Fantásticas y sencillas recetas pa que los manazas no nos enredemos.

    De 10 pa arriba.

    Cordialmente

    26 noviembre 2008 | 13:00

Los comentarios están cerrados.