Runstorming Runstorming

Poner un pie delante de otro nunca tuvo tanta trascendencia.

Premiata Forneria Marconi

El amigo de los ojos biónicos, Darkover, me grabó un doble CD entre mirada y mirada a la nueva erección de Madrid -el Madrid de las grandes pollas- y me lo regaló en una barra de mármol y ganchos, engarces, de latón. Juraría que antaño se podía colgar el abrigo en aquellos ganchos del Café Comercial de la glorieta de Bilbao. No es de fiar mucho mi memoria de determinadas zonas de Madrid; piensen ustedes que dos diotrías eran suficientes para manejarme de día, por el metro, con sus escaleras llenas de bocas abiertas, callejas y andenes. Salir sin gafas a la superficie en la sempiterna marca geográfica del alcoholismo juvenil, quedamos en el café comercial (o en Corripio, para aquello de la empanada), era un garante de conocer la ciudad emborronada. El amigo Pedro sí salía con gafas, pero yo me agarraba pedos insufriblemente más movidos y violentos y era candidato único a rompérmelas.

Así, en el pasado reciente (situemos tiempo t = 7/11/08) han venido a dar a mis manos y a mi lector de CD unas cuantas bandas de rock progresivo entre los que andan Genesis, Focus, Yes y una maravilla que desconocía, igual que desconozco tantas cosas. Son ese grupo italiano llamado Premiata Forneria Marconi del que Darkover me grabó un par de cosas. Bien. Un tema de estos iluminados de la electricidad es Celebration. Su compás coincide al 100% con el ritmo de trote de una de esas mañanas soleadas, con hielo en jarales, pasto y ramas secas. Probad.

4 comentarios

  1. Dice ser Er Alberto

    Joer, Spanjaard, la canción es buenísima, pero si me pongo a trotar a ese ritmo me tienen que recoger en ambulancia. Prefiero terminar en el bar, así que me pondré «la cucaracha», que me inspira la letra.
    Un abrazo.

    23 noviembre 2008 | 13:41

  2. Dice ser Ppong

    Lusillo, va una de abulete:

    Supe de este grupo en el programa que dirigía Ramón Trecet en Radio 3 por las noches: DIÁLOGOS CON LA MÚSICA.

    Este hombre, para mí, ha sido luz y guía de tendencias, de música y hasta de la NBA.

    La verdad es que me quedada oyéndole hasta que su programa terminaba. Y te hablo desde el eco de mis añoooooooooooooooooooooooooooooooooooos

    23 noviembre 2008 | 23:40

  3. spanjaard

    A D Ramón se le puede seguir leyendo en una versión más o menos suya en su desorganizado pero jugoso blog de marca.com (googlea marca 13t).

    Saludos de otro teledivente de aquella NBA de los 80.

    24 noviembre 2008 | 07:51

  4. Dice ser Jesus

    PFM son un gran grupo, sí señor. Y las otras que dices, de mis favoritas. Nada como «Hocus Pocus» de Focus para animarte el día.

    Chao, nostálgicos del «Cerca de las Estrellas».

    24 noviembre 2008 | 11:58

Los comentarios están cerrados.