Runstorming Runstorming

Poner un pie delante de otro nunca tuvo tanta trascendencia.

Preparando la mochila

Todo ha de caber en mi Diosaz Raid 10. Si, 10 de 10 litros. En la gama de mochilas de raid, Quechua tiene números más altos, 15, 20, con más capacidad que quizá ahora añore. Cuando la compré sopesé las prestaciones de pruebas de un día, y la idoneidad de tener una mochila con camelback donde me cupiese alguna prenda y comida. Ahora he de usarla combinando sus habilidades de sujección y ligereza (estaré corriendo durante 3 días con ella a la espalda) pero metiendo material de supervivencia suficiente. Lo que sobre me irá pesando durante 190km. Lo que me falte, pues ya puedo comprarlo en porciones según pase por las localidades; qué llevo y qué no llevo.

Incluyendo lo que lleve puesto (Fila Trail, una camiseta kalenji y un pantalón corto nike, gorra y un recambio de calcetines kalenji), llevaré 3 camisetas, 4 pares de calcetines, brújula, notas de viaje, cartera con set visa+dni+tarjeta sanitaria, vaselina, sobre sellado con 6 dosis de Mincartil, 1 pantalón corto Fila, cortavientos NB, lentillas repuesto, paracetamol efervescente (Eferalgan), cámara, móvil y cargador y dinero suelto. Añadir unas barritas de ataque, si bien las comidas las haré en las localidades por las que pase. Además intentaré llevar una riñonera cruzada para un bidón de 1 litro. ¿Qué ha pasado finalmente con la cartografía? Pues que se ha perdido por casa. He estado buscándola varios días pero no encuentro los mapas. Así que me enroco y he elaborado un rutómetro txt, «la hojilla», con los pasos, parciales e instrucciones en ruta.

Además he mandado al punto de destino ropa de recambio y calzado (junto con unas viandas satánicas de matadero abulense). Debería ser suficiente para ir usando y tirando calcetines y demás extras. Escasísimo pero, teniendo los alojamientos en municipios de importancia donde se hará la comida fuerte (cena), lo único que importa es ese kilo que evitas, y mira que estas minucias me han parecido en muchas ocasiones una tontería. Tomo como experiencia los viajes de camino de Santiago de 2005, las aventuras ultra de un día o de dos, y creo que es la decisión acertada. Priman la austeridad y ligereza, dado que iré solo y no tendré que hacer otra cosa en todo el día. Lástima de conversación pero, como comentaba hoy a Jesús, así no se me seca la boca y no perderé el hilo de lo que esté haciendo.

7 comentarios

  1. Dice ser sylvie

    Joder…todo eso en una mochila de 10 litros?…te felicito…lo tuyo es convertirlo todo en miniatura!!!…(¿qué es el mincartil?).

    De verdad que me da pena que coincida mi rumbo a los pirineos con tu ultra-viaje.

    Te deseo que vivas una gran experiencia.

    besitos.

    12 agosto 2008 | 09:13

  2. spanjaard

    Mincartil es un brebaje que toma Pepo para recuperarse de los DO. jejje. En serio, es un suplemento para articulaciones y con algunas sales y vitaminas que estoy probando como disolvente en el agua. Se lo leí a Pepo por primera vez antes de los 101km de Ronda y luego se lo ví tomar en directo y ví como se iba allá por el km 80. Irremisiblemente. Y, si es capaz de insuflar diesel a Pepo, ha de ser bueno por cojones.
    Feliz pateada pirenaica, Syl.

    12 agosto 2008 | 09:18

  3. Dice ser Pablo

    ¿Y habrá crónica diaria, aunque sea dictada por teléfono a a alguien que la ponga aquí o en otro lado?

    Ten cuidado, Luisito

    12 agosto 2008 | 10:09

  4. spanjaard

    No sé cómo estará el asunto aunque llego a pueblos medianamente grandes. Algún sms sí caerá.

    12 agosto 2008 | 10:12

  5. Dice ser magopepo

    Así, a ojo, leyendo a vuelapluma, te sobran tres o cuatro pares de calcetines, una camiseta, el cortavientos, la cartera (ojo, la cartera, no su contenido, para llevar DNI + VISA + trajeta sanitaria no hace falta una cartera), la cámara de fotos y el cargador del móvil. Vamos, pa llenar una mochila sólo con lo que tú llevas de más.

    Un abrazo.

    13 agosto 2008 | 07:21

  6. spanjaard

    Pepo, que son tres días con los mismos calcetines, coño. No seas cafre, que entre la vaselina y el polvarro del camino se forma una capa cartón piedra…
    Y cortavientos es la prenda para evitar las tiritonas nocturnas por descalentamiento. Tras la insolación diaria, cuando baja la temperatura, llega la eyección de calor del cuerpo. No quiero pasar mala noche tiritando por las calles de Almansa.
    Lo de la cámara sigo pensándomelo. El cargador, es muy ligero y totalmente necesario para garantizarme contacto con la civilización.

    13 agosto 2008 | 07:43

  7. Dice ser Cocolocus

    Por favor, la Cámara siemmmmmmpre.

    Y cuelga las afotos después. 😉

    En cualquier caso, me parece una barbaridad, pero porque no soporto (no estoy acostumbrado) a correr con peso en la espalda.

    13 agosto 2008 | 12:30

Los comentarios están cerrados.