Runstorming Runstorming

Poner un pie delante de otro nunca tuvo tanta trascendencia.

Sem patrocinio mais… sempre Pangaré

Fernando Pangaré me escribe desde esa Fortaleza urbana y mental. Dedicado a vosotros, supongo.

Querido compañeros, ciertamente yo preferiría hasta no leer estas palabras y mensajes… Soy sensibre y sentimental, de fuerma que se torna imposible conener algunas teimosas lágrimas…
En la verdad, al nueve años de edad, mi padre optó no sabiamente por sallir de casa, dejando esposa y dos hijos en una situación muy dificil. Y yo miré una mujer tenendo que se transformar, nun átimo, en ‘ el hombre y la mujer ‘ de la casa. Mi hermano cuatro años más viejo se apresentó vacilante, en el inicio de las cosas. Fue reprobado seguidamente en la escuela. Terminó parando de estudar, sin concluyr siquier la octavo serie. Ya Panga no… Siempre en la linea… Mantenendo la linea… Y afirmo que, por veces, el crimen golpeó la puerta de mi casa, ya que vivía en una comunidad pobre, casi una favela! Felizmente, el atletismo temprano se apresentó a mí. Corro desde el 13 años! En 2005, compelté la marca de 200 mil kms recorridos!!! Así simpre fuerón las cosas para mí! Siempre una lucha inclemente yo precisé vivenciar, en mi vida, para tener éxito en lo que desease construir… Y, con la mi pasaje por la España, no fue diferente! Al contrário, una lucha hasta má acintosa, incómoda y casi insuportable.
Todo que nos relata Luis Arribas es verídico. Faltaría para nosostros espacio para una exposición más abrangente de los obstáculos y trámites vivenciados… Como no soy de abortar facilmente mis planos, alvos, metas y objetivos, permanecí de pié hasta la última hora! Y como fue dificil!!! De donde me veio la fuerza para tanto? Para esa superación casi única? Tengo una fuerza espiritual y la tengo colocado en Dios.
Muchas gracias a cada una de las personas que se somaran en ese imenso esfuerzo de superación!
Ronaldinho, cuando se fundió en la década de 90, dije que ‘ el guerero estaba ferido, pero el guerero no estaba muerto ». Así se comportó Panga! Ferido sí, pero, muerto jamás!
Luis Arribas, para tú, palabras yo no tendría! De igual modo, para Paco Rico, operando siempre en el bastidores, con la bebida mágica que, por poco, mucho poco, casi me deja doidón! Hasta bailé y danzé!!! Un saludo para mi compañero de hospedaje, el grande Jose Luis Posado, con sus 1001 frascos y botellas y líquidos… Jejejeje! Caramba!
Un saludo para Ramón Sainz, muy gentil para conmigo en nuestra charla pós-prueba en la lunes.
Un saludo para nuestro colega del tercero puesto general en la carrera, siempre me estimulando, hasta porque, de santiago Seguí, ya había ricibido algunos informes y informaciones a mi respeto…
GAIZKA, concordo contigo: esa burocracia estúpida para nadie sierve, a no ser, poner obstáculo en el camino de aquellos que solamente desean hacer la diferencia.
MONDO GITANE, su carino yo retribúo.
WILD RUNNER, las mis ganas para correr estan relacionados a 28 años de rutas, calles y carreteras, pués comezé en el atletismo en 1980, corriendo pruebas de 1500 metros en la pista.
CIENTOUNERO, la sabiduría de la clase dominante es hecha, montada y estructurada para destroir planes y objetivos! Felizmente, no me dejé intimidar por todo que encontré en mi camino, como bien afirmó Luís Arribas, de deciembre hasta mayo…
SANTI PALILLO, tengas certeza absoluta de que llevo de la españa las mejores recomendaciones y la mejor visón. Y iso porque llevaré la experiencie que compartir con colegas de carrera, personas que no comungan de la estupidez de algunos que ciertamente no lo saben de donde viene la autoridad y el poder que tienen!!! Yo lo sé!
CARLOS, ciertamente trocamos algunas ideias en el medio de la prueba. Y las mis palabras siempre se referian a una dificuldad orgánica y fisiológica de trabajar sob bajas temperaturas.
Y, sobre Fortaleza, en se tratando de una ciudad en el Nordeste brasileño, las mínimas temperaturas jamás bajan de 23 grados, una vez que las máximas y mínimas, por aquí, mucho se aproximan!!! Sufrí con el frio de la Repúblic Checa en 2005… Con o da la Holanda, en 2006… Y, en la España, hasta sufrí un poquito menos, pero no lo suficiente para que yo conseguise repetir, por ejemplo, los mis 161.482 metros hechos en San Pedro, Buenos Aires, Argentina, sob un temperatura hermosa de 30 grados.
SYLVIE, la gente solamente se sumete a ciertos tipos de cosas porque las carreras largas nos tracen algo indizible… Gracias por tu avaliación sobre mí: 10! No lo creeo, apenas… procuré me comportar como un mestre, como yo lo soy, afinal, como diz la Biblia:
» NO SE PUEDE ESCONDER UNA CIUDAD EDIFICADA SOBRE EL MONTE «.
Humildemente, tengo procurado ser esa ciudad.
Abrazos a todos!!!
Panga.
Fortaleza – Ceará – Brasil.
www.flickr.com/photos/fernandopangare/

4 comentarios

  1. Dice ser Carlos

    A menudo olvidamos que detrás de una cara hay una persona con sus propias historias de autosuperación, sus dificultades para «salir adelante», (a veces muchas como las que tuvo Pangaré), sus propios miedos, tan parecidos o tan distintos a los tuyos, sus expectativas… Por como escribe Pangaré él tiene todo un cúmulo de experiencias que compartir y de las que aprender, y ahora me arrepiento de no haber «trocado» alguna palabra más con él, (seria por tiempo, ya ves tú, dificil, pues no me llamó Dios por los caminos de la poliglotía, pero algo más podría haber hecho), y haber conocido un poco más lo que hay detrás de un rostro.

    Mucha suerte para el futuro, Pangaré. 😉

    15 mayo 2008 | 09:37

  2. Dice ser SYLVIE

    Pufffffffffffff…y requetepufff!!!!!!!!!!…qué manera de emocionarme leyendo esta carta, por dios!!

    Solo puedo añadir un pensamiento…sí mereces ese 10, Pangaré…y lo mereces porque eres esa ciudad que se ve a lo lejos por el simple hecho de tener tanta vida!!

    Y tú, Spanji, no busques explicación a porqué lo hiciste o porque no…eres así…y eso te hace grande (a mi estas cosas me llenan mucho, porque me hacen confirmar lo que hoy en día parece hasta extraño pensar…y es…que el mundo está plagado de gente buena).

    Gracias a los dos. Besitos.

    15 mayo 2008 | 09:45

  3. Dice ser santi palillo

    Hasta la próxima Pangaré, ¡cuídate y sigue adelante con tus proyectos!, un abrazo

    17 mayo 2008 | 12:35

  4. Hola, amados colegas de ultramaratón!
    Mismo con 41 años de edad y 28, del atletismo, confésoles que algunas situaciones compartidas en el cotidiano deportivo aún me comoven!
    Ahora de mañana, cuando constaté lo que Carlos afirmara sobre mí, de imediacto, llamé la mi hija más nueva, Íris, de 14 años y sin cualquiera ligación o una gota siquiera de sensibilización en relación a nuestra práctica deportiva, para que pudese contemplar, aún que nos las entendiese, las palabras que a su padre emocionavan, en la tela de la computadora.
    Hace dos semanas que estábamos terminando la prueba de Torrejón de Ardoz! Como el tiempo pasa rápido! Una gestación de cinco meses se transforma an 72 horas de una sublime experiencia emocional, geográfica, deportiva y espiritual!
    Carlos, vamos acreditar que tendremos sí, más adelante, aquí o ahí, otra oportunidad de compartir momentos en una ultramaratón! Si no eres poliglota, de cierto, Pangaré tentará balbuciar algunas palabras en español, es claro que con éxito dudoso. Si atrás de un rostro latinoamericano de 41 años, hay experiencias a seren conocidas, compartidas y, digamos, aprendidas, mi caro, también, de igual fuerma, también, atrás de tu rostro, me tendría algo a ensinar, con certeza!
    Medos, superación, expectativas…: Mucha agua que pasó debajo de la ponte…
    Sylvie, si te emocionas con la lectura hecha, demonstras, con iso, una afabilidad para lidar con las batallas internas allenas, bien como, la auto-superación advenidas de esa disponibilidad de se procurar siempre, custe lo que custar, mantener aceso lo fuego que nos mantiene acesos, sin que jamás nos conformemos con las adversidades que llegan para abortar nuestros deseos… Ese es un aprendizado que la gente retira deconfronto que colocó frente a frente DAVI junto al GOLIAS o MOISÉS junto al Mar Rojo!Los proyectos permanecen sí de pié, Santi Palilo! Aliás, para el próximo domingo, en Salvador, la capital da multicultural Bahia, tenemos la vuelta a las competiciones: algo tranquilo y calmo, para relajar: 7 kms. Tolice o locura de Panga? No lo creea así! Lo que una pasaje aerea de 49 reales no es capaz de hacer?! Serón solamente 1 h y 45 mins de vuelo. Desde 2004, cuando metí 157.300 metros en las 24 Horas de Salvador, sob un sol delicioso de 32 grados de deciembre, no corro en Salvador. Infelizmente, hasta hoy, el director de la prueba no me pagó la célebre fortuna de 200 reales, ya que foe el prímer puesto en mi categoría de edad. Hombres malos y no honestos deberían ser banidos del deporte: como atletas o como organizadores. FUERA!
    Informo a todos colegas de discusión que cada elemento aquí difundido está siendo debidamente reproduzido en el fernandopangare.com.br, lo sitio que debería tener se transformado en un mega-portal y terminó por se transformar en un blog (la gartuidad dos servicios profisionales de mi webmaster no me permitió cuestionar cualquiera cosa!).
    Abrazos… Saludos… Fuerza… Suerte… Felicidades… A cada uno de nosostros!!!

    25 mayo 2008 | 17:55

Los comentarios están cerrados.