Runstorming Runstorming

Poner un pie delante de otro nunca tuvo tanta trascendencia.

Mi polla (II); ontología o fijación

Más sobre el centro del universo. Vale; más sobre lo más commovedor que le ha ocurrido a cada uno de los lectores aquí presentes. El momento de recuperación de la sensibilidad tras la ducha caliente. He seguido anotando idioteces sobre la entrada anterior, he visto que el trapo está apenas doblado, casi no hay jirones, no habéis metido las astas hasta la entrepierna (posiblemente daríais en vacío), y continúo.

¿A qué viene eso de que lo que no consigue la circulación sanguínea lo consiga una ducha caliente? Pongámonos en situación: una hora y cincuenta minutos con el corazón bombeando cinco litros por minuto a razón de 120 latigazos (ver artículo, aunque no hable de pollas en sí mismo) por minuto hacen que la temperatura corporal ascienda. Aproximadamente el 78% de la energía que consumen mis músculos se desperdicia en forma de calor, que el cuerpo debe de eliminar enseguida, pero ¿mi pene sigue más dependiente de otras temperaturas?, la sensación de frío al tocármelo es sobrecogedora. ¿Vamos por libre cuando hacemos deporte de larga duración? ¡No! ¡Nunca dejéis de controlar lo que hace vuestro miembro, lo que le sucede, sus síntomas de fatiga, de escurrimiento!. ¡Es vuestro segundo cerebro!.

Quizá sea que la generación de testosterona. Según las fuentes, la erección se produce cuando, entre otras, la testosterona generada por el cerebro desencadena el llenado de los cuerpos cavernosos. Es esa animalada llamada «tener las venas como un pantalón de pana». Por otro lado, según autores como Hackney (Sports Medicine [SPORTS MED.]. Vol. 8, no. 2, pp. 117-127. 1989.), perdemos testosterona en sandeces como los deportes de larga duración, nos … ¿estamos amachambrando la gasolina para luego quemarla en carreritas y maratones?:

The evidence suggests endurance training significantly affects the major male reproductive hormone, testosterone. At rest testosterone appears to be lower in the endurance-trained male than in the untrained male.

¡A qué nos estamos dedicando!, ¡Insensatos! El ejercicio de larga duración está arrasando nuestras herramientas. Si a los maromos nos quitan la erección, qué digo, si nos la quitamos nosotros solos, ¿qué nos queda?. La conversación diaria, el vestuario lleno de sudor, kilómetros y pelos, sobre todo muchos pelos, la cañita tras el maratón, los chistes a espaldas de nuestras parejas, las alusiones a ese día que «tu te querías parar a poner un huevo porque la del perro veía que había tomate…», todo eso nos lo estamos puliendo como ropavejería.

O eso o sometemos nuestros cuerpos a voluntaria tortura y luego mentimos como liebres. Ni tan larga, ni tan gorda. Seguiré buscando la verdad del corredor y sus cosillas. Y nunca mejor dicho.

2 comentarios

  1. Dice ser Cocolocus

    ¿Nuestro segundo Cerebro? Las mujeres dicen que es nuestro único Cerebro. }:-)))

    Ducha caliente. ¡Puaj! ¿Quién se ducha con agua caliente? :-)))

    78% desperdiciado en Calor. Ya lo firmaba yo… 😉

    Yo ni tan larga ni tan gorda. Con mi «seven eleven» no tiro cohetes, pero siempre he estado satisfecho. X-DDD

    Y mentir, no mentimos. 🙂 Quizás se pierda fertilidad, pero no capacidad de erección. Ya se sabe, VO2, volumen de bombeo, fracción de eyección, rendimiento. Y quien habla del Corazón, habla de otras partes del Organismo. :-))))

    22 febrero 2008 | 22:11

  2. Dice ser Pablo

    Hmmm… Seguro que la testosterona no lo es todo. Seguiré reflexionando.

    23 febrero 2008 | 01:51

Los comentarios están cerrados.