Runstorming Runstorming

Poner un pie delante de otro nunca tuvo tanta trascendencia.

Zegamarras, allá vamos (IIª edición)

Os voy a explicar un tanto por encima cual es mi siguiente aventurilla. Resulta que hace más de dos años, tras asistir al Maratón Alpino Zegama-Aizkorri, unos amigos de Villalba (además foreros y ya institución en las carreras de montaña españolas) se retaron simpáticamente con una tribu local de Zegama, en el Goierri. Por medio, como suele ser habitual en la patria de Viriato, quién tenía los cojones más pegados al culo. Así nació entre risas la SidraUltramaratón.

Un animoso promotor, hoy fallecido, y dos o tres más, dijeron eso de «nada es más fácil que trazar una linea entre los dos sitios y encontrarnos en el punto equidistante». En 2005, el otoño arrancó con una primera salida en línea recta hacia el norte, y otra hacia el sur. El asunto era, por equipos, hacer etapas de unos 50 kilómetros en línea recta, como digo. Yo tuve la enorme suerte de asistir a una de las tiradas mas fáciles del equipo villalbino, hoy rebautizado como «los de Zegalba de Abajo». Trotamos aquel día en un helado Enero desde Cantalojas, pegados a la sierra pobre de Madrid, hasta Burgo de Osma, en Soria. Cruzamos la Sierra Pela, pueblos abandonados, las ruinas de Tielmes, la pedregosa serrezuela de Caracena, paso del Cid, paso de buitres y hasta de fantasmas, bajamos hacia el vadeo del río Duero, siempre hacia el norte, Navapalos, y finalmente nos encajamos en el Burgo, tras unos 57km.

Sí, lo de la foto es pasto helado.

Así que este año retomaremos el asuntillo. La aventura entre más que amigos. El dia 6 de Octubre saldrá de nuevo la procesión. Desde Villalba, unos 55km siempre hacia el norte, metiéndonos por todos los sembrados posibles, el Cerro del Telégrafo, La Barranca, las Cabrillas, La Bola del Mundo (2.269m), la Loma del Noruego, el Puerto de Cotos, Monasterio del Paular, y sucesivos pueblos hasta Lozoya. Llueva, nieve o haya niebla cerrada. La foto superior, propiedad de Minarium, detalla via satélite la ruta a seguir en el arranque de la II SUM.

4 comentarios

  1. Dice ser Cocoloco Amamower

    No sé porque consulto tu bitácora, si lo único que haces es ponerme los dientes largos. 😉 En fin, en alguna reencarnación me tocará… X-DDD——————-http://www.cocolocus.blogspot.com/

    30 agosto 2007 | 11:15

  2. Dice ser Anonymous

    Uno, que vive para complicar la existencia a los demás… SaludosSPJ

    30 agosto 2007 | 11:22

  3. Dice ser Sylvie

    Esto es como lo de los problemas matemáticos aquellos…si un coche sale de sevilla a 100km/h y a la vez sale otro de vitoria a 120km/h…¿en qué punto se encontrarán?…vamos…que llévate un mechero si eso…(por lo de las señales de humo).Seguro que será una aventura genial.Besitos.

    30 agosto 2007 | 14:28

  4. Dice ser Spanjaard

    Cañón del río Lobos, Sylvie, en Soria.Bienvenida al redil y ya nos contarás tu GR-11. Besitos.

    31 agosto 2007 | 06:09

Los comentarios están cerrados.