Runstorming Runstorming

Poner un pie delante de otro nunca tuvo tanta trascendencia.

Maratón de Madrid. Están jugando con el personal.

Bajada infame tras una conexión absurda por el barrio del Pilar, metiéndonos 2 km por túneles (Sinesio Delgado). Subida a Moncloa por el lado tonto (A-6). Cerca de 28 grados en sitios sin aire en movimiento aparente. Una empalmada Colón/Génova/Juan Bravo/Principe de Vergara/subida a cruce Arturo Soria con remate indecente y asesino por la colonia Pinar de Chamartín, con una rampa cercana al 10% durante más de 50 metros. Quizá hayamos remontado 90m de altitud en 4 escalones y 8km. Echad cuentas. Calor, más calor. El tramo que nunca terminaba hacia los Arcentales, un bello colofón en los km 34 y 35, ondulaciones a través del cementerio y la entrada por Alcalá. Y más calor.

Mapoma ha dejado de ser una asociación que nacía con un motto ‘todo por el maratón’ para ser dirigida desde la corbata y el traje, me temo, con una política de tolerancia 100=grandes cifras. Me explico aun sin saber un ápice del tema (es lo bueno que tiene internet, que cualquier gilipollas puede dar su opinión). Me barrunto lo siguiente: propuesta suavecita al ayuntamiento de Madrid. El área de seguridad y tráfico tacha, borra, recomienda otras zonas. Priman las obras, la viabilidad, el tráfico de Domingo por la mañana de escasos miles de coches. ¿Qué hacer?, ¿picar en el anzuelo e inscribirse y correr y callar y…? Se sacrifica un evento deportivo emblemático para una gran ciudad. Desde Mapoma se agachan las orejas y no se contraataca desde el punto de vista del corredor. No he visto en años (llevo desde 1989 corriendo diversos Mapomas) tanto corredor castigado, zombies en el km 21 (Cabesc y yo lo comentábamos ya en Colón), vómitos de agua en Manuel Becerra… La ciudad ni los corredores nos merecemos esta gestión. Como no se sabe lo que montarán en 2008, me retiro prudentemente y declaro mi boicot personal a esta carrera.

Ante esta situación (que se veía venir desde hace meses), solo quedaba una opción. Cabesc y yo nos hemos tomado el asunto a pitorreo, hemos ido pasando cadáveres mientras hemos podido (tirón de orejas a algun globista), nos hemos tomado una cañita gigantesca con pincho tortilla en Mayor, y hemos ido poniendo color a esos animosos manifestantes (huy) digo espectadores que reciclaban consignas anti ZP y las convertían en maternales ‘si, si, si, lo vais a conseguir’. Se nota que tienen fresco el entrenamiento.

Mi carrera (nuestra carrera hasta la espantá de mi mozo de espadas), en cifras. Cada 10k, 55+57+53+1h08+ los restos hasta 4h10 o así. Me falló la segunda cerveza remontando Alcalá, me falló una compañera de trabajo (Cabesc ya campaba solo) y el último trago me lo eché en meta. Salud para los doloridos e ingresados (ánimo Juan Carlos del grupo Garabitas), y moral para cuando leamos todos el exitazo que se relatará.

9 comentarios

  1. Dice ser Edward Athletic Club

    Coincido contigo Luis, este recorrido es un autentico rompepiernas, toda la carrera sin pararde subir y bajar, unas rampas alucinantes, la de llegar A. Soria me pasó factura, menos mal que me recuperé. De la calle Alcalá a la plaza de Alsacia (mi nuevo barrio) es muy duro máxime cuando llevas más de 30 km en las piernas, al final contento por que de la media en el puesto 900 y pico acabé el 712 con 3h 12′ 24″ y Agustín carrerón 3h 07′ ahora a recuperarse.Un saludoMucho tiene que cambiar MAPOMA, para que Vicente vuelva a correrla

    23 abril 2007 | 07:35

  2. Dice ser Macario

    Yo pienso lo que tú, el año pasado hice mi último MAPOMA. hasta que recuperen el anterior recorrido… y aflojen el sol.Es un desastre, esas rectas largas bajo el sol por zonas que no sabes ni si son Madrid… para mí perdido todo su atractivo.En fin, es mi opinión.

    23 abril 2007 | 10:15

  3. Dice ser Bulderban

    tirad pal monte coñess. Si es que no escarmentamos…

    23 abril 2007 | 10:50

  4. Dice ser Anonymous

    No, si por cuestas y tal… monte había. Me gustaría ver un perfil real de los kms 18 al 29.Sponj.

    23 abril 2007 | 11:15

  5. Dice ser cabesc

    pos no entiendo donde veís los problemas………quitando los 42 del principio a mi me pareció brillante

    23 abril 2007 | 11:33

  6. Dice ser Santiago

    Luis te pasaré dos fotos del km 35, cómo no había bar abierto le diste un par de besos a una del público ;-)Por mi puesto pasó gente que iba muy malita, menos mal que habían montado una carpa con enfermeras y demás.

    24 abril 2007 | 10:51

  7. Dice ser Spanjaard

    Gracias Pal. ¿Lo de las enfermeras era de esas clásicas de faldita y me lo perdí, o eran de las de ahora con pantalon blanco largo….?

    24 abril 2007 | 11:52

  8. Dice ser Anonymous

    pepitogrillo dice: me encanta la foto que has puesto, la gente puede pensar que es cuando lo acabastes, pero no….gracias por tu saludo a muchos saludé y animé y nada de nada.Yo tambien tengo mi parecer con estos que corren que parece que le van a pagar a la llegada y no corren para divertirse, peor para ellos….besitos pa tu chica y chicos.

    26 abril 2007 | 19:39

  9. Dice ser Amador

    Por si fuera poco, nadie ha comentado lo del maratón ecologista, justificación para ahorrarse la pasta en esponjas y barritas energéticas. No te j*d*, en una mierda de ciudad que es todo contaminación (ambiental, acústica, lumínica y lo que no quiero poner).Yo ya tenía el veto a Madrid; de hecho, llevaba tres años yendo a Vitoria (hay rectas, no sufres un sol africano…), pero como Martín Fiz ha empezado a jugar con el calendario me apunté a Madrid.Además, iluso de mí, pensaba que con el motivo del trigésimo aniversario, se estirarían con la bolsa.Al final, sol y calor insoportables, recorrido infame, mi segunda peor marca…En fin, que aunque en la parte positiva está el haber ayudado a un amigo a completar su primera maratón, entrar con la menor de mis enanas en meta y llegar en el Retiro, lo que tengo claro es que, superado este lapsus, continuaré con mi boicot personal a este negocio nada encubierto.Saluducos.

    04 mayo 2007 | 12:11

Los comentarios están cerrados.