Runstorming Runstorming

Poner un pie delante de otro nunca tuvo tanta trascendencia.

¿Es bueno empezar a correr a los 40?

Es lo que un muchacho pregunta en el foro de elatleta.com, el hombre incluso se pregunta cómo habrá estado todo este tiempo sin correr, con lo que chana. En concreto el chico se ciñe a 5 interesantes cuestiones. Me las traigo tal cual las he respondido.
——————————————————————————–
– ¿Tiene alguna ventaja empezar a esta edad?
——————————————————————————–
Tiene una ventaja enorme a empezar con 50. Una respuesta más seria: (SI). Se supone que eres más consciente que de quinceañero de salir a correr con cabeza. (NO). Se tienen muchos vicios ya con 40, es complicado dejarse enseñar.
——————————————————————————–
– ¿Es cierto que empieces a la edad que empieces tienes un margen de mejora de seis a ocho años?
——————————————————————————–
La mejora será decreciente, como dicen por aquí, pero las condiciones relativas a tu grupo de edad siempre serán ‘a mejor’. Empezar a correr con 40 se supone que es por salud, no por descargar las frustraciones del trabajo o la familia (o también, quién sabe). Y, por salud, lo que importa es mejorar en salud, no mejorar tiempos. Aunque ya te digo que esto es muy complicado de probar y menos aún de entender. Te dirán de todo.
——————————————————————————–
– Al no hacer deporte durante tantos años, ¿nuestras articulaciones y musculatura están sanas y vigorosas?, ¿o los años son los años y estamos igual de cascaos que los que llevan desde los 20?
——————————————————————————–
Las específicas las tendrán más curradas los que lleven desde los 20. Pero el conjunto del organismo estará mejor cuidado que el tuyo. Pero el cuerpo es una máquina sabia y se pone a tono para casi todo. Dependiendo de tu pasado (sedentario normal, obeso, fumador, yonqui, etc), partirás de niveles de deterioro diferentes.
——————————————————————————–
A veces me pregunto: ¿como no he empezado a correr antes?, que despiste tenía.
——————————————————————————–
Nadie ha dicho que el ser humano sepa muy bien cuánto bueno le rodea. En general tendemos a fijarnos más en lo malo.

El forero en cuestión, al que deseamos largos años dándole a la zapatilla, tiene en sus manos triturar todas las respuestas que le están dando. Recomiendo que os paséis por en enlace que he puesto más arriba. Puede ser una guía muy buena para ver el pulso de esta curiosa comunidad de deportistas.

2 comentarios

  1. Dice ser Carlos

    Jajaja…El forero en cuestión es amigo mío, (lo conocí en una quedada de foreros de ElAtleta), y te aseguro que está haciendo las cosas con mucha cabeza e ilusión, pero sin agobios. Es un gran tipo que sabe entender las cosas importantes de la vida, ha descubierto que el atletismo es una fuente de satisfacción, y si mejora, bien, sino, también.Con tu permiso le envío un enlace a esta entrada.Un saludo.

    19 abril 2007 | 22:12

  2. Dice ser Santi Palillo

    Luis estoy de acuerdo con tus respuestas, yo empecé a los 47 y no me ha ido tan mal, además he hecho muchos nuevos amigos, de hecho creo que a los de antes casi no les veo ya, es que ni siquiera saben lo que es un Ekiden ;-)A mi me dijeron cuando empecé que el poco desgaste articular era un punto a favor de empezar tarde a correr frente a los que llevan corriendo toda su vida, pero conociendo a gente como tú no me queda muy claro, también hay que tener en cuenta que todavía eres joven.Suerte el domingo, no dejes de saludarme que me cabreo.

    20 abril 2007 | 10:39

Los comentarios están cerrados.