Runstorming Runstorming

Poner un pie delante de otro nunca tuvo tanta trascendencia.

Premios Blogs 20minutos. Deportes.

Reviso los compadres competidores de la categoría esta en la que estamos inscritos, la de Deportes del premio Blog del año en 20minutos.es y me he pasado un buen rato. Con visión amplia, se agradece la variedad entre esos 107 presentados al concurso, hay bitácoras muy simpáticas, personalísimas, conciernen algunas a deportes muy especiales y bastantes mezclan un universo personal con un deporte que siempre se suele practicar. Poco teórico del sillonbol. Poco experto de taberna. Con visión crítica, ¿cómo puede haber tanto futbolero suelto con aspiraciones periodísticas?.

Mira que intenta uno comprender la cosa del fuboleo. No quiero ponerme en la situación ‘ellos futboleros mantas, yo deporte alternativo salvador del planeta’. Ser un descontaminado de cualquier deporte y dedicarle pensamientos y tiempo, energías y mala baba, es un caso patológico absurdo sea cual sea. Pero es infinitamente más misterioso intentar comprender qué mueve a millones de aficionados pasivos, de refilón, no practicantes, escolares de secundaria, quinileros, presidentes de empresas constructoras, taxistas.. es que es un universo que afecta transversalmente a la humanidad, sea cual sea su extraccion, renta o religión.

Joder, hay que darle mérito. Si algo ha sabido sorber el seso a la humanidad ha sido la búsqueda de mitos. Anda, a lo mejor es eso. Da igual resolver tus miserias pensando en Jesucristo, Alah o Buda, que soñando con el glamour de Ronaldinho o el mono Burgos (que siempre ha sido un mote que me ha molado).

Pues nada, felices votaciones para el dia 8-E.

Los comentarios están cerrados.