Runstorming Runstorming

Poner un pie delante de otro nunca tuvo tanta trascendencia.

¿Deporte salud?, mentira. Hacemos Deporte-ocio

Sin decir qué generación es mejor o peor, lo que es cierto es que siempre se ha hablado de una ‘regresión a la media’ (lo siento, pero hoy he tenido que discutir con padres garrulos que se empeñaban en mandar a su hija a un cole bilingüe). Esto es: de un bandazo a un lado -padres bajo la dictadura de Franco y la dictadura del orden familiar y la hostia a destiempo- se ha pasado a unos hijos que no quieren eso para los suyos -que tenga todo, padre/colega, etc-. Pues bien, yo creo que el tercer paso será un intermedio entre ambas situaciones. Ambas han traido problemas de adaptación, y veo que también se empieza a extrapolar esto en lo del correr.

Parece que del deporte de los frailes (si ganas, vas a los provinciales, y si no ganas, a estudiar) que ha dado supercampeones salidos de una selección natural ya chunga (España semirural), pasamos al deporte-ocio extremo (como si comprar chorraditas adiprene te va a evitar subir andando esa cuesta). El ajuste que venga, espero que sea una mezcla de deporte-salud y de gran densidad de mujeres en las carreras y de relevo generacional por delante.

Por cierto, lo que el 80% de vosotros llamáis deporte salud, no lo es. Es deporte-ocio. Mentalmente, esa obsesión con salir a correr no es salud. Pensadlo 4 veces.

Los comentarios están cerrados.