Ayer, la celebración del Orgullo dio su pistoletazo de salida en Madrid. La Plaza Pedro Zerolo de la capital se abarrotó con miles de personas que quiseron asistir a uno de los actos más importantes de esta manifestación de diversidad y lucha por la igualdad: el pregón.
Este año, la pregonera fue Chanel Terrero, la ganadora española de Eurovisión y, pese a que su elección como pregonera fue criticada en un principio por muchos porque aseguraban que no pertenecía al colectivo…
La elección de Chanel para dar el pregón (ojo, no ella) es un despropósito. No contar con alguien que sí trabaje abiertamente en visibilizar al colectivo y en la lucha por sus derechos en un pregón necesariamente reivindicativo es un error.
— Pablo Collantes (@pablocollan) July 1, 2022
Ahora bien, las tornas han cambiado y es que muchos en las redes sociales entienden que lo que ayer hizo Chanel con su discurso en el pregón del Orgullo de Madrid fue una salida del armario en toda regla:
Maricas alteradas: “Que pongan a alguien del colectivo a dar el pregón!!”
Chanel: “La B de LGTBI no es de Bielorrusia, caris” 💖💜💙#Orgullo2022 pic.twitter.com/Q0WYdCjdEO
— ant 🏳️🌈 (@abalos) July 7, 2022
Acompañanda por Bastian Iglesias, su novio, Leroy Sánchez, el autor de SloMo, y Kyle Hanagami, su coreógrafo, Chanel se subió al escenario para dar un pregón súper inclusivo repleto de momentos emocionantes y memorables.
Aquí tenéis un fragmento de su pregón en el que Chanel, ayer dice «Gracias a todos los hombres y mujeres a los que he querido por haberme enseñado a amar sin prejuicios».
Chanel, pregonera del Orgullo: "Es el momento de convertir los insultos en gritos orgullosos" https://t.co/4gnwG6uHue #Orgullo2022 #MADO2022
🎥 @davidmoreno pic.twitter.com/U2GYDr7c2B
— 20minutos.es (@20m) July 6, 2022
¿Es necesario decir algo más? Para Chanel, está claro que no. Y es que, aunque a mí me hubiese gustado mucho que hubiese utilizado la palabra «bisexual«, ella habría decidido no hacerlo, y no es la primera vez que lo deja entrever:
A mi me pareció super natural cuando Chanel dijo el nombre del compañero y compañera que le atraían del Benidorm Fest, creo que se intuye ahí bastante su orientación. Y es que no hace falta decir directamente “ soy bisexual ”, con estos comentarios sobran palabras!!
— ❤️🔥 (@baadgrrl) July 2, 2022
¿Era necesario que utilizase el término «bisexual«? Para algunos no.
Chanel no tenía que decir SOY BISEXUAL para que lo supiéramos, lo ha dejado ver mil veces y ahora que lo es abiertamente sin dejar duda alguna, ha dado un pregón digno, precioso e inclusivo.
— Jorge 🌻 (@jorgefenizz) July 6, 2022
Y para otros sí, porque no hay que olvidarse nunca del colectivo bisexual. Muchas veces invisibilizado y sufridor en silencio de las consecuencias que esto tiene.
Lo de Chanel es un claro ejemplo del por qué me resulta más fácil decir que soy gay en lugar de bisexual, y esque no somos válidos para mucha gente en el colectivo…
— Carlos Rolling (@CarlosRolin94) July 7, 2022
Pocas palabras bastan…
Perdona??? Que Chanel ha dicho que es bisexual en el pregón? Estoy —
— 🏳️🌈 (@Medousa___) July 6, 2022
Bolches yarboclos
Esa chanel es toda una loquilla.
08 julio 2022 | 01:14