La gente de Rosy Runrún La gente de Rosy Runrún

Corazón, corazón; corazón pinturero.

María del Monte, símbolo para las lesbianas y pregonera del Orgullo Gay de Sevilla

 

El mes del Orgullo LGTBIQ+ ya está aquí y María del Monte, para sorpresa de muchos, acaba de ser anunciada como la pregonera del mes de la diversidad en Sevilla.

Esta misma mañana se ha presentado en la capital hispalense la programación del Mes de la Diversidad Sexual, que contará con el Festival Cultura con Orgullo, conciertos, exposiciones o conferencias.

 

«La encargada de dar el pregón en este 2022 es María del Monte, una persona de referencia en nuestra ciudad, que ya protagonizó el concierto que se celebró con motivo del Alumbrado en la portada de la Feria y que sin duda tendrá mucho que decir en su pregón del día 23″, ha subrayado el alcalde de Sevilla.

Apunta la cita, 23 de junio en la Alameda de Hércules de Sevilla.

 

Me encanta que María del Monte de un paso adelante en lo que al tema de la diversidad se refiere, y más después de tantos titulares que ha generado al respecto. Me parece una pregonera estupenda, sin ir más lejos nació el día de la visibilidad lésbica.

 

Y que ningún twittero se confunda: Que María del Monte haya dado un paso adelante como pregonera no implica que se pueda vulnerar su intimidad.

 

2 comentarios

  1. Dice ser Los premios en un mundo censor e injusto no valen nada

    Que la gente disfrute de la vida, de su sexualidad, de su naturaleza, sin tabúes, y que se deje el mundo de fastidiar a los demás y trate de ser feliz en su propia vida.
    Que da vergüenza, parece mentira, que una especie que se dice racional, inteligente y evolucionada, se comporte tan mal con su naturaleza y hayan tenido que pasar miles de años para reconocer la variedad sexual que existe, desde siempre, en la especie humana.
    A todo los medios de comunicación premiados, sí, a esos que se les cae la baba con las lisonjas de los premios, decirles que reflexionen sobre la calidad de esos premios cuando ni siquiera han querido mostrar la realidad de sus tiempos y no han hecho otra cosa que satisfacer a los de siempre, que igual por eso han sido premiados…

    01 junio 2022 | 09:35

  2. Dice ser Lo más normal del mundo no interesa que se vea sin censura

    En un mundo libre, educado, natural y evolucionado, el ser lesbiana, trans, gay o cualquier otra identidad sexual, debería ser lo más normal, porque es la realidad humana; variedad sexual.
    Pasa que los MEDIOS DE COMUNICACIÖN no se bajan aún de ese burro de dignidad aparente, de seriedad moral y blabla bla, y continúan CENSURANDO el cuerpo y la mente humana porque en sus doctrinas morales parece no caber aún la aceptación de la realidad humana. Y eso que dicen que cuentan la realidad de los tiempos…
    Los medios de comunicación dicen hablar de sexo, pero sin sexo, emborronando las ideas, limpiándolas hasta hacerlas antinaturales, por hacer el juego a la dignidad, la moral y la ética de quienes señalan sesgadamente con prejuicio y condenan.
    Si en Libertad y Democracia la sexualidad humana sigue siendo tabú en los medios, algo pasa.

    Un ejemplo, una viñeta de un blog de aquí al lado.
    https://cdnb.20m.es/sites/126/2022/06/Mediosdecomunicacio%CC%81n-620×620.jpg

    02 junio 2022 | 12:03

Los comentarios están cerrados.