La gente de Rosy Runrún La gente de Rosy Runrún

Corazón, corazón; corazón pinturero.

El de otras mujeres que vencieron al cáncer de mama. ¡Ánimo Terelu!

Hoy, me vais a permitir ponerme un poco seria. En ocasiones la vida es injusta y golpea duramente a quien menos lo merece. Y con esto no quiero decir que haya alguien que lo merezca. Quiero decir que cuando recibes un golpe tras otro, puede resultar más complicado levantarte. En cualquier caso, y desde que hace 6 años a le detectaran cáncer de mama a Terelu, ella no ha hecho nada más que luchar, luchar y luchar. Y así lo seguirá haciendo porque me consta, sé, que es una gran tía y que tiene una fuerza inhumana para superar todas las barreras que se le pongan, o le pongan, por delante. Ánimo Terelu. ¡ESTOY CONTIGO!

Ayer mismo saltaba la noticia de que Terelu Campos tiene que volver a pasar por el quirófano este miércoles para ser intervenida de nuevo por culpa del cáncer de mama. Hace justo un año desde que su oncólogo le dio el alta y le retiró el tratamiento, pero en una de sus revisiones rutinarias, el maldito bicho malo ha vuelto a aparecer. No pasa nada, se le vuelve a aniquilar y punto.

No eres la primera, ni la última. El mundo está repleto de grandes mujeres que han ganado la batallay de muchas que, como tú, a base de pensamientos positivos, cariño y los avances de la medicina tradicional logran seguir adelante y resurgir más fuertes que nunca. Aquí va una lista de grandes mujeres que también pasaron por esto.

 

CYNTHIA NIXON: Si las Campos fuesen amigas y viviesen en Manhattan serían las chicas de Sexo en Nueva York. Miranda, en la serie, era una mujer peculiar e independiente pese a sus cargas familiares y laborales. Alguien que, como tú Terelu, daba voz a millones de mujeres alrededor del mundo. La actriz Cynthia Nixon, que ahora quiere ser gobernadora de Nueva York, luchó a base de positividad y convirtiendo su enfermedad en algo positivo para visibilizar la causa y ayudar a la gente. Han pasado 10 años desde entonces y Nixon sigue, como tú, colaborando con diferentes organizaciones para sobre todo hacer que las mujeres se hagan revisiones de manera periódica.

 

ESPERANZA AGUIRRE: Hasta las que parecen más fuertes también pasan por esto. En 2011 la que era Presidenta de la Comunidad de Madrid se retiraba momentáneamente de la vida pública para someterse a una intervención. Como ella dijo, lo cogió «a tiempo gracias a una revisión ordinaria».

 

SHANNEN DOHERTY: ¿Quién no recuerda a Brenda de Sensación de Vivir? Era una de mis ídolas de la infancia. Aparentemente su cáncer está remitiendo y ella no ha dudado en compartir todos sus sentimientos a través de los medios y las redes para concienciar a las mujeres de todo el mundo.

 

OLIVIA NEWTON JOHN: Sandy, de Grease, también pasó por este susto. En principio sus biopsias y mamografías eran normales, pero ella tenía la mosca detrás de la oreja y pidió una segunda opinión de un facultativo especializado. Ella sabía que algo estaba mal en su cuerpo. Tras superarlo, al igual que Luz Casal grabó el disco Stronger Than Before, un disco cuyos beneficios fueron destinados a la investigación. Tras superarlo, el pasado año el cáncer volvió a aparecer.

 

LUZ CASAL: Al igual que Terelu, una de las voces más personales y comprometidas de nuestro panorama musical, tuvo que pasar 2 veces por el mal trago de enfrentarse al cáncer de mama. En su disco Vida Tóxica quiso reflejar esta experiencia que le cambió la vida. Su canción Sé Feliz, toda una declaración de intenciones.

Y como estos ejemplos de mujeres inspiradoras están el de otras grandes artistas como LaMari de Chambao, Geri Halliwell de las Spice Girls, Inés Ballester, Anastacia, Kylie Minogue, Sheryl Crow, las actrices Kathy Bates o Maggie Smith, la profesora McGonagall de Harry Potter, o Chenoa (que con 24 años tuvo cáncer de útero). Mujeres fuertes y valientes que han convertido la debilidad de la que fue su enfermedad en una fortaleza para inspirarnos y concienciarnos. Amiga, ya lo sabes, no dejes pasar tu revisión. El cáncer no avisa, pero pillarlo a tiempo depende de ti.

No me quiero olvidar de otro que está superando poco a poco su cáncer es Álex Lequio, el hijo de Ana Obregón y Alessandro Lequio. Desde aquí todo mi apoyo para un tipo con quien he tenido la oportunidad de coincidir en alguna ocasión y que es un ser humano genial, como su madre. Ánimo familia. Todo va a ir fantástico.

 

LINK A LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA CONTRA EL CÁNCER

2 comentarios

  1. Dice ser Vitriolo

    A ver subnormales, nadie vence a un cancer de mama. La ciencia y los médicos han logrado poder curar un buen número de enfermedades, entre ellas gran parte de los cánceres de mama.
    So gilipollas.

    07 julio 2018 | 20:54

  2. Dice ser Sociólogo Astral

    Cuando el cancer insiste es que te quiere matar.

    07 julio 2018 | 21:42

Los comentarios están cerrados.