La gente de Rosy Runrún La gente de Rosy Runrún

Corazón, corazón; corazón pinturero.

Jorge Javier Vázquez: «He estado hundido. Tenía la sensación de que todo en mi vida iba tocando a su fin»

Esta dura confesión ha salido de la boca del presentador de Mediaset. Jorge se sincera en su revista de cabecera, donde colabora cada semana, y relata como fue el proceso depresivo que le quito las ganas de todo. Él no es el único, la mayoría de sus compañeros de programa también han tenido sus horas bajas. Kiko Hernández dejó la televisión por un tiempo por motivos similares y  Mila Ximénez también necesitó apartarse de su trabajo, temporalmente, para regresar con fuerzas renovadas. En el caso de Jorge, lo suyo fue un poco el ‘peso de éxito’, el sentirse mal y encima creer que no tenía derecho a protestar, pues su vida en comparación con la de muchas personas ‘es envidiable‘. Son estas comparaciones las que provocan que, a veces, la presión social de lo que está bien y no termine por jugar en nuestra contra, como le pasó al catalán.

El presentador comenzó a no encontrarse bien hace cinco años, en un momento profesionalmente bueno. Fue la publicación de su primera novela la que, como cuenta, empezó a suponerle noches de insomnio. Está claro que cuando llevas toda tu vida haciendo algo, en su caso presentar, escribir un libro, si te lo tomas con la seriedad y el respeto que requiere es un salto grande hacia ‘otro mundo’, sabes que vas a estar expuesto a las críticas, y tienes que estar preparado. Jorge debería estar curtido en este sentido, en la tele los programas no siempre funcionan y la audiencia juega malas pasadas, pero quizá no lo estaba del todo, y en vez de ver el proceso como algo estimulante comenzó a agobiarse, a verlo poco satisfactorio. Empezó a automedicarse, tomando como quién no quiere la cosa media pastilla para dormir, que se acabó convirtiendo en una entera, «pero lo peor de todo es que no conseguía dormir de un tirón ni con la pastilla».

Este mes salimos así de guapos Lima y yo en la revista @muymascotas_es 💙

A post shared by Jorge Javier Vázquez (@jorgejaviervazquez) on

A esto se unió que cuantas más cosas que, supuestamente, deberían satisfacerle tachaba de su lista, no se sentía más feliz y cayó en la tristeza continuada: «Fue una especie de desencanto vital. He estado hundido. Tenía la sensación de que todo en mi vida iba tocando a su fin, que ya había conseguido todo lo que podía conseguir y que no podía esperar nada más de la vida«, dice.

Lisboa. Me gusta porque me parece imposible no amarla. Así, sin más.

A post shared by Jorge Javier Vázquez (@jorgejaviervazquez) on

Cuando no duermes apenas y tú mismo alimentas ideas negativas, como que no hay futuro, puedes entrar en un bucle difícil de parar. Los niveles de cortisol, la ‘hormona de la tristeza’ se disparan en el cerebro y entonces, como Jorge, no tienes ganas de nada. Al presentador no le cuesta ahora, ya ve con más distancia sus momentos más duros, confesar, que tras volverse más reservado, más innacesible, durante una época de su vida, la ayuda profesional fue su salvación para poco salir del tunel y recuperar las ganas de continuar: «Estoy tomando suplementos vitamínicos y testosterona, porque tenía los niveles muy bajos de esa hormona».  Jorge ya tiene ganas de salir a la calle y de recorrer el mundo con sus perros y con su novio, y su peor etapa que le llevaba a encerrarse a cal y canto en su casa parece cada día un poco más lejana. Ojalá sus palabras ayuden a otros, que pasan por lo mismo, a ver que hasta algunas de esas personas a las que desde fuera pensamos que ‘nada podría irles mal’, también caen en procesos depresivos, y al resto a concienciarse de que la salud mental, como todas las enfermedades, en un tema serio, que hay cuidar, proteger y, sobre todo, del que hay romper tabús sociales para normalizar.

**Fotos: Lecturas, Instagram.

20 comentarios

  1. Dice ser shinue

    Esta gente se hunde enseguida con el dinero que tienen no creo que sea muy difícil reanimarse, unas buenas vacaciones en un paraíso tropical a todo lujo animaría a cualquiera

    29 noviembre 2017 | 12:45

  2. Dice ser stop putiferio

    Este tipejo que se dedica a contar mierdas de los demás (pero de el que no se hable), gilitonto separatista, no me das pena ninguna, mas bien asco pero que mucho ascazo.

    29 noviembre 2017 | 13:08

  3. Dice ser Pepito Xim

    A mí es que me importa una verdadera mierda, oiga.

    29 noviembre 2017 | 13:54

  4. Dice ser Anda Pallá

    A la gran mayoría de españoles, les importa un h. y parte del otro tus problemas. Llorón pesetero.

    29 noviembre 2017 | 14:19

  5. Dice ser Ismael

    Petarda! Vaya mierda d blog q tienes.

    29 noviembre 2017 | 14:31

  6. Dice ser Jorge Cabañas

    Ahora vendiendo pena…….Me la bufa

    29 noviembre 2017 | 14:35

  7. Dice ser Xxx

    ¿Y todo el dinero que has ganado a costa de presentar programas de CHISMORREOS DE MARUJAS e idiotizando a la gente? Por mi que te pudras

    29 noviembre 2017 | 14:37

  8. Dice ser Nemigo

    tú sí que nos tienes hundidos en la telebasura

    29 noviembre 2017 | 14:49

  9. Dice ser Regina

    Hundido? Hundido un padre o nadre de familia que no puede alimentar o dar estudios a sus hijos pero el? Que deje ese prograna tan horrendo y haga otra cosa mas interesante veras como se le quita tanta tinteria que tiene encima.

    29 noviembre 2017 | 15:15

  10. Dice ser desmitificador

    Un tipejo como éste que cuando alguien habla de el le pone una demanda? Y que no tiene reparos en hundir la vida de cualquiera por la puta audiencia?? miraaaa mira..

    29 noviembre 2017 | 16:15

  11. Dice ser carlos

    Marujon, terminaras cayendo y no saliendo en el agujero. Los tipejos como tu que viven de la carroña y la mierda terminan zampados por sus heces

    29 noviembre 2017 | 16:27

  12. Dice ser Buaggg

    Anda ya. Petardo, te crees que le importa algo tu vida a la gente. Vete a cagar al monte.

    29 noviembre 2017 | 17:52

  13. Dice ser Lía

    J.J. : Siempre me pareciste una persona inteligente, pero cuando en las entrevistas haces preguntas tan groseras
    y atrevidas que no me atrevo ni a reproducir aquí, he dejado de verte, veo otras cadenas que me satisfacen más.
    Lo que puedes hacer para sentirte bien, es donar algo de lo muchísimo que tienes a las personas menos favorecidas, a instituciones…verás como eso te alegra el alma y la vida.

    29 noviembre 2017 | 20:04

  14. Dice ser Nostradamus

    Personal mente que este o haya estado hundido me importa una PM ya que personas asi que ni respetan ni respetaran a la gente no se merece ningún afecto. Muchos dirás que es así por su profesión, pero su profesión es joder y vivir de las desgracias ajenas.
    Luego están los que van a esos programas para vivir de cuento, que quieren ganar dinero gracias a un braguetazo o por ser hijo de..
    Menuda basura de programación que hacen pero lo peor es la gente que lo ve, porque si están donde están es porque hay mucha gente que se traga sus programas y parafernalias que hacen, estos si se les tendría que das 2 hostias para que dejen de alimentar a este tipo de programación.
    Ahora vas y lo cascas.

    29 noviembre 2017 | 22:31

  15. Dice ser JOSUA

    TE DESEO UN MAL QUE TE HUNDA DE VERDAD , ASI HABLARAS CON PROPIEDAD , BUJARRON.

    30 noviembre 2017 | 08:07

  16. Dice ser Carla

    Bravo por Ismael.
    Te admiro tío! pensar que este blog te parece una m…. y que aún así lo lees, tiene mucho mérito!
    Yendo al grano, veo muchos comentarios negativos sobre Jorge Javier pero hay que pensar que se gana la vida de forma honrada, con programas que no son del gusto de todos, pero si de muchos, si miramos las audiencias que tienen, y si ha hecho teatro y escrito un libro (digo él, no que se lo hayan escrito para él) tiene su valor.
    Algunos de los que lo critican van por ahí apoyando al amiguete de turno que es muy respetable de cara a la galería pero por detrás no puede ser más rastrero, claro que como no sale en estos programas no nos enteramos.

    30 noviembre 2017 | 08:58

  17. Dice ser Pepito Xim

    PARA CARLA:
    Dices que este tipo se gana la vida de forma honrada…ya te vale, sólo faltaba que además de hacer algo despreciable también fuese algo ilegal. Dices que tiene audiencia, pues claro que la tiene! hay mucha gente con importantes carencias intelectuales y emocionales en todo el mundo y hay que darles el forraje y la tele-basura que les gusta, y luego estos se defienden diciendo que lo que ofrecen es «entretenimiento» y una MIERRR…, lo que ofrecen estos programas es maldad hacia el projimo, cotilleo y crítica sangrante y cruel, chisme, violencia y agresividad extremas, fomenta al máximo la ignorancia, la estupidez y la superficialidad más deplorable.

    30 noviembre 2017 | 09:37

  18. Dice ser Pepito Xim

    ROSY RUNRUN
    Por favor dile a los informáticos del 20minutos que la página se refresca cada pocos minutos borrando lo que escribes para tener que empezar y da mucha rabia. Gracias !

    30 noviembre 2017 | 09:42

  19. Dice ser Pepa

    Para Pepito Xim:
    Vivan los intelectuales pero creo que los demás también tenemos derecho a ver la tele. Esos programas que tanto criticas entretienen a mucha gente y me parece una falta de respeto tratarlos como animales. La violencia y agresividad es esa falta de respeto y empatía hacia el prójimo. Deberíamos de practicar un poco más la tolerancia y menos el ataque gratuíto.
    Si estoy de acuerdo en que arreglen la página porque antes de acabar el comentario te echa fuera.

    02 diciembre 2017 | 20:24

  20. Dice ser Elena

    Eso le pasa porque tiene una basura de programa y se van pudriendo poco a poco todos.

    07 diciembre 2017 | 16:50

Los comentarios están cerrados.