La gente de Rosy Runrún La gente de Rosy Runrún

Corazón, corazón; corazón pinturero.

Ana Rosa Quintana cumple 60 años con éxito personal y televisivo

Lo de que los sesenta son los nuevos cincuenta (o cuarenta…) no es ninguna broma. La reina de las mañanas cumple hoy 60 años y desde aquí la felicito no sólo por su cumpleaños o por sus audiencias (acaba de celebrar el 11 aniversario del programa con un 20 % de share) sino también por esa eterna juventud que se aprecia, aún más, contemplando las portadas de su revista. Vale, el photoshop hace milagros (o provoca desgracias, ¿verdad, Inma Cuesta?), pero lo cierto es que Ana Rosa está muy, muy bien, ¿no os parece?

Ana Rosa Quintana. Foto: Telecinco

Ana Rosa Quintana. Foto: Telecinco

En lo personal consiguió lo que parecía poco probable: ser felizmente madre de mellizos a los 48 años, ejemplo de maternidad cercana a la cincuentena que luego han seguidos famosas como Gloria Serra (¡ésta a los 50!) o Anne Igartiburu, que en la actualidad está embarazada a los 46.

“Si por mí fuera, estaría siempre embarazada. ¡Me sentía estupendamente!”, explicó Ana Rosa cuando le preguntaron si no había sido un poco locura tener . “Estaba en el momento emocional perfecto”, contó, y dijo que animaría a otras mujeres de su edad a hacer lo mismo siempre pudieran permitírselo y lo desearan realmente.

la revista de AR

Sus gemelos, Juan y Jaime, fruto de su relación con Juan Muñoz (su actual marido), forman familia numerosa con Álvaro, el hijo que tuvo con el periodista Alfonso Rojo, un chico estupendo que estudia oposiciones a judicatura.

Sus horarios de mañana le permiten disfrutar de su familia por la tarde, aunque reconoce que su marido, con quien tiene muy buena relación, le ayuda en muchas de las actividades diarias.

Foto: Telecinco

Foto: Telecinco

Hay quien dice que Ana Rosa está un poco harta de colaboradores (y de madrugones) y que no durará muchos años al frente del programa estrella de las mañanas de Telecinco, pero lo cierto es que, de momento, ahí sigue, al pie del cañón y sin que Susana Griso o Mariló Montero nada puedan hacer salvo darle algún que otro arañazo.

Se metió a periodista no sabe si por vocación, pero sí por eliminación: sabía más lo que no quería hacer que lo que quería. “Creo que, intuitivamente, busqué una profesión insólita para mi familia, porque no había nadie que fuera periodista. Yo he sido siempre muy extrovertida, hablaba con todo el mundo, y quería dedicarme a una profesión que me permitiera viajar y para la que no tuviese que madrugar. La verdad es que
estuve mucho tiempo sin madrugar, pero ahora me toca.”, contó en una entrevista.

Su fama vino de la mano de Veredicto, un programa horrible que presentó en Telecinco, y se incrementó con Extra Rosa, un espacio del corazón en el que discutía sobre las noticias del corazón con Rosa Villacastín.

Pero, ¿en qué se basa el éxito de la que es la estrella número uno de la televisión actual?

Hace muy bien su trabajo. Sabe lo que interesa al público de las mañanas y no suele meterse con nadie.Del mismo modo que Jorge Javier tiene algún que otro enemigo (ejem), ella no suele tener problemas con los demás. Respeta y cuida a sus colaboradores (son muchos los que opinan que Belén Esteban hizo una locura yéndose del programa), y aunque le podríamos echar en cara que no lleve demasiados contenidos de calidad a su programa (descubrir a artistas nuevos o entrevistar a gente de la cultura, por ejemplo, no estaría mal), lo cierto es que no cae en el sensacionalismo salvaje de otros programas.

¡Felicidades Ana Rosa!

3 comentarios

  1. Dice ser José

    Y con una SICAV que invierte el 90% fuera del país.

    12 enero 2016 | 09:38

  2. Dice ser Foto ar

    Una mujer exopectacular…. sencillamente de lo mejor de la tv

    12 enero 2016 | 09:58

  3. Dice ser Doña Francisca

    ¿Cuántos años lleva cumpliendo 60?

    12 enero 2016 | 12:04

Los comentarios están cerrados.