La gente de Rosy Runrún La gente de Rosy Runrún

Corazón, corazón; corazón pinturero.

Mario Casas y Berta Vázquez: la historia de amor más bonita del año

Desde ya voy diciendo que para mí Berta Vázquez ha sido el descubrimiento del año. Yo no la he descubierto en el mismo sentido que Mario Casas (hasta 2015 me gustan los hombres) pero sí como actriz, una actriz buena y una mujer bellísima, libre de complejos, capaz de cantar a los cuatro vientos que está enamorada de Mario, cómo surgió todo, con total naturalidad, como si fueran las cosas como debieran ser, normales y corrientes…

Mario Casas y Berta Vázquez en su paso por El Hormiguero

Mario Casas y Berta Vázquez en su paso por El Hormiguero

Es normal y corriente que dos jóvenes que ruedan una película tan compleja y con escenarios en diversos países como Palmeras en la nieve se enamoren, pero no tanto, al menos en el panorama actual, que dos actores reconozcan su amor ante el público.

Berta Vázquez, foto de Twitter

Berta Vázquez, foto de Twitter

Por eso, además de por buena actriz, me gusta tanto Berta, porque no se esconde, porque no se lo tiene creído y porque es capaz de cantarle a su novio mirándole con sus ojos brillantes en un programa ante millones de espectadores.

Y porque es fresca, natural, espontánea, y divertida.

“¿Cómo es ella en el día a día?”, le preguntó Pablo Motos a Mario Casas en El Hormiguero.

“Difícil, difícil, porque soportar tanta belleza es complicado…”, dijo Mario, quedando como un caballero, del mismo modo que quedó como un caballero cuando dijo que ella era mejor actriz que él.

Pero, ¿de dónde salió esta chica revelación, que sorprendentemente no ha sido nominada como mejor actriz revelación del año? De un paseo con su perro. Como en los cuentos o en las películas de Hollywood.

Y es que ella era una de tantas artistas en paro que ganan dinero que pueden con trabajillos que les permiten sobrevivir. Hasta que se la cruzó por la calle Pilar Moya.

“Yo iba paseando a mi perrito en uno de los peores momentos míos aquí en Madrid, y me paró una mujer y me preguntó que si era actriz. Yo le dije que no, que bailaba y demás, y me dijo que si quería hacer un casting. Como soy así de atrevida pues hice el casting, lo pasé, al año me volvió a llamar, hice otro casting, lo pasé, y al tercer año me cogió para Palmeras”

Y así conoció, como si el destino se lo tuviera preparado, al actor en el que se había fijado dos años antes en el casting de otra película. Aquel día, en aquel casting lejano, Berta habló mucho a Mario, que no la conocía de nada y que se mostraba distante.

“La primera vez que le vi pensé que era un poco chulo”, dijo Berta, y añadió sonriendo con cara de pilla: “Va de chulo pero es muy tierno”

Total, que la película ha barrido ya todas las taquillas, es un supermegaéxito y encima nos ha traído la historia de amor (real) más bonita del año. Mario ha dicho hace poco en una entrevista que “el amor puede destrozarte o llevarte al cielo”. Ellos, de momento, están en el cielo.

Queridos lectores y lectoras: confiemos en que 2016 nos traiga a tod@s amores de esos que llevan al cielo, como el de Mario y Berta. Además de muchas cosas buenas y emocionantes, sorpresas, aventuras excitantes, diversiones. Feliz año nuevo.

18 comentarios

  1. Dice ser Komanche

    Menudo tostón infumable tiene que ser la película de las palmeritas, para que te la quieran vender con el recurridisimo romance entre protagonistas. Este tipo de publicidad solo es necesaria cuando la película es una castaña del tamaño de un huevo. Por lo menos ya se que NO ver este año.

    30 diciembre 2015 | 07:57

  2. Dice ser Antístenes

    Querido amigo»Komanche»: dá gusto ver como sigue habiendo gente que es capaz de juzgar el libro, no ya por la cubierta, sino por el careto de la la suegra del dependiente de la librería.
    ¡¡ que par el tuyo, macho !!

    30 diciembre 2015 | 09:24

  3. Dice ser victoria

    película impresionante… Bertta MAGISTRAL¡¡¡ temazooo a ver si nos damos cuentas de la estela que hemos ido dejando los españolitos por el mundo…

    30 diciembre 2015 | 10:02

  4. Dice ser victoria

    komando opinas sin leer ni ver??? carai que «superdotado»… impresionante personalidades asi… no se que haces en este país.. en este mundo .. en este universo¡¡¡¡

    30 diciembre 2015 | 10:05

  5. Dice ser sombra

    Fui a ver la película con mi hija adolescente. Nos escantó a las dos.
    La puesta en escena es increíble. La historia te sumerge en la época de colonización española. Cada escena está cuidada minuciosamente. Sin duda una de las mejores películas este año, y no me refiero sólo entre las españolas.

    30 diciembre 2015 | 10:07

  6. Dice ser Marina

    Yo no la he visto, pero digo yo que para juzgarla , habrá que verla. Si vas al cine y te parece un tostón pues dilo, pero no antes.
    La actriz es un bellezón por cierto.

    30 diciembre 2015 | 10:27

  7. Dice ser marta

    Jajaja me río de tu historia de amor el próximo año cuando rueden una nueva película por separado el se ira con la nueva protagonista y ella con el nuevo y eso es así.

    30 diciembre 2015 | 10:54

  8. Dice ser Valen

    Hacen una bonita pareja, son guapos y parecen buenas personas los dos, la verdad es que me caen muy bien, me pone de buen humor verlos tan bellos, enamorados y contentos. Pero los que ya tenemos algunas historias de amor vividas y dejadas atrás, creo que nos es difícil no pensar en cómo acabará al final esa bella historia de amor, si una vez más no sucederá lo que dice aquella bella canción de Julio Jaramillo «Amor que llegaste riendo amor que te vas llorando». Ojalá que no sea así, les deseo lo mejor a ambos.

    30 diciembre 2015 | 12:00

  9. Dice ser yomisma

    Si si… Todo un caballero. Sobre todo no hay que olvidar que este «caballero» tenía novia desde hace años cuando conoció a esta chica.

    30 diciembre 2015 | 12:14

  10. Dice ser Richy

    Dice ser yomisma

    Tenía novia cuando conoció a esta chica, ¿y??? ¿Hay algo que diga que los noviazgos o los matrimonios deban ser indisolubles y para toda la vida?
    Si has hecho un noviazgo pensando que estás sinceramente enamorado, pero de pronto conoces a otra persona que te pone todo patas arriba, que te das cuenta que esto sí que es estar enamorado, que sientes que estás ante el verdadero amor de tu vida, ¿qué debes hacer, quedarte con la persona anterior aunque ya no sientas nada hacia ella y tu corazón sea de otra persona?

    30 diciembre 2015 | 12:26

  11. Dice ser Sociólogo Astral

    Esta película no la he visto y no me gusta. cuando la vea a lo mejor me gusta.

    30 diciembre 2015 | 14:18

  12. Dice ser Jorge

    Yo la he visto y me ha gustado bastante. Hay un fallo garrafal en el papel que interpreta Berta, unas veces habla un castellano con acento «negro» y en otros momentos de la peli, en perfecto castellano con acento madrileño.

    30 diciembre 2015 | 14:43

  13. Dice ser flas

    Hombre bonito, bonito…que te dejen por otra tía bonito no es. Caballeroso tampoco

    30 diciembre 2015 | 14:51

  14. Dice ser Rasputini

    mario casas eres un hijo de puta…………………….

    30 diciembre 2015 | 17:55

  15. Dice ser Kaputini

    #14 Dice ser Rasputini

    Y TÚ MÁS ….

    30 diciembre 2015 | 18:01

  16. Dice ser jose

    Claro que si Mario. Esa jaca es pura canela amigo…y te hablo por experiencias varias. Ademas es la tipica tía con la que te puedes pasar el resto de tu vida con ella. Bravo!

    18 enero 2016 | 14:37

  17. Dice ser CChica

    Eso es dar bola a su película. No será la historia más bonita cuando Berta estaba deseando ser conocida y famosa , quería pillar otro famoso como sea, antes estaba con un ‘barilarin’ de FAMA, su vecino la enchufó en Palmeras en la nieve, porque conoce a las directoras de casting y en Vis a Vis para no parecer la mantenida de, o pareja de… No es una chica que quiera ir discreta o con discrección la relación, quieren que comenten que hablen sobre ella y pisar si puede a Mario Casas, de momento lo está consiguiendo gracias a la fama de él y su dinero, porque no era conocida ni famosa ni actriz ni arte dramático ni bailarina profesional…

    Y lo peor publicando en twitter varias veces el año pasado y el otro cuando aun no estaba confirmada la ruptura entre Mario Casas y María Valverde, varias imágenes con el anillo que compartían Mario y María con su inicial M solo quiere polémica como las chonis de Kiko Rivera. TODO ESTO o leí y contrastado en internet e imágenes etc.

    No es trigo limpio. Y Mario ha dado un bajón, al terminar con Valverde, algo raro sucede ahí sin ir más lejos la compañía de Berta nada buena, sino el verano pasado esa pelea y discusión en un bar de Bcn insultando MARICÓN a un gay que se le acercó en el restaurante, ya ni hablamos de la antipatía a sus fans detras de caámaras

    21 enero 2016 | 20:03

  18. Dice ser Cinéfilo

    Vi la película y decepción, no la recomiendo, a parte de ser muyy cansada, muyy larga, aburre, toda la historia como en una selva, la mala interpretación de muchos de ellos, solamente lo que tiene demás es el dinero que habrá invertido en la película y promoción para darle mucho bombo igual que invitar a una »pareja» a un programa de tv no por ejemplo Adriana Ugarte o Macarena García con sus tablas desde muchísimos años con Mario o sin Mario Casas, promocionar la peli no irte a otros temas.

    Palmeras en la nieve, está sobrevalorada, no vale nada de lo que quieren aparentar. Hay mejores en cartelera

    21 enero 2016 | 20:08

Los comentarios están cerrados.