La gente de Rosy Runrún La gente de Rosy Runrún

Corazón, corazón; corazón pinturero.

Clara Lago: «Lo siento, os quiero, gracias a todos» (y Dani Rovira retuitea)

 

'Ocho apellidos catalanes'.

‘Ocho apellidos catalanes’.

Perdonar deja de ser necesario cuando el otro pide disculpas. Y Clara Lago, varios días después de su intervención en El Hormiguero, ha pedido disculpas sinceras. Sin excusarse. Sin matices. Tras reflexionar. Esto la engrandece.

bravo por clara lago

Gracias Clara. Tú aprendes, nosotros aprendemos. Un mensaje impecable. No era el qué si no el cómo. No se trata de no ser sinceros, sino de expresar las cosas con cuidado. Y ahora me corresponde a mí darle a tus disculpas el mismo bombo que le di a tu intervención en el programa: un post entero. Para que luego digan que los periodistas sólo buscamos la polémica. No es así: también nos gustan los finales felices.

Así que también yo te pido disculpas por lo que escribí en el caso de que tú o alguno de tus seguidores pudieran haberse sentido ofendidos, aunque sólo quería dar mi opinión sobre lo que me había parecido una intervención desafortunada. Rectificar es de sabios.

Dani Rovira, sin embargo, no ha pedido disculpas. Bueno, la verdad es que no tenía por qué hacerlo. Y para mí el hecho de que haya retuiteado el maravilloso mensaje de Clara supone, en cierta manera, que está reconociendo que tal vez hubo algo que se podía haber hecho de otra manera. Porque la sinceridad, como él sabe, no está reñida con decir las cosas bien. 

dani rovira

¡Bravo por los dos!

Desde ya voy diciendo que este fin de semana vi ‘Ocho apellidos catalanes’ (no fui la única: está ya en el top mundial de películas más taquilleras, lo cual es una gran noticia, pues beneficia a nuestro cine y por tanto a todos). Me reí como una tonta, aunque no tanto como se rió mi sobrina de 13 años. Según su opinión, ésta era mejor que la anterior. Según la mía, la anterior era más divertida. El cine estaba lleno a rebosar y la gente lo pasó bien.

Claro Lago, en mi opinión, es una buena actriz (recordemos que empezó en esto siendo una niña con una película preciosa), Dani Rovira es uno de los mejores cómicos de este país. El resto del reparto, impagable, porque lo de Carmen Machi ya lo sabíamos por la anterior pero lo de Rosa María Sardá es algo de locos, por no hablar del personaje de Berto Romero, que para mí ha supuesto todo un descubrimiento. Una comedia para toda la familia y sin pretender otra cosa que entretener, que no es poco.

Doy con este post por finalizada esta polémica en la que, finalmente, han salido ganando los fans: los actores ya no podrán negarse nunca a una foto. Vale, es broma. Harán lo que les dé la gana.

20 comentarios

  1. Dice ser Super L

    Con el corazón en la mano. Dejando aparte peloteos, entonar ‘mea culpa’, y seguir modas cinematográficas… En serio. Os parece de verdad una buena película, con un buen guión? Os parecen buenos actores Lago y Rovira? Lo estáis diciendo en serio? Berto Romero os parece un gran descubrimiento? De verdad os parece gracioso?
    Lo del fenómeno ochoapellidos de verdad que me deja alucinado…

    24 noviembre 2015 | 07:08

  2. Rosy RunRun

    Super L, Berto me pareció un descubrimiento (a mí personalmente) porque yo no le había visto casi y sinceramente el papel que tiene lo hace muy bien. Belén Cuesta también lo hace bien. Los actores están bien, ¿o no te gustó Rosa María Sardá? De verdad que no hago peloteo, digo lo que pienso. Gracias por tu comentrio!

    24 noviembre 2015 | 07:36

  3. Dice ser FONSETE

    El problema es que los periodistas os empeñais en ver noticias donde no las hay, porque para eso os pagan y cogéis cualquier cosa y le sacais punta hasta extraer petróleo de una gilipollez.

    24 noviembre 2015 | 08:32

  4. Dice ser Cristina

    Huy, pobre Clarita, está *agada por los comentarios que salieron desde su «brillante» actuación en El Hormiguero. Claro, es que ¿de qué va a comer si la gente se le pone en contra? No he visto la peli, ni pienso verla: la primera me pareció una cutrez y una copia BARATA de las peores comedias románticas americanas. Pero para gustos colores. Eso sí, objetivamente esta tía ni actriz ni nada. Y su noviete más de lo mismo.

    24 noviembre 2015 | 08:36

  5. Dice ser A Parla

    Berto hace un papelito en 3 bodas de más muy apañado, hombre…!

    24 noviembre 2015 | 08:44

  6. Dice ser Papua

    Vaya triplete fans fanáticos, haters y vendedores de noticias.
    Que jungla!!!

    24 noviembre 2015 | 08:57

  7. Dice ser Paula

    A mi me parece que esta disculpa es falsa, una disculpa obligada por su manager o los dl marketting de la peli, yo desde luego no voy a ver la peli, ni dar mi apoyo. Ser actor o personaje publico conlleva eso, a que la gente te pare y te haga fotos, es una contra del oficio, y mas cuando pegas un boom en la pantalla, no deberia quejarse lo mas minimo porque si esas personas anonimas no la pararan para hcerse fotos, que no fuera tan mediatica, creedme que no tendria tantos trabajos como actriz o proyectos por hacer. Un consejo para ellos seria que no muerdan la mano que les da de comer.

    24 noviembre 2015 | 09:24

  8. Dice ser ****

    Que pasa que Karra Elejalde para ti no aparece en la pelicula??? Porque ni le mencionas y es también uno de los protagonistas secundarios de la historia y uno de los personajes más graciosos, mucho más que Berto y Rosa María, por cierto.

    24 noviembre 2015 | 09:25

  9. Dice ser jolinesnes

    Me parece q tienen mucha cara, el mundo no se come tan facil, pero rectificar es de sabios. Pero los comentarios que fueron dejando son muchos y no buenos…
    https://terminandodempezar.wordpress.com/2015/11/24/dani-rovira-y-clara-lago-menudos-dos/
    El negocio es el negocio.

    24 noviembre 2015 | 09:48

  10. Dice ser Capitán Nardo

    ¿De verdad os parecen buenos actores estos dos?
    La película pues mas basura como la primera, que por cierto no fui al cine, porque no pienso darle un duro al cine español, ahí se pudra. Que hagan como en América, tu te buscas la vida y si gusta ganas dinero, pero que yo tenga que financiar con mis impuestos estas mierdas…
    Con respecto a Rovira, pues ya me diréis tanto bombo por el típico que se cree gracioso. No hay cosa peor que un Andaluz que se cree gracioso y no lo es.
    Sobre Clara, pues dijo lo que realmente pensaba. No le importa en absoluto la gente que la siga, van a por el dinero como todos, molestándose lo menos posible.
    En fin, que tanta polémica para nada, la gente en España es TONTA, da igual lo que les digas y lo que hagas, los cines llenos….
    Así nos va…

    24 noviembre 2015 | 11:50

  11. Dice ser Miri

    a ver si se acaban ya las subvenciones al cine y esta gente empieza a vivir de las entradas.
    Ñordos como estos deben dejar de pagarse con el dinero de todos, y estos 2 actoruchos a hacer cola en el INEM.

    24 noviembre 2015 | 13:23

  12. Dice ser Sociólogo Astral

    «Lo siento. os quiero. gracias a todos (y adios)». me suena a carta de suicidio. que exageración por decir que no le gusta que le hagan fotos por la calle. las redes sociales llenas de gilipollas quejándose han dejado a esta pobre chica muy loca y al borde del suicidio moral. como me repugnan las redes sociales llenas de gilipollas.

    24 noviembre 2015 | 18:50

  13. Dice ser Sociólogo Astral

    Este problema social lo arregla Willy Toledo en un parpadeo: «Me cago en las fotos, en los teléfonos y en las redes sociales».

    24 noviembre 2015 | 18:54

  14. Dice ser este país

    es lo que pasa en este país, se nos llena la boca y venga, a soltar bilis sin haber meditado un poco.

    Luego, cuando alguien te lo hacer ver (tu familia, tu apoderado, tu pareja) pues eso, a rectificar que cuesta poco.

    Si encima tienes admiradores como el jorge javier que se enaltece y comenta que te tratan como aun trozo de carne, sin pararse a pensar que chichas, lo que se dice chichas, tienes poca y gracia en llevarlas menos, quedas cada vez mejor.

    24 noviembre 2015 | 19:20

  15. Dice ser baaah

    La primera es un insulto a la inteligencia y esta ni un segundo voy a perder viéndola, 100% seguro es patética. Y que haya quien defienda a los actores…. en fin también hay gente que le gusta la cruzcampo…

    25 noviembre 2015 | 00:12

  16. Dice ser Katy

    Esto no es una disculpa de Clarita sino de su manager o de la productora de la peli que se acojonaron cuando vieron la que se lió por su comentario.
    La primera peli me pareció un truño, esta directamente paso de verla. Se lo han ganado a pulso.
    Pero estos que se creen que son ¿ Angelina y Brad Pitt? Por favor…

    25 noviembre 2015 | 03:44

  17. Dice ser Sonia

    Sabéis lo que tenía que hacer la gente que les pide fotos? Cuando vaya a ir a algún sitio a promocionar la película o a cualquier bolo, darse la vuelta todo el mundo, y que nadie la dijera nada. .. a ver si así era más feliz

    25 noviembre 2015 | 10:10

  18. Dice ser Daniela

    La primera película me pareció graciosa, pero esta???!! Esta es un autentico coñazo!!! No me ha parecido nada divertida, muy mal hecha, sin dialogos, sin ritmo..en fin, en algunos momentos me daba verguenza ajena

    25 noviembre 2015 | 11:07

  19. Dice ser Ale

    Esta es periodista? Si parece que solo quiere hacer noticia de donde no hay! No le llegas ni a los talones a clara

    26 noviembre 2015 | 13:04

  20. Dice ser maria

    Pues a mi me suena a «venga, digo que lo siento pa que os calleis ya», pero vaya, que a mi me decepcionó mucho ver la entrevista, así que yo ya no pienso ir al cine a ver la película!!

    Todas las profesiones tienen cosas buenas y cosas malas, así que con lo que ganas como actriz… creo yo que está mas que pagado que te hagas dos fotos con los que pagamos las entradas.

    27 noviembre 2015 | 00:01

Los comentarios están cerrados.