La gente de Rosy Runrún La gente de Rosy Runrún

Corazón, corazón; corazón pinturero.

La valentía de Manuel Díaz ‘El Cordobés’ hijo (y la cobardía del padre)

«Orgullosa de que hayas formado parte de mi vida y que mi hija tenga un padre como tú… Eres muy grande! Pedazo de corazón el tuyo”, le dijo Vicky Martín Berrocal después de ver el programa de Bertín Osborne, ese programa que nos dejó a todos con el corazón encogido porque Manuel Díaz ‘El Cordobés’, una vez más, contó su historia.

Manuel Díaz charlando con Bertín en el programa.

Manuel Díaz charlando con Bertín en el programa.

Pero esta vez la cosa fue más lejos: vimos su casa y las fotografías que tiene bien a la vista, algunas de su padre, el mismo padre que no ha querido reconocerle pese a que toda España sabe que es su hijo.

“Es muy duro, es muy complicado, esa vida que yo he vivido, ese vacío que tengo yo ahora mismo en mi alma”, explicó a Bertín Osborne en la que, para mí, fue una entrevista de lo más sincera.

Bueno, para mí y para 4.066.000 espectadores, porque conviene recordar que el programa batió record de audiencias, demostrando una vez que se pueden hacer entrevistas sin acosar al entrevistado (¿verdad, María Patiño?) y que sin embargo sean un éxito de audiencia. De hecho, desde ya voy aclarando que cada semana soy más fan de Bertín Osborne y su programa: ni las de Jesús Quintero, oiga. Conversaciones íntimas, respetuosas y repletas de jugosa información.

También les dio tiempo a... cocinar huevos fritos

También les dio tiempo a… cocinar huevos fritos

Una de las fotos que tiene de su padre

Una de las fotos que tiene de su padre

Pero a lo que íbamos: ese padre orgulloso que ha sido incapaz de reconocer a un hijo que vale millones y que el otro día, por primera vez, contó cómo fue la historia de amor de su madre con su padre: “Ella limpiaba en una casa. Le pareció feo. Era un hombre con mucho poder y una personalidad arrolladora. Feo, sí, pero le pareció que tenía algo”

Cuando la madre se quedó embarazada y cuando se lo contó a su padre (el abuelo de Manuel Díaz) éste la echó de casa. Y la mujer se las apañó para salir adelante y que a sus hijos no les faltara de nada en unos tiempos en los que la mujer no tenía las cosas nada fáciles. Dice Manuel que ese sentido de lucha se lo ha transmitido su madre y que tiene muy claro que hay que luchar todos los días de la vida.

Con su madre

Con su madre

La casa desde el cielo

La casa desde el cielo

La casa de Manuel Díaz y su mujer, Virginia Troconis, es impresionante: enorme, preciosa, en el campo. Viven como marqueses y lo merecen, pues nadie les ha regalado nada.

La casa

La casa

Siempre fue el hijo de Manuel Benítez ‘El Cordobés’. Su abuela, que fue quien le crío, lo iba diciendo por ahí: “Este es el hijo de El Cordobés”.

manuel joven

nene

“Nunca se me ocultó mi verdad… No fue un trauma. Aunque los niños que nos hemos criado en mi situación tenemos muchas ausencias… Yo tengo ahí una cosa que es difícil. Tengo la palabra de mi madre que es lo más grande que puede tener un hijo. Pero no puedo decirle, ‘he estado con él, me he tomado un café con él, puedes morir tranquila”

Dijo que lo ha intentado todo y que ya se ha rendido. “Esto está zanjado ya”, contó.

Bravo. Nada de resentimientos. Al contrario: tiene una foto de él saludando a su padre en el salón. La única vez que le vio. La única vez que pudo mirarle a los ojos… Qué pena.

9 comentarios

  1. Dice ser Mari

    La primera foto que dices que tiene en su casa no lo esta, en todos los programas hay una especie de marco virtual y en el van apareciendo fotos del protagonista o del tema que esten hablando en ese momento.

    La foto que si que tiene es donde aparece dando la mano a su padre y tambien un cuadro que le regalo su hija Alba.

    23 noviembre 2015 | 10:57

  2. Dice ser El Andoba

    El supuesto padre ha demostrado ser ademas de un cobarde una mala persona y mal padre
    Yo sé que tengo un hijo de una relacion extramatrimonial y jamas abandonaria ni al hijo ni a la mujer, ayudaria aunque fueraa escondidas y me tendrian siempre a su lado aunque fuera en secreto, pero jamas renunciaria a mi propia sangre y familia … Hay gente ruin en el mundo.

    23 noviembre 2015 | 11:00

  3. Dice ser Francisco

    Comparar a Bertin Osborne con Jesus Quintero es una infamia

    23 noviembre 2015 | 11:48

  4. Dice ser Lico

    Se ha hecho las pruebas de paternidad y es 100% seguro que es el padre?. Se parece mucho pero que pasaría si ahora se hiciera las pruebas y saliera que no es su hijo. No habría disculpa. No habría disculpa si sale positivo por ser un desgraciado pero tampoco habría disculpa si sale negativo para esos miles que lo han crucificado sin estar seguros. Se lo ha currado y mucho y ha tenido cabeza pero no olvidemos que este chaval no tendría lo que tiene si no hubiese existido esta polémica de si es o no el hijo del cordobés. Y no le quito mérito al hecho de haberselo currado y mucho pero lo uno no quita a lo otro.

    23 noviembre 2015 | 13:26

  5. Dice ser Mogui

    Manuel Benítez no se ha hecho las pruebas porque se ha negado. Si no fuera su hijo, habría sido fácil de zanjar el asunto haciendo la prueba. Algo tendrá que ocultar entonces.

    23 noviembre 2015 | 14:51

  6. Dice ser Negar lo evidente...

    Nadie puede negar a estas alturas que es hijo del Cordobés… si es que son dos pueñeteras gotas de agua!!!
    Y hay que quitarse el sombrero al ver la delicadeza, cariño y respeto con el que habla de su ex mujer Vicky Martín Berrocal… Además es recíproco porque ella habla maravillas de Manolo, aun estando separado de él hace muchos años. Me caen genial los dos. Olé para ellos

    23 noviembre 2015 | 16:56

  7. Dice ser Prejuicios y argumentos

    ¿A ver, me puede decir, señora Rosy, por qué es un cobarde el señor llamado Manuel Benitez, apodado «El Cordobés» (porque el señor Díaz, por muy bien que caiga a todo el mundo, no ha hecho más que copiar un apodo perteneciente a otro y gracias al cual se ha hecho famoso) y el señor Díaz un valiente?

    Le imagino a usted la capacidad de imaginar y suponer. Suponga, pues, que un torerucho (porque al principio todos lo son) con «cierto» parecido, digo cierto porque lo dicen, pero a mí no se me parecen en nada, sobre todo en lo rubiales del joven, forma de la cara, rasgos completamente diferentes, etc, decide inventárse una lacrimógena historia como supuesto hijo de un conocido torero y, no contento con ello, se apropia por la jeta del apodo de su supuesto padre, convirtiéndose así en una figura del torero. No veo la valentía por ninguna parte, qué quiere que le diga, porque hasta ahora todo son suposiciones.

    Suponga ahora, o más bien, póngase en la piel, de un torero que en su tiempo es la bomba y que le salen hijos de aquí y de allá. ¿Por qué tendría que someterse a una o a cincuenta pruebas de paternidad y por qué la puta justicia dictamina que si no se las hace ya se le presupone padre? ¿Recuerda usted el caso de Julio Iglesias, al que le salían hijos a pares, tampoco se hacía las pruebas, y al final una de las «fans-madres» confesó que no era cierto y que no era hijo del sr. Iglesias (Julio)? (Ojo, puede ser que me haya confundido y esto haya ocurrido con el señor Benítez, pero el caso se dio con uno de los dos) ¿Alguien les ha compensado a ambos por todo lo que ha tenido que aguantar todos estos años, difamaciones incluidas?

    Ahora la moda ya no es ser supuesto hijo de torero o cantante, ahora van a más y reclaman ser hijos de marqueses, duques y hasta ex-reyes, pues sabrá que al mismísimo señor Borbón le han salido a pares. Y todos de bien adultos, qué casualidad que cuando era rey las «madres» (lo pongo entre comillas mientras no se demuestre lo contrario) y los «hijos», aún mayores de edad, permanecían callados como putas, y permítame la desafortunada palabra, pero a una conocida frase hecha me remito.

    Dudo que pueda rebatir mis argumentos, aunque podrá aducir que los jueces piden «pruebas» de que «hubo» una «relación»: a veces una simple foto de la típica fan que se tira encima de su ídolo vale, y a veces incluso un supuesto «parecido»; aquí le digo que a mí me dicen que me parezco, que no lo digo yo, a Jessica Chastain, y le aseguro que no tengo noticia de que el señor o la señora Chastain hayan estado en Argentina en la época que yo nací, y mis padres no han ido a ningún país anglosajón, digo ésto porque no sé dónde ha nacido la señora Chastain.

    Usted podrá decirme que hay pruebas y pruebas, y yo le digo que si una señora creo que llamada Alicia, pasó todos los controles de todos los organismos norteamericanos implicados y se hizo pasar por familiar de víctima del 11-S, o mismamente el señor Nicolás (pequeño) anduvo por dónde le dio la gana como Perico por su casa, hacerse pasar por «hijo de…» es sopa de fideos.

    Pero también me pongo del otro lado: un señor/a quiere hacerse famoso a toda costa y unos/as, los más, lo hacen vía entrepierna, otros entran en GH y otros se hacen pasar por «hijos de». Si el supuesto padre, con razón y en todo su derecho no quiere hacerse las pruebas, el «hijo» ya ha ganado, porque se le presupone filiación. Y si se las hace y sale negativo, no pierde nada, porque ya ha tenido sus cinco minutos de gloria, y entre la polémica que si sí, que si no, si además tiene un cierto don para algo, como en este caso para el toreo (¿consecuencia o fue educado para ello?), pues la jugada le ha salido redonda. ¡Y encima al «padre» se le llama cobarde y al «hijo» valiente! Ver para creer.

    No quito ni pongo rey, como no lo sé, ignoro si son familia o no. Lo que critico es que se prejuzgue y se califique muy desafortunadamente porque uno, el supuesto padre, caiga bien, y el otro, el quizás hijo, sea buenorro y simpaticón.

    Véase, pues:

    @El Andoba: usted concuerda con la autora del blog en tachar de cobarde al señor más viejo, y lo hace con este «argumento»: «El supuesto padre ha demostrado ser ademas de un cobarde una mala persona y mal padre». Si es un supuesto padre, como usted dice, como es posible que sea un «mal padre», como usted también asegura. No es nada personal, es que veo coherencia cero.

    @ Mogui: usted dice: «Manuel Benítez no se ha hecho las pruebas porque se ha negado. Si no fuera su hijo, habría sido fácil de zanjar el asunto haciendo la prueba. Algo tendrá que ocultar entonces.» No, señor, puede que no tenga nada que ocultar y que sepa perfectamente que no es su hijo. Ya conté arriba el caso de don Julio Iglesias, aunque ahora pienso que le ocurrió a Benítez, en el que fue acusado falsamente de ser padre de un chaval que resultó que no era suyo. ¡CON TODA LA RAZÓN NO SE HIZO LAS PRUEBAS! Y, créame, este tipo de ídolos no necesariamente no se hacen las pruebas porque tengan algo que ocultar, sino que están hasta las narices de que les salgan hijos (falsos) como setas y ya ni se molestan, no ya en hacerse las pruebas, sino en acudir a los juicios por paternidad. Sinceramente le digo que si yo fuera uno de estos ídolos de masas y me reclaman juicios de paternidad, no me hago las pruebas a menos que esté 100% seguro de que hubiese una mínima probabilidad de que tal hijo fuese mío. No, no son cobardes, al contrario, son unos caballeros porque se callan pudiendo quizás decir verdades incómodas.

    @Negar lo evidente…: Usted arguye el pueril «argumento» de que: «Nadie puede negar a estas alturas que es hijo del Cordobés… si es que son dos pueñeteras gotas de agua!!!». Y yo le contesto que arriba comenté que me dicen que soy la otra gota de agua de Jessica Chastain y por los motivos que arriba expliqué, le aseguro a usted que ni soy su hermana, ni su madre, ni su prima y que no tengo nada que ver con ella, y eso que me lo han dicho hasta en Turquía y que en una ocasión, en unos grandes almacenes, las dependientas se daban codazos a mi paso y cuando adquirí un producto me preguntaron si era familiar (no se atrevieron a preguntarme si directamente era yo) de la sra. Chastain. Mire si acabé hasta el moño de que me lo dijeran que me cambié el color del pelo a platino y ya no me lo dicen. ¿Usted no ha oído el dicho de que todos tenemos un doble en alguna parte del mundo? Pues parece que yo la he encontrado, aunque ella no sabe que la tiene.

    Con @Mari y especialmente con @Lido, completamente de acuerdo.

    Y por último, @señora Rosy, le agradecería que no pusiese en mi boca ni en mi cerebro palabras o pensamientos que no he hecho ni tenido. Usted afirma: «el mismo padre que no ha querido reconocerle pese a que toda España sabe que es su hijo.». Si usted y toda España menos yo han estado presentes en el momento del coito y lo saben a ciencia cierta, por favor, bórreme a mí de la lista porque yo no sé nada y mucho menos que ése fue justo el espermatozoide que fecundó a una señora que ni a su dizque hijo se parece, hijo que hoy vive como un marqués, porque, como usted asegura, «y lo merecen, pues nadie les ha regalado nada.». No niego el esfuerzo y el trabajo del chaval, pero, ¿habría llegado a ser lo que es sin haber mediado polémica y lacrimógena historia previas?

    Sólo pregunto.

    24 noviembre 2015 | 01:28

  8. Dice ser Corrección

    1) En mi comentario anterior, no pretendía entrar en tromba y se me olvidó poner una más amable introducción tal como:

    «Dado que veo muchos prejuicios y pocos argumentos por aquí, me gustaría preguntar:»

    2) Igualmente, donde escribí: «porque uno, el supuesto padre, caiga bien» quise decir «caiga mal», evidentemente.

    3) Cuando me referí @El Andoba en estos términos: «Si es un supuesto padre, como usted dice, como es posible que sea un «mal padre», como usted también asegura.», no se trataba de una afirmación sino de una pregunta desde «¿cómo es posible» hasta el final de la frase, «como usted también asegura?».

    4) He mencionado que me dicen que me parezco a Jessica Chastain; pues bien, tal afirmación debería hacerse en pasado puesto que desde que recientemente y por hartazgo, porque hasta me han pedido autógrafos, me he teñido el pelo de un color radicalmente apuesto al de Ms. Chastain, ya no aprecian el, según yo creo, supuesto parecido. Espero que la susodicha no tenga la misma idea que yo de teñirse de platino, o buscaré un bonito tono azul cual doña Bosé.

    Disculpen los errores por 1) olvidos, 2)no tengo ni idea, 3) tipográficos y 4) por costumbre.

    24 noviembre 2015 | 01:51

  9. Dice ser ana

    Yo echo de menos a Jesús Quintero

    27 noviembre 2015 | 19:48

Los comentarios están cerrados.