La gente de Rosy Runrún La gente de Rosy Runrún

Corazón, corazón; corazón pinturero.

Sobre Jorge Javier Vázquez y su sueño (ya cumplido) de ser actor

Jorge Javier, en la presentación de Iba en serio. Foto: © Gtres

Jorge Javier, en la presentación de Iba en serio. Foto: © Gtres

 

cartelVaya por delante que para mí lo fácil sería despellejarle. Ni tengo trato alguno con él ni trabajo en Telecinco, creo que el programa que presenta es perjudicial para la salud mental y no me siento del todo atraída por las personas que caen más de lo que les gustaría en el narcisismo y la soberbia. Sin embargo, admiro mucho a los valientes, y me parece que Jorge Javier Vázquez lo ha sido y mucho.

Lo fue cuando llegó a Madrid siendo un jovencillo lleno de ilusiones y fue abriéndose paso poco a poco en el mundo del periodismo, lo fue cuando se atrevió a decir lo que pensaba delante de una cámara, lo fue cuando salió del armario, lo fue cuando publicó su novela autobiográfica y lo ha sido, más que nunca, ahora, estos días, al presentarse como actor ante el Teatro Cervantes de Málaga, algo que ha hecho sabiendo que miles de personas le despellejarían.

A alguien que triunfa en lo suyo no se le permite en este país sobrepasar sus propios límites, traspasar fronteras, ni siquiera si, como en su caso, uno lo hace para conseguir sus sueños. Ser actor es el mayor sueño que tengo, ha dicho Jorge Javier más de una vez y más de dos. Bien, otro sueño cumplido gracias a él, pues está claro que no le debe nada a nadie. Todo lo ha ganado él solito, atreviéndose y burlando el qué dirán, ese vicio tan español por el que todos criticamos lo que el otro hace.

Me cuentan personas que estuvieron en el estreno de Iba en serio en el Teatro Cervantes de Málaga, el mismo que acoge el festival de cine, que no había una sola butaca libre y que los aplausos al finalizar la obra fueron sonoros y largos.

tuit jorge javier

A la gente le gustó y por tanto de alguna manera aprobó el debut como actor de este crack televisivo, porque nos guste o no su trabajo nadie dudará que es excelente en lo suyo, presentar un programa de locos totalmente imprevisible.

“Después de tantos años no encuentro motivos para justificarme”, ha declarado el presentador en alguna entrevista. “Tampoco voy a pedir permiso para dar cualquier paso de mi vida. Nadie me lo pide a mí. ¿Por qué tengo que hacerlo?”, añade.

Cuentan las personas que trabajan en la obra que en los ensayos se ha colocado en último lugar, demostrando modestia y humildad, únicas cualidades que podían valerle para superar los prejuicios entre sus compañeros. También ha ayudado el hecho de que el director sea Juan Carlos Rubio, que acumula una larga y muy seria trayectoria y al que todo el mundo respeta dentro de la profesión. La gran Kiti Manver, compañera de reparto, le ha defendido fieramente.

juan carlos rubio

Conviene aclarar que esto, dedicar su mes de vacaciones a formarse como a actor y a ensayar para la obra que se ha publicado, Jorge Javier no lo hace por dinero (está forrado, como comprenderéis). Tampoco lo hace por fama, porque salir durante un año en un teatro jamás dará más fama un solo programa de televisión.

Entonces, ¿por qué lo hace? Tal vez sea verdad lo que aún no se creen sus detractores: que ser actor era uno de sus sueños, o tal vez la evidencia de que algo dentro de sí le dice que dé un paso más allá, que pase a otra cosa, que haga también cosas que le llenen el corazón.

12 comentarios

  1. Dice ser En serio?

    Me parece bochornoso y lamentable que le dediques un post- a un personaje que vive de la manipulación y de las miserias de los demás, un narcisista y protagonista de la telebasura.
    Pues claro que llena!! No habrán borregos en este país para ir a verlo (y si se lleva a la Esteban, aunque sea para subir el telón, pues más aún).
    Gente como J.J. sobra en la TV, teatro o en cualquier lado, hablamos de gente que desprecia los sentimientos y penalidades de los demás y se aprovecha de ellos para su propio beneficio.

    08 septiembre 2015 | 08:14

  2. Dice ser Hemos Visto

    Hombre, es bueno que, aunque haya triunfado profesionalmente destrozando las tardes de mucha gente (que le sigue y persigue) busque nuevos horizontes. Yo no le veré, como no le veo en TV. Es cargante, egocéntrico, y como mínimo tiene una larga trayectoria como actor (Sálvame es su gran papel).

    http://hemosvisto.blogspot.com/2015/05/the-italian-job.html

    08 septiembre 2015 | 08:15

  3. Dice ser mery

    Yo admiro a este señor ,independientemente de que sea un narcisista ,un egocéntrico ,a veces muy pesado y repititívo,pero tengo que reconocer que tiene una agilidad mental increíble ,es inteligente ,alguna vez simpático y un presentador estupendo,yo diría que el mejor,entonces algún defecto tiene que tener ¿no?no veo el motivo de tanta crítica.

    08 septiembre 2015 | 09:11

  4. Dice ser Kikiwan

    Me gusta ver como las personas, cumplen sus sueños.

    08 septiembre 2015 | 10:34

  5. Dice ser truli

    Si claro, es que la ignorancia es muy atrevida, y yo a eso lo llamo intrusismo laboral.

    Que haya mucha gente intentando toda su vida que le den un papel decente y luego llegue este señor y se le ponga en los huevos ser actor, cuando por lo visto según la crítica no vale una M su interpretación, pues da pena.

    También Jesulín quiso cantar, y fíjate.

    08 septiembre 2015 | 10:49

  6. Dice ser charly54

    Lo de este personaje es para estudiarlo ,alabar a quien desde su reivindicación gay a usado esa bandera para cas hacernos pedir perdón a quienes no lo somos,donde para trabajar en su ámbito debes serlo, porque si no no hay cabida,donde sus complejos van más allá de cualquier tratamiento.No es único en llegar y abrirse paso, que todos los hemos echo ,mira su padre (del que no esconde su rencor) en distintos trabajos y quizá menos suerte.Pero ver como usa su éxito para vengarse de todo aquel que hasta de forma ocacional y en su infancia le haya ofendido,tener una plataforma de 4 hs diaria 6 días a la semana hace famoso y rico a cualquiera si no miren la fauna del plató….una delicia.Demagogo ,acomplejado ves, que con tu dinero no serás más alto,ni mas delgado,y tendrás que seguir toda tu vida mordiéndote los carrilos para las fotos.Que seas feliz con tu vida, tus galgos y tus complejos
    Q.E.P.D+

    08 septiembre 2015 | 11:33

  7. Dice ser Loli

    Por lo poco que he visto en el video, le queda mucho trabajo por delante si quiere dedicarse a esto. Habla como si estuviese leyendo, claro que habría que verlo en su totalidad, pero yo no lo voy a hacer por falta de interés.

    Pues si es su sueño, no me parece ni bien ni mal y todo lo contrario. Desde luego, un chico listo, es.

    08 septiembre 2015 | 11:44

  8. Dice ser jumielser

    Una cosa es ser presentador de televisión que es perfecto y grande, y otra cosa es ser actor…. Me explico… … José Zazatornil Zaza que ha muerto ahora recién, es un gran actor, Angelina Jolie, Brat Pitt o Imanol Arias que hace de policía, de Anacleto… Un actor es una persona que estudia declamación, posición del cuerpo, como ponerse ante el escenario y sobretodo se pone en la piel de un personaje, se lo hace suyo durante un corto periodo de tiempo y luego hace de sacerdote, mendigo, transexual, prostituta-o, maestro, rey, ministro, policía , enfermo mental o meteorólogo o se queda encasillado según su físico y voz, carácter o modas unos se encasillan como galanes, otros como malos, otros como policias…. Obviamente este señor no es actor y su registro es él solo, ese es su registro… se interpreta a sí mismo,…. Sólo con verle este trocito ves que su voz es de presentador de telediario monótona….. En cambio un actor se expresa con el cuerpo con su alma…. De hecho ser actor y presentar televisión es muy difícil y a la inversa igualmente…. Cada uno tiene sus registros y dificultades JJV es un gran presentador, al igual que hay grandes actores que serian pesimos presentadores de TV.

    08 septiembre 2015 | 13:36

  9. Dice ser viva sus pelotas

    no entiendo tanta envidia. es una opcion yo no pienso ir a verlo pero tiene mis respetos, un tipo que esta forrado que en vez de quitarse de enmedio, se queda sin vacaciones y trabaja duro para alcanzar sus sueños solo puede tener mi admiracion. creo que no hay que renunciar a los sueños y a las ambiciones nunca.

    08 septiembre 2015 | 13:57

  10. Dice ser CosasVeredes

    Hola!:
    Cada uno puede intentar hacer realidad sus sueños, claro que si, eso es bueno. Decir que es admirable que alguien que se ha forrado vendiendo las miserias, reales o inventadas por los guionistas de su programa, aproveche toda la pasta que ha ganado, para «comprarse un papel en una obra de teatro» es insultar a toda una respetable profesión como es la de actor. Ni lo conozco, ni me interesa conocerle, pero lo que desprende a través de la pantalla es: lástima, lástima porque le gustaría ser Jesús Vázquez y no lo es. Ah! Y no salió del armario, lo sacaron y acabó confesando, ni siquiera se lo había dicho a su familia, así que menos lobos… Y por cierto, si alguien se expone los demás tienen derecho a ponerlo a caldo, es lo que dicen en «su programa» pues … se ha expuesto, ahora que apechugue con las consecuencias. Su audiencias son millonarias, si, pero mas que el me temo que Telecinco, le hace programas «golosos», va a Supervivientes y va Rosa Benito, así cualquiera xD, hace el lacrimógeno de la noche y le invitan a Laura Pausini, Amador Mohedano… Hasta el mas lerdo de los presentadores rompería audiencias con esos personajes. No sé que le puede encontrar alguien de admirable a este personaje, pero enhorabuena a los que piensen así, está claro que ven mucho mas allá de lo que vemos el resto de los mortales.

    08 septiembre 2015 | 16:05

  11. Dice ser Poti Poti

    Voy a vomitar y ahora vuelvo.

    08 septiembre 2015 | 17:14

  12. Dice ser angel

    le doy el beneficio de la duda,tambien parís Hilton quiso ser actriz y cantante y salio lo que salio,no lo veo no me gusta lo que hace pero es líder de audiencia asi que hay muchísima mas gente que no piensa como yo.

    08 septiembre 2015 | 19:25

Los comentarios están cerrados.