La gente de Rosy Runrún La gente de Rosy Runrún

Corazón, corazón; corazón pinturero.

Sara Carbonero: «Porto es una magnífica ciudad para crear un nuevo hogar»

No me digáis que no: soy un poco pitonisa. Antes de que nos enterásemos de que la propia Sara había pedido una excedencia en Mediaset, ya vaticiné que se iría a Oporto con su Iker y su guapísimo hijo, Martín.

Ahora es ella la que ha hablado bien clarito:

© Gtres

© Gtres

«Como muchos de los que me leéis sabéis, mi vida va a cambiar bastante en los próximos días. Empiezo una aventura con mi familia en otro país, muy cerquita, eso sí. Esto implica dejar aparcadas temporalmente algunas cosas, como el informativo diario en Telecinco. Una decisión que tuve clara desde el primer minuto ya que nunca se me ha pasado otra cosa por la cabeza que no fuera estar junto a mi familia en estos momentos», ha escrito en su blog de Elle.

Aclara que la decisión no ha sido ni mucho menos fácil «después de todos estos años haciendo lo que más me gusta. Los que me conocen de verdad saben que el periodismo es mi pasión y mi sueño desde niña.»

Total, que seguirá haciendo cosas para Mediaset, especiales y programas puntuales, pero que construye desde cero una nueva etapa de su vida. Y con mucha ilusión:

«Empiezo ilusionada esta etapa en Porto, una ciudad preciosa llena de rincones que estoy deseando descubrir. He estado varias veces en Portugal, tanto por trabajo como por placer y siempre me ha llamado la atención la amabilidad de su gente. Seguro que pronto nos sentimos como en casa. Porque aunque siempre he creído que los hogares no los hacen los sitios, los hacen las personas, Porto es una magnífica ciudad para crear un nuevo hogar.»

También habla Sarita de lo buenos que son los cambios, de que no hay que tener miedo, etcétera, lo cual es rigurosamente cierto y esta que escribe lo suscribe, pero hay que reconocer que en su caso son más buenos todavía, pues por todos es sabido que no es lo mismo saltar al vacío cuando uno tiene 1.000 euros en el banco que cuando tiene varios millones.

Sara e Iker, de vacaciones en una foto de archivo. © Gtres

Sara e Iker, de vacaciones en una foto de archivo. © Gtres

Finalmente tiene unas palabras muy cariñosas hacia Iker Casillas, a quien saca en su blog casi por primera vez: «Hoy tenía que sumarme al aplauso unánime de estos días en los que ha vuelto a demostrar sus valores, su fortaleza, su saber estar, su generosidad, su humildad, su templanza, su nobleza… Una de las mayores suertes de la vida es compartirla con alguien a quien admiras profundamente. Yo tengo esa suerte.»

¡Precioso! Creo que se me va a saltar una lagrimilla y todo. Felicidades, Sara, felicidades, Iker, y a disfrutar de esa ciudad, que es sin duda una de mis preferidas.

10 comentarios

  1. Dice ser TRULI

    Hombre Rosy, no te tires tantas flores, que nadie dudaba que se iría con él donde fuera.

    21 julio 2015 | 10:41

  2. Dice ser a

    La ciudad es Oporto, no Porto.

    Al igual que no dices München o London.

    A ver si aprendemos a escribir, tanto la periodistucha como tú.

    21 julio 2015 | 11:19

  3. Dice ser Kax

    En mi opinión, los nombres de las ciudades y países no se deberían traducir. En cualquier caso Oporto o Porto es una ciudad preciosa, con el mar a mano, cosa que no tiene Madrid.

    21 julio 2015 | 11:36

  4. Dice ser Carlos

    La ciudad es Porto, ya que ese es su nombre en Portugués. Si lo quieres castellanizar, sería Puerto. Otra cosa es que los hispanoparlantes lo llamemos Oporto por juntar el artículo O con el sustantivo Porto.

    21 julio 2015 | 12:07

  5. Dice ser Sociólogo Astral

    oporto es «el puerto» en gallego.

    21 julio 2015 | 12:34

  6. Dice ser Dani

    «a»
    Menuda chorrada, como siempre os esforzáis demasiado en intentar encontrar algo que criticar a esta chica… cada uno llama a las cosas como le da la gana. Anda que no hay gente que dice New York, Girona…

    La «periodicucha» demuestra una vez más se mejor persona que todos vosotros juntos.
    Una lástima que se vaya, porque era la única que quedaba que daba las noticias deportivas con objetividad y seriedad. Supongo que a vosotros os gustas los «grandes periodistas» como Pedrerol, los Manolos, JJ Santos…

    21 julio 2015 | 12:38

  7. Dice ser me

    Todo el que ha vivido en «Oporto» lo llama Porto. Los que más listos se creen son siempre los que demuestran ser más ignorantes, seguro que ni has estado allí en tu vida.
    Sara Carbonero demuestra respeto, cariño y CULTURA al llamar a la ciudad por su nombre real.

    21 julio 2015 | 12:55

  8. Dice ser Federico

    ¿Quién pudiera estar el verano en Oporto?
    Su clima al lado del de Madrid es el paraíso.

    21 julio 2015 | 19:13

  9. Dice ser Rafel

    pechos de silicona, parecen…

    21 julio 2015 | 19:38

  10. Dice ser José Luis

    Y para quedarse toda la vida y no marearnos más a los madridistas, tu y la mafia periodista.

    21 julio 2015 | 23:52

Los comentarios están cerrados.