La gente de Rosy Runrún La gente de Rosy Runrún

Corazón, corazón; corazón pinturero.

El verdadero secreto de belleza y rejuvenecimiento de Elsa Pataky

con-los-principes

Mientras todos los opinadores del corazón comentaban con pelos y señales las imágenes en las que se veía a Elsa Pataky y a su apuesto marido departiendo y riendo con la realeza británica como si charlaran con los vecinos del quinto, yo me deleitaba leyendo sobre una persona muy especial para ella: su abuela. Y fue entonces cuando hice El Descubrimiento. ¿Creían que el gran secreto de la bella actriz eran los batidos verdes o las horas inacabables de entrenamiento personal con Fernando Sartorius? Frío, frío. Es cierto que entrena mucho y que le gustan más las espinacas batidas con pepino, zanahorias, lechuga y manzana que a mí las pizzas de L’Isola Bella. Pero la fuerza motora, la energía rejuvenecedora que le corre por los canales del cuerpo, la gran fuente de inspiración que tiene desde pequeñita, es la de su abuela. Una auténtica heroína (vale, lo reconozco, yo soy muy fan de las abuelas).

Esta fantástica mujer, desconocida hasta ahora para las revistas del corazón, se llama Rosa (de ahí que Elsa haya llamado a su hija India Rose) y el otro día cumplió 95 años. “La felicité por Skype, cosa a lo que ella está ya muy acostumbrada, teniendo la familia nómada que tenemos. Pero, no ha cumplido 95 años de cualquier manera, sino sana, activa y con la mente muy despierta. Estamos hablando de calidad de vida.”, ha explicado Elsa Pataky en su blog de la revista Glamour.

Adaptarse a los tiempos y a las nuevas tecnologías no es el único de los trucos de esta mujer longeva que nació en Transilvania y pasó en su juventud “hambre y muchas penurias”, las que le impuso la dictadura de Ceausescu.

Elsa Pataky, en una imagen de su libro 'Intensidad Max' (Esfera de los Libros)

Elsa Pataky, en una imagen de su libro ‘Intensidad Max’ (Esfera de los Libros)

Pataky detalla y recomienda todos estos trucos de longevidad en plenitud llevados a cabo por su abuelita. Ella misma los sigue y valen tanto para hombres como para mujeres. ¡Tomen nota!:

Productos frescos y cocina a fuego lento: «Recuerdo los sabrosos platos que cocinaba, a fuego lento, siempre con productos frescos del mercado, con hierbas aromáticas que les daba un sabor único.»

Vida activa: «Mi abuela no ha ido nunca a un gimnasio, ni ha dado ninguna clase de yoga, pero ha sido una mujer muy activa y, como los coches particulares eran un bien muy escaso, pues andaba kilómetros y kilómetros diariamente para ir a trabajar, comprar, llevar a sus hijas al colegio…Si no tienes tiempo para ir al gimnasio, al menos date un largo paseo…¡sola o bien acompañada!»

Productos de la zona y de temporada: «Sólo comían frutas y verduras de temporada y de productores locales. Cuando era época de tomates se comían tomates, cuando era época de fresas se comían fresas. Se compraba lo que había en los mercados en los que los productos llegaban directamente desde el campo. Estaban fresquísimos y riquísimos. En temporada, las frutas y verduras están en su mejor momento de consumo.»

Poca carne: «Recuerdo que me contaba que cordero sólo se comía en primavera. Claro, se respetaban los ciclos de la naturaleza y comían verdaderos productos ecológicos.  La carne escaseaba y además era muy cara, con lo que sólo comía carne como mucho una vez a la semana. Sin saberlo quizás, evitaba sobrecargar su hígado y riñones de proteínas.»

Legumbres: «La dieta la completaba con legumbres, más accesibles y con proteínas de alto valor nutritivo. ¡Y tan ricas!»

Fuera el pan blanco: «El pan blanco era un lujo, y el que se comía era “pan negro”, o sea pan de cereales no refinados, quizás menos apetecible pero mucho más saludable.»

Masticar mucho. «Otra cosa que ella hace es masticar mucho los alimentos. Cuando todos hemos terminado la comida, ella está todavía por la mitad. Y, a su avanzada edad, tiene unas digestiones perfectas.»

Certeros dichos populares: «Ella ha aplicado siempre el refrán “Desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo” y, con los años, ha ido disminuyendo la cantidad de comida en las cenas.»

Razones extras: «También es verdad que hace muchos años, cuando mi abuela era joven, no había tanta contaminación, ni ondas electromagnéticas, ni estrés, ni animales alimentados con productos no adecuados, ni pesticidas… ¡pero, más razón para cuidarnos!»

Disfrutar, disfrutar, disfrutar: «Una cosa que a mi me parece fundamental es que sigas una vida saludable, sin dejar de disfrutar. Mi abuela lo sabe, y se toma una copa de vino cuando le apetece, o una cervecita cuando aprieta el calor. ¡Así da gusto vivir!»

¿Qué os parece? Yo lo voy advirtiendo desde ya: empiezo “plan de rejuvenecimiento inspirado en la abuela de Elsa Pataky” hoy mismo. Y a este Rosy-blog pongo por testigo: este viernes me tomo la última pizza.

Hasta mañana

Rosy

16 comentarios

  1. Dice ser Alfredo

    Bueno, «El verdadero secreto de belleza y rejuvenecimiento de Elsa Pataky» ahorá será como nos cuentan aquí, pero comenzó en un quirófano….

    03 junio 2015 | 10:00

  2. Dice ser sunga

    la típica que hace 15 años era una joven de carnes apetitosa, ya tan solo empieza a ser otra madura de carnes duras apretadas de tantisima gimnasia y chope de pavo, de pellejo cada vez mas estirado de mala manera … asi hay muchas

    03 junio 2015 | 10:01

  3. Dice ser antonio larrosa

    Voy a ir al blog de Elsa a ver si ha puesto la foto de su rejuvenecida abuela.

    Solo escribo para tí, miles de personas compran mis novelas imaginando que es para ellos,pero tú no, y me deprimo
    http://antoniolarrosa.com

    03 junio 2015 | 10:05

  4. Dice ser Mamen

    Estoy de acuerdo con Sunga, su cuerpo ha perdido feminidad, ya no tiene curvas de mujer, parece un hombre con esos brazos, prefiero de largo a mujeres como Monica Belluci, Sharon Stone que estas que se machacan a lo bruto y no olvidemos que su cara es el resultado del bisturi.

    http://miaholger.over-blog.com/2015/06/le-piu-belle-canzoni-d-amore-italiane-l-amour-a-l-italienne.html

    03 junio 2015 | 10:05

  5. Dice ser probamos

    interesante mujer… ya no trabaja… pero interesante

    http://www.probamos.com/como-comprar-en-privatesportshop-es/

    03 junio 2015 | 10:45

  6. Dice ser Alfredo

    Muy triste la gente que pone una frase chorra aquí solo para hacer publicidad de su blog…., muy triste y patético

    03 junio 2015 | 10:52

  7. Dice ser Villano

    Su secreto de belleza… es no ser bella ¿O acaso alguna vez lo fue?.
    http://elvillanoarrinconado.blogspot.com.es/

    03 junio 2015 | 12:21

  8. Dice ser begoña

    que rollo tiene la tia esta.. venga ya si tiene mas cirugia que cherrr. que la veimos en al salir de clase gorda, con cara pan y una peazo de picota…

    03 junio 2015 | 13:19

  9. Dice ser la censura destroza la hermosura

    Estoy viendo las Naked News de anoche.
    Una modelo preciosa se va despojando de un tanga hilo leopardiano. Precioso momento cuando se quita la braga y es vista desde atrás en ese momento. Cuerpo precioso, sin rollos de tallas, llenita, mujer de cuerpo bien formado, preciosidad humana. Luego se pasan todo el rato sin ropa, integrales, como si fuera lo más normal del mundo. Ahí se ve la belelza femenina alcanzando cotas insuperables. La ropa, coraza, caótica. Mejor de adorno que de tapadera censora.
    El desnudo debería ser legal en todas partes. Se superan rollos de complejos, de tallas, los ajustes y desajustes…
    La gente desnuda es maravillosa.

    03 junio 2015 | 13:30

  10. Dice ser jj

    El que los famosos den consejos nutricionales y de estilo de vida sana, que escriban libros y les hagamos caso es uno de los claros ejemplos de la evolución desde el «¿A donde vamos a ir a parar»? al «¿Como hemos llegado hasta aquí»?.
    Es el equivalente intelectual a leerte un libro donde Leo Messi da consejos de cómo hacer el IRPF.
    En fin. ignorad a la OMS y hacedle caso a la Pataky.

    03 junio 2015 | 13:56

  11. Dice ser las cosas que hay que ver en 2015...

    La hipocresía de esta sociedad moralista asexualizadora, represora.
    Critican cuerpos de modelos lindas, luego apoyan la obesidad para normalizar las cosas, hablan de cuerpo snormales, como si no fueran normales otros… y luego salen corriendo a los gimnasios a poenerse como aquellos y aquellas a los que no dejan de criticar el resto del año.
    Y con los carteles sexistas, otro tanto. Sociedad manteniendo sus miedos heredados conalfileres fracasados, represión, miedo, caza de brujas… Siempr elo mismo. En lugar de educar sin tapujos, siempr ela smismas chorradas de operciones bikinis y otras machangadas.
    Qué torpeza la de este mundo. Quienes hablan de cuepro snormales son los que más miedo tienen a ver el cuerpo al natural. Dan clases de corporeidad cuando lo tienen como enemigo de su salmas dignas, puuuras y elevadas… Así se les confunden las neuronas luego.
    Y cuando hablan de sexismo como si las modelos fueran idiotas, torpes que se dejan manipular por lso maaaachoss…. Una cosa…. Las libres y los libres son ahora los más reprimidos y represores, Insultan a modelos por su físico, lso descatalogan como seres normales, creen que son tontos y tontas, luego que son anormales, ohhh…. Un desastre.

    03 junio 2015 | 14:58

  12. Dice ser Antonio Larrosa

    he estado en el blog de Elsa y he visto la foto de su estupenda abuela que en apariencia parece veinte años más joven

    03 junio 2015 | 17:31

  13. Dice ser Manuel

    ¿El verdadero secreto de belleza y rejuvenecimiento de Elsa Pataky? …

    ¿La cirugía estética? … ah no , que ni tan siquiera se operó esa pedazo de picota aguileña que poseía.

    ¡¡ POR FAVOR !! , que encima le da averguenza reconocerlo , como si no fuera lo más natural del muindo operarse.
    ¡La picota con la que le van a salir los niños!

    03 junio 2015 | 18:17

  14. Dice ser cecilia

    El libro es estupendo. Me ha ayudado mucho a planificar mi puesta en forma. Natación y fitness. El capítulo sobre nutrición nada que ya no supiera pero viene bien leerlo para recordar cosas… Como una puesta a punto. Es muy estimulante!

    03 junio 2015 | 22:47

  15. Dice ser Mia Holger

    CECILIA, UN CONSEJO DE BUENA FE, OLVIDATE DE SEGUIR LOS CONSEJOS DE FAMOSAS, ELLAS NO SUELEN SEGUIR NADA DE LO QUE PONEN, SI QUIERES MEJORAR TU VIDA, ACUDE A UN NUTRICIONISTA DIPLOMADO, A UN ENDOCRINÓLOGO Y LUEGO VETE A UN BUEN GIMNASIO Y HABLA CON UN PREPARADOR FÍSICO QUE TE AYUDARA, Y ASÍ LO HARÁS SIN RIESGO PARA TU SALUD.
    FIJATE QUE UN ALIMENTO COMO EL BROCOLI QUE TODA FAMOSA INCORPORA EN SU DIETA PUEDE SER FATAL SI UNA PERSONA TIENE LA TIROIDES «LENTA» PUES LLEGARÍA ESA PERSONA A TERMINAR CON BOCIO.
    LA SALUD ES MUY IMPORTANTE Y ESOS LIBROS DEBERÍAN ESTAR PROHIBIDOS.

    http://miaholger.over-blog.com/2015/06/le-piu-belle-canzoni-d-amore-italiane-l-amour-a-l-italienne.html

    04 junio 2015 | 10:41

  16. Dice ser Sofia Arce

    Me parece muy interesante,todabia soy joven pero tomare su consejo es muy inteligente, yo amo las verduras y las frutas, odio el gimnasio pero ni modo como ella dice caminar o bailar podría ser, imprimiré sus consejos o mejor aun conseguiré su libro.

    05 junio 2015 | 23:15

Los comentarios están cerrados.