La gente de Rosy Runrún La gente de Rosy Runrún

Corazón, corazón; corazón pinturero.

El estrambótico entierro de la reina Fabiola

gtres_u270278_106peque

Fabiola de Bélgica, de nacimiento Fabiola Fernanda María de las Victorias Antonia Adelaida de Mora y Aragón nunca pasó desapercibida. Ni por sus gustos populares (le gustaba bailar y era muy fan de las romerías) ni por sus estilismos llamativos, ni por su cardado de pelo. Pues bien, esta señora me caía muy bien y su entierro fue muy simbólico de lo que fue su vida. Se despidió por expreso deseo con un coro cordobés cantando la Salve rociera. Eso en una iglesia en España no sería nada extraordinario, pero en la catedral de Bruselas es otro cantar, nunca mejor dicho.

Pero no fue lo único llamativo de este entierro real. Ver al rey Juan Carlos roncar sentado junto a la reina Sofía y Beatriz de Holanda, no tiene desperdicio. Como tampoco lo tiene ver a las sobrinas de Fabiola con las castañuelas en mano intentar seguir al coro rociero. ¡Menudo cuadro Goyesco! Hay que tener mucho arte para que todos estos acontecimientos se den al mismo tiempo. Lo del rey Juan Carlos no es tan raro porque el siempre ha sido muy de dormirse en momentos importantes como éste. Es de sueño ligero nuestro monarca.

Todo especial como lo fue ella. Una reina querida por su pueblo, que veraneaba en Granada todos los años y a la que le fascinaba la música clásica y el flamenco. Fabiola lo dejó todo atado y bien atado para que su entierro fuera a su medida. Además de la Salve rociera Fabiola eligió su féretro, blanco inmaculado, y ordenó que la dejaran en el suelo en mitad de la catedral durante su misa.

 ¡Descanse en paz!
gtres_u270278_120

gtres_u270278_077peque

FOTOS: GTRES

 

5 comentarios

  1. Dice ser Marisa

    Todos los seres bumanos hasta los más despiertos, inteligentes e importantes, llegan a la decadencia de la edad……en ese momento todos estamos en manos de la decencia y la delicadesa de los que nos juzgan o utilizan nuestra imagen.

    Para todos los indecentes que hacen un uso ridiculo e irrespetuoso de nuestros reyes, ingratos sin memoria historica, les deseo, que a sus padres, a sus seres queridos y a ellos mismos les traten de la misma manera llegado el momento.

    Es decir que les saquen dormidos, babosos y decadentes sin la piedad que da el respeto, no se juega con eso.

    Basura, gentuza

    15 diciembre 2014 | 13:05

  2. Dice ser serdna

    No creo que el rey se durmiese en el funeral, de hecho en esa foto tiene un ojo claramente abierto y parece que este mirando al suelo más que dormir.

    Si ese te pareció un entierro grotesco entérate de lo que paso en el entierro de Felipe V, ese si que fue grotesco, mujeres de parto, peleas, más muertos….
    2835

    15 diciembre 2014 | 14:56

  3. Dice ser vicente ivorra mañogil

    Salvo las excentricidades de Fabiola, nada que comentar, siempre fue así. Lo de Juan Carlos, ya estamos acostumbrados a los PAPELONES de este personaje… Mientras que no saque mas plata del erario público. Porque espero que el viajecito para el funeral irá por cuenta suya. Y en las cacerías, tambien se dormía?

    15 diciembre 2014 | 21:36

  4. Dice ser Antonio Larrosa

    Descanse en paz tan extraordinaria española.

    15 diciembre 2014 | 21:48

  5. Dice ser José luis quintana

    Supongo que la firma es el seudónimo en el que se ocultan corrientemente los que obedecen a esa calificación de corriente.
    Quien no sea capaz de valorar virtud insuperable como la bondad de Fabiola puede unirse al universo de fábuladores y mala sangres que tanto abundan en esta España de granujas . Fabiola si es un PERSONAJE , es un ejemplo Cuidémoslo , solo nos queda el recuerdo. Un abrazo incluso al redactor. j.L.Q.

    19 diciembre 2014 | 21:40

Los comentarios están cerrados.