La gente de Rosy Runrún La gente de Rosy Runrún

Corazón, corazón; corazón pinturero.

El infierno de Pastora Soler: “pensaba que el escenario se le venía encima”

(EFE)

(EFE)

“Sufría mareos y dolor de cabeza y pensaba que el escenario se le venía encima”. Son las palabras de una amiga sevillana de Pastora Soler. La joven me cuenta el calvario vivido por la cantante desde que sufrió la caída en su concierto el pasado 8 de marzo y su vida cambió. “Empezó todo siendo un susto y con el tiempo fueron viniendo las consecuencias. Ella que es una artistaza segura de sí misma y todo alegrías, empezó a tener miedos y a volverse insegura”, me asegura.

Al principio me cuenta que pensaban que era todo producto del susto, que se pasaría con el tiempo, pero por desgracia en vez de ir a menos, el miedo fue a más. Se traducía no solo en nervios, algo muy normal, también en que sentía dolores de cabeza, se le descomponía el cuerpo… “Se descomponía por completo desde que sabía que tenía un concierto hasta que lo hacía”. Tal y como ha contado su hermano hoy en una nota de prensa, nadie notó nunca nada porque Pastora es una profesional y siempre terminaba cumpliendo con su público y nunca canceló un concierto. Pero pese a ello estaba acabando con su salud. “Probó con psicólogos, terapias alternativas, acupuntura, yoga… Y nada, el malestar no ha pasado”.

Por todo esto, Pastora ha decidido retirarse de momento y cancelar su gira. Bueno, en realidad solo ha cancelado el concierto que tenía previsto para el 15 de diciembre en Madrid. Lo que han hecho es dejar de programar. Esta medida no es eterna, ya que Pastora es joven. Pero de esta manera consigue quitarse de encima la responsabilidad de cumplir con su público, que era lo que más la atormentaba.

Me quedo muerta de como los miedos pueden apoderarse de todos nosotros. Escuchaba a esta amiga hablar y entendía que es algo que nos puede pasar a todos, a cada uno en su ámbito. Yo confío en que se relaje la cosa y Pastora consiga volver a sentirse como siempre. Ella, a la que conozco personalmente, es una persona profesional, alegre y muy buena persona. Por eso mismo le deseo lo mejor de lo mejor. Un abrazo enorme para una de las voces más importantes en nuestro panorama.

10 comentarios

  1. Dice ser Antonio Larrosa

    Es una pena que tan extraordinaria cantante se tenga que retirar de los escenarios donde tanto disfrutábamos oyéndola , le deseo que tenga mucha salud. ¡Cuidese!

    Clica sobre mi nombre

    02 diciembre 2014 | 16:37

  2. Dice ser Paqui

    Es una gran cantante. En Eurovisión lo hizo genial, una gran interpretación.
    Supongo que lo que tiene es un tipo de fobia y lo estará pasando fata. Espero que se recupere pronto.

    02 diciembre 2014 | 17:09

  3. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Lo suyo es miedo escénico por un lado, a fracasar por otro y a perder el anonimato. Pues suerte morena.

    Clica sobre mi nombre

    02 diciembre 2014 | 18:36

  4. Dice ser JOSEP333

    Que esa artistaza tenga suerte y se calme, pues durante bastantes años tuve un problema similar al conducir, hasta el punto en que no podía conducir un vehículo ni 5 km yendo solo por la carretera mientras que podía hacer más de 300 en compañía.

    Pero hay que ser fuerte, ponerle «cojones» y darse cuenta de que con el tiempo estos miedos pueden acabar desapareciendo, sinó por completo, sí en una grandísima parte. Y es que actualmente vuelvo a hacer más de 200 km yendo solo y sin ningún problema.

    LA COMPADEZCO Y LA ENTIENDO (a quien no le haya ocurrido algo similar le costará comprenderlo).

    02 diciembre 2014 | 19:41

  5. Dice ser frank

    hola la conozco y se que se va a recuperar…son cosas que pasan a grandes artistas y es normal…
    Animo Pili

    02 diciembre 2014 | 21:55

  6. Dice ser Imanol12

    Es horrible, el miedo de estar ante un grupo de personas, no se sabe cómo llega, pero llega, siente uno hormigueo en las palmas de las manos y las plantas de los pies, se descompone uno del estómago, tiembla como una hoja cuando le da el viento y cuando uno se acuesta a dormir reza para que no amanezca. El trabajo que antes uno disfrutaba se convierte en un infierno, no hay psicólgo ni psiquiatra ni medicamento que lo cure. El problema es que ese miedo es la antesala a los ataques de pánico que son mucho peores. Gracias a Dios ya estaba terminando mi labor y pude jubilarme, sino esa condición me mata. Ahora estoy tranquilo y toda aquella ansiedad, estrés y miedos se me fueron.

    Le deseo a esta hermosa y gran cantante pronto restablecimiento, hizo bien en darse un tiempo, la salud y la felicidad son primero.

    02 diciembre 2014 | 22:05

  7. Dice ser CONSUELO

    La verdad es que no me concuerda el comentario en tono tan respetuoso con el título
    del vídeo de la caída de Pastora en su concierto del 8 de marzo, me parece una falta de tacto, coometida seguramente por alguien que ni por asomo conoce la tortura que puede estar viviendo ésa gran artista, denominando «Pastora suel-er» a ésas imágenes que seguramente ella quisiera que no se hubieran producido jamás.

    03 diciembre 2014 | 00:08

  8. Dice ser Agreyan

    Se acabo…

    03 diciembre 2014 | 11:18

  9. Dice ser LUISA

    No me concuerdan las alabadoras palabras de la periodista hacia la figura de Pastora Soler, con la burla de su caida en el vídeo al ponerle suel-er- Es más me parece una falta de respeto hacia ella en estos momentos por los que atraviesa.

    03 diciembre 2014 | 13:42

  10. Dice ser chenan

    Yo creo que muchas de sus canciones le exigen un esfuerzo vocal grande y le producen inseguridad. Posiblemente el desmayo que tuvo pueda deberse a un problema de ritmo respiratorio que provendrá de esas notas alardistas que llenan sus temas.

    03 diciembre 2014 | 17:13

Los comentarios están cerrados.