La gente de Rosy Runrún La gente de Rosy Runrún

Corazón, corazón; corazón pinturero.

Letizia y el cole de las infantas

143913-406-304Vanitatis publica este miércoles una información sobre la retirada de la directora del colegio de las infantas Leonor y Sofía. Se hacen eco de unas declaraciones de antiguos alumnos en las que aseguran: “No entendemos su marcha y menos de la manera en la que se ha producido”. En todas las reclamaciones y en el artículo se comenta la “extraña” relación que la princesa tenía con el centro y con dicha directora. Nadie acusa a nadie de nada pero está claro que insinúan que la Princesa ha tenido algo que ver. A Letizia la veo más capaz de cambiar a las niñas de colegio, que de meterse en el papel de responsable de recursos humanos del centro y hacer que despidan a nadie. 

Ya hemos leído muchas veces que Letizia entraba en las clases, revisaba el trabajo del cocinero del comedor y, en definitiva, se entrometía en exceso en el día a día de sus hijas en el colegio.Según tengo entendido, Letizia está muy encima de la educación de sus hijas y completa la formación que las niñas reciben en el centro con clases extraescolares, como es el caso del inglés.

Según me ha contado una amiga periodista, íntima de Letizia: “No ha habido problemas con la directora del centro y Letizia no ha tenido nada que ver con la retirada de esta señora. La relación entre ambas era normal, entre otras cosas porque se han visto y han hablado en contadas ocasiones”.

Hay que tener en cuenta que Pura Sotillos, que es como se llama, tiene 70 años y ya tenía pensado retirarse. Los alumnos que están lanzando los rumores dicen que lo raro del asunto es que una persona tan querida como Pura se haya marchado sin que le hiciesen un homenaje ni nada por el estilo. Pero ellos mismos añaden que: “Ya hemos empezado a trabajar para prepararle el homenaje que merece”. ¿Cuál es el conflicto entonces?

Las niñas están en ese colegio porque el príncipe estudió ahí y era muy del estilo de la Casa Real que sus hijas estudiasen en el mismo centro. También estoy convencida de que si fuese por Letizia las niñas habrían ido a otro centro más moderno. Eso sí que es cierto, pero de ahí a que se meta a echar a los profesores me parece demasiado.

Volviendo al tema de la intromisión de la princesa en las actividades del centro, he hablado con una madre que lleva a sus dos hijos al mismo colegio y me ha asegurado: “El día a día del cole no ha cambiado en absoluto desde que las infantas están en el cole. No tengo conocimiento que la princesa se meta en las clases de sus hijas, ni de que esté presente en el comedor durante el almuerzo”.

He intentado hablar con la antigua y la nueva directora del centro, pero ninguna de las dos quieren hacer ningún tipo de declaración.

12 comentarios

  1. Dice ser la educación qu eame el presente, la mejor

    Me encanta ver a una futura Reina de este país tan lento y tardo en aceptar los cambios, vistiendo ropa transparente, pantalones marcando sus formas, sonriente, divirtiéndose en conciertos con lamúsica que le gusta…. Nunca pensé que una representante de una Casa Real me resultara tan viva y sexy, guapa como las modelos, como la gente corriente, porque es mujer y todas deben tener las mismas posibilidades de gustarse con moda divertida de presente sin encadenarse a ningún concepto de antiguos sombríos universales. Qué bello es el presente, qué hermosa la evolución. Y ellos, pues igual, moda natural, sexy, elegante, divertida… Muy positiva viviendo los tiempos que tocan, nuestras circunstancias. Y como la moda, todo lo demás.

    30 octubre 2013 | 16:22

  2. Dice ser JAJA

    Pero que pelota eres tia

    30 octubre 2013 | 16:44

  3. Dice ser antigua estudiante del rosales

    hablo como antigua estudiante del Rosales, la «Pura», como nosotros la llamábamos ya era una carca y gruñona en la época en lo que yo acabé cou (1992). Dudo mucho que tenga 70 años como vosotros decís, debe tener bastantes más.
    A mí me dio clase de literatura, bueno, si eso es dar literatura, porque lo único que hacía era entrar en clase y mandarnos a leer a Lope de Vega durante toda la hora, mientras ella se fumaba un cigarro tras otro (marca «Nobel»), sentada en su silla.
    Vamos, que su clase era la típica «María», en la que nos dedicábamos a hacer de todo menos a hacer lo que teníamos que hacer. Y contábamos con su beneplácito!
    Me equivoco, a veces hacía algunos comentarios de la obra, pero tenía fama de darle al carajillo y no la entendíamos nada.
    Aparte de ser bastante déspota, se notaba que era una persona a la que no le gustaba mucho la enseñanza.
    Del resto de los profesores guardo muy buen recuerdo, ponían mucho empeño en que tuviéramos un pensamiento propio

    30 octubre 2013 | 16:57

  4. Dice ser Maria

    Con 70 años, hace unos cuantos que debería de estar jubilada … parece que Letizia tuviera la culpa de todo…

    30 octubre 2013 | 19:29

  5. Dice ser vertele

    Letizia dice que no puede compatibilizar la vida familiar con la «profesional» además de tener niñeras las 24 horas y criadas. Aquí se necesita un referendum y que los ciudadanos decidan que quieren porque a ellos nadie los ha votado. además ella hace lo que le da la gana, si no quiere ir a un acto no va. Así es ella.

    30 octubre 2013 | 21:25

  6. Dice ser viviendo el presente

    Súper fashion total. Linda 100%

    31 octubre 2013 | 00:01

  7. Dice ser Janel

    El primer comentario parece escrito por letizia

    31 octubre 2013 | 02:37

  8. Dice ser pues a mi no

    a mi me encantaría que esta señora se fuese a su casa, a seguir con su trabajo y no a chupar de los españoles.

    España republicana YA.

    31 octubre 2013 | 07:38

  9. Dice ser Noa

    No soy monárquica pero me parece que se pasan mucho con Letizicia la culpa de las siete pestes la tiene siempre ella. A mi me gusta que se comporte como un chica de su edad y que tenga vida después de Zarzuela, no quiero una futura reina como pueden ser las princesas europeas todas unas carcas aburridas… Me parece que Letizia se corta mucho más de lo que pensamos y que si fuera por ella la eduación de sus hijas iba a ser otra más acorde con su trayectoria antes de casarse con el príncipe.

    #Tijeritas….

    Hay una cosa que te quiero decir…¿Te han dicho algo? Mensaje para ti jejeje
    No tendré que ir a hablar con Jorge Javier Vázquez y que nos lleve a su programa ¿no?
    No estabas en el Elio B. pasé por allí…

    31 octubre 2013 | 13:09

  10. Dice ser Marisol

    A todos los que escriben sobre el Colegio Santa Maria de los Rosales,1
    1º La magnifica directora es Pura Sotillo (un solo Sotillo)
    2º Letizia no ha tenido nada que ver en el asunto
    3º Su cese ha sido a causa de un personaje que esta en el colegio para desgracia de padres, y profesores,que desde hace mas de 20 años lleva intrigando ante el Patronato del Colegio para ser directora, una persona sin preparacion pedagogica, que lleva de secretaria de la direccion, que ha estado toda su vida intrigando y malmetiendo al patronato, y que ya en abanzada edad despues de cargarse a dos directores del colegio al fin lo ha conseguido.
    4º Que el patronato no se sabe como ha cedido ante las presiones de semejante ser, Las personas que constituyen el patronato en su mayoria son gente buena e inteligente.que han salvado al Colegio de muchas intrigas exteriores pero se ven que no han sabido controlar la exteriores
    5º Con esta directora el colegio perdera sus mejores valores

    04 noviembre 2013 | 10:04

  11. Dice ser Madre del Rosales

    Este comentario va para Marisol…
    Avanzada se escribe con «V», ya que rectificas el apellido de la Pura.
    Para tu información, la actual directora también lo era antes, siempre ha estado por encima de Pura y además es patrona(ya que haces mención al patronato formado por gente buena e inteligente). No debes estar muy bien informada si no tienes este dato.
    El puesto de Pura ha desaparecido y no ha hecho falta sustituto porque llevaba muchos años sin hacer nada. Así de simple. Esque se ha notado algún cambio desde que ella no está? Seguro que a mejor…

    11 noviembre 2013 | 01:14

  12. Dice ser Otra madre del Rosales

    Soy una actual madre de alumnos del colegio (tres hijos en diferentes cursos), y tengo que decirte que Purificación Sotillos (la directora jubilada), llevaba ya varios años bastante “gagá”. Tú le contabas los problemas de tu hijo y ella te contaba batallitas varias, sin dar solución a ninguno de ellos, batallitas como la de su abuelo de Villalón de Campos, u otras similares, que a nadie interesaban. Por no comentar, el aspecto deteriorado y dejado de su físico, que mostraba su decadencia absoluta. Menos mal que estaba la actual Directora, por entonces Directora Ejecutiva, desde hace ya muchos años que yo la conozco en la Dirección del colegio, que era la que realmente resolvía los problemas y llevaba el timón del mismo. Veo lo mal informada que estás o tu mala intención… que ignorante o mala persona eres.

    11 noviembre 2013 | 13:27

Los comentarios están cerrados.