La gente de Rosy Runrún La gente de Rosy Runrún

Corazón, corazón; corazón pinturero.

Raquel Sánchez Silva habla de óvulos y rompe tabúes sobre la maternidad

Después de la tormenta viene la calma. Y después de la tristeza sale de nuevo el sol. Lo sabe bien Raquel Sánchez Silva, que vivió lo más duro pero que luego volvió a enamorarse y con su nuevo amor, Matías Dumont, cumplió su sueño más grande a los 42 años. El pasado septiembre dio a luz a dos niños, Bruno y Mateo, con los que hace un par de semanas dio su primer paseo por el Parque del Retiro. El papá, ella, los niños… una familia feliz.

Raquel Sánchez Silva, feliz. Foto: IG: @raquelsanchezsilva

Raquel Sánchez Silva, feliz. Foto: IG: @raquelsanchezsilva

 

paseos

Hoy se cumple un nuevo sueño para ella: la publicación de su libro, ‘Tengo los óvulos contados’ (Planeta), una novela que relata en parte su propia experiencia de vida.

“El 6 de Marzo de 2009, acudí a la consulta del Doctor Juancho García Velasco, director del IVI de Madrid, apremiada por la necesidad de saber cuáles eran mis oportunidades médicas reales para ser madre una vez superados los 35. En ese momento, no tenía planes para ser madre en pareja pero ya me rondaba la idea de congelar óvulos. Había leído algún artículo al respecto y estaba interesada como posible paciente. Quería saber más y sentía que la información que manejaba para tomar decisiones tan importantes en mi vida, no era rigurosa”, explica en el prólogo de su libro.

© Gtres

© Gtres

Raquel tiene ahora con ella a sus bebés, pero dice que igual no los tendría si no se hubiera informado bien. Dice que hay mucha desinformación, muchos tabúes en torno a la reproducción asistida. Ella se ha lanzado para romper tabúes.

Sabe de lo que habla: Mientras lo escribía estaba embarazada. Se lee en el libro: “En este mismo día, cumplo mi semana 35 de embarazo. Espero mellizos y he escrito esta historia experimentando la maternidad en mi cuerpo, en mi mente y también a través del teclado de un ordenador. Es un libro escrito desde el deseo de ser madre y desde la propia maternidad. He conocido de cerca la ansiedad por el paso del tiempo, el temor a que la naturaleza no me acompañase y el miedo a no tomar las decisiones correctas.”

Con Matías Dumont, padre de sus hijos, un productor argentino al que conoció en el programa La Incubadora. © Gtres

Con Matías Dumont, padre de sus hijos, un productor argentino al que conoció en el programa La Incubadora. © Gtres

«Ojalá este libro pueda dar a muchas mujeres y muchos hombres la felicidad que buscan, la tranquilidad que da el conocer bien aquello que nos inquieta, poder decidir desde los datos, no desde las historias de otros…»

Historia con final feliz. ¡Enhorabuena, valiente!

2 comentarios

  1. Dice ser Bern

    Magnífico, pues ahora que el Matías ya ha hecho su trabajo como inseminador, puede tirarlo como un kleenex e irse otra vez a Ibiza a divertirse entre carcajadas con sus amigos, como hizo con su marido.

    27 octubre 2015 | 11:31

  2. Dice ser Melaxuda

    ¿dió la noticia desde su SONY XPERIA Z?

    27 octubre 2015 | 13:48

Los comentarios están cerrados.