La gente de Rosy Runrún La gente de Rosy Runrún

Corazón, corazón; corazón pinturero.

Victoria Abril: “Cuando vengo a trabajar a España ya no me pagan ni la mitad, si acaso una décima parte»

No deja de sorprenderme que tanta gente diga que Victoria Abril es borde. Tal vez lo fue alguna vez y es cierto que no cuida demasiado su lenguaje (¡repite la palabra vieja varias veces para referirse a una persona de 50 años!), pero por las veces que me la he encontrado en los últimos años puedo decir que es muy amable y cercana, mucho más que otros famosos que supuestamente son más amables para el gran público. Lo que sí es cierto es que habla claro. Pero no compartir lo que ella diga no significa que sea borde, me parece a mí. Ella ya no lucha contra la etiqueta:

Victoria Abril en los Premios Goya. Foto de Jorge París

Victoria Abril en los Premios Goya. Foto de Jorge París

“En todas partes funciona la reputación o la etiqueta que te hayan puesto. Y yo tengo fama de borde, de imposible… ¡cuando soy encantadora! [risas]. Lo que pasa es que me fui y aquí se quedaron con esa idea de mí.”, ha explicado Victoria Abril en una extensa entrevista con Smoda, una entrevista en la que también habla… ¡de Pedro Almodóvar!

“Desde hace 20 años Pedro Almodóvar ya no me quiere. A Pedro le gustan las chicas de 30; a los 40 ya no las quiere ni ver. En cambio a las de 50 sí. De hecho, yo tenía una pequeña esperanza de que en esta década fantástica que es la cincuentena me contratara otra vez.”

Victoria, por si me lees: De momento no te ha contratado (desde aquellas ‘Átame’, ‘Tacones lejanos’ y ‘Kika’), pero no pierdas la esperanza: con Carmen Maura parecía imposible (pues de una bonita amistad pasaron a algo menos romántico) y sin embargo volvió a trabajar con ella en ‘Volver’.

Victoria Abril vuelve al cine español después de ocho años sin rodar en nuestro país. Estrena el 6 de mayo Nacida para ganar. Pero resulta sorprendente que la actriz a la que muchos críticos han considerado una de las mejores de España no tenga trabajo en España. En la entrevista dice que tiene que ver con la mala prensa que ha tenido. “¡Uy, claro que sí! Y la prueba es que aquí no tengo trabajo. Solo me llaman los viejos clientes, que unos se me han muerto ya…”

Con respecto a la crisis: “Cuando vengo a trabajar a España, ya no me pagan ni la mitad de lo que me pagaban antes, si acaso una décima parte.”

A sus 56, eso sí, está contenta con su vida. Dice que lo que le preocupa es no aburrirse. “Lo que no sé es si los otros, la industria, quieren aguantarme. Por eso me pongo esta peluca de pelo afro, porque así se fijan solo en la peluca y no piensan más allá.”

16 comentarios

  1. Dice ser cborre

    Se recoge lo que se siembra, mejor te quedas en Francia. Si no te pagan bien será que no lo vales.

    30 marzo 2016 | 08:30

  2. Dice ser JMV

    Bienvenida al club, ya somos más de 10 millones de socios.
    Algunos no ganamos ni siquiera el 10%. Así que, ya puedes darte con un canto en los dientes, como decía aquel.

    30 marzo 2016 | 09:17

  3. Dice ser jota

    Normal. No lo vales. Ya no te contratan en Francia? Se siente.

    30 marzo 2016 | 09:23

  4. Dice ser uno más

    Me parece fatal que no quiera trabajar en España por que cobra menos.

    Ya que los españoles estamos haciendo un importante esfuerzo económico financiando el cine español porque es CULTURA.

    Así que no estaría de más que los actores también hicieran un pequeño esfuerzo y ganar menos para podernos ofrecer CULTURA.

    30 marzo 2016 | 09:56

  5. Dice ser Dani

    Se ve que ni en Francia quieren contratarla, porque venirse a España aún cobrando la décima parte pues……….

    Dicho esto, casualmente me la encontré en París hace ya unos años y es rigurosamente cierto, es encantadora (va sin ironías). Estuvimos charlando con ella un buen rato y estuvo majísima con nosotros, aún teniendo esa imagen de borde que da con la prensa. Una cosa no quita la otra.

    30 marzo 2016 | 10:12

  6. Dice ser frotiss

    No discuto que sea encantadora, ni lo se ni me importa la verdad, lo cierto es que se fue y apostó por Francia, así que normal que aquí se hayan o nos hayamos olvidado de ella y que su caché sea mínimo tal vez porque en Francia no la fue demasiado bien.
    Un regreso humilde es lo que le toca.

    30 marzo 2016 | 10:21

  7. Dice ser DSA

    En su momento dijo que, estaba mas a gusto en Francia, la trataban mejor y que no le gustaba España. El Almodovar este a ver si se cree que tiene 20 años y es un Adonis para despreciar a mujeres entradas en años para el cine.

    30 marzo 2016 | 11:35

  8. Dice ser azote

    ni es simpatica, ni es buena actriz….
    las cosas por su nombre, esta es una petarda(rojilla de boca para afuera) que se encumbro en una época que el cine español daba pena, se fué a Francia porque segun ella la trataban mejor y la prensa no la acosaba(pero cuando quieren billetes si sacan exclusivas y viene a España).
    pues te vas a tomar por c… a Francia,.

    30 marzo 2016 | 12:25

  9. Dice ser Toro Sentado

    Será porque ya estás más quemada que la pipa de un indio. Todo tu glamour para los franchutes.

    30 marzo 2016 | 12:42

  10. Dice ser swim

    pateticos idolos de barro que se niegan a aceptar el envejecimiento

    no recuerdan que cuando el director de turno les contrataba a ellos a sus 20 años, tambien habia en segundo plano viejas glorias de 50 que tambien echaban bilis y se preguntaban por que ya nadie les contrataba

    el cine, la farandula es ante todo un negocio, y el producto vende mejor si lleva un bonito envoltorio

    ademas el mayor grupo de consumidores son la chavalada que quiere ver a idolos juveniles, mario casas, maria vlaverde, etc

    a esos chavales que aun van al cine no les interesa ver a una señora menopausica y sus dramas vitales criando gatos, luchando contra las perdidas de orina, o sufriendo de ataques de ninfomania y persiguiendo jovencitos

    no se trata de arte ni de artistas, si no de hacer dinero, y por otro lado, si hay un trabajo sobrevalorado ese es el de la actuacion,

    se cree esta señora que ella esta muy por encima de los jovenes actores, pero las nuevas generaciones pisan fuerte, y cada vez tienen menos verguenza, valores, ideales

    y ese es el verdadero arte del actor, ser un sinverguenza, hipocrita, que es lo que significa la palabra actor

    30 marzo 2016 | 14:08

  11. Dice ser cñcñ

    quien tributa fuera….

    30 marzo 2016 | 15:31

  12. Dice ser y a quien le importa

    sabes cuantos parados hay en ESPAÑA, pues eso a quien le importa, actor puede ser CUAAAAAAAALLLLLLQUIERA, ESA ES CRUDA REALIDAD, CUALQUIERAAAAAAAAAAAAAAA. a lo mejor cobrar aún asi demasiado.

    30 marzo 2016 | 17:55

  13. Dice ser Señorita CIA

    Miarma, si pretendes vivir toda la vida de la fama de un director que no te necesita porque no lo vales ni te reclaman en la industria como antes no es culpa de nadie sino de tu frustración. Aprende a buscarte las habichuelas y no a mendigar y hacer el payaso sin tener estilo. Y si no te pagan tanto es porque ya no vales tanto. Fin. A ver si os dáis cuenta… y así muchos como tú, los cuales vivís de las subvenciones de esa mierda de peliculas que hacéis y os empeñáis en seguir haciendo.

    30 marzo 2016 | 19:12

  14. Dice ser El de Calatrava

    Cuando en los 80 se hablaba de cine con amigos o conocidos JAMAS se hacia mencion a Almodovar o Victoria…era como si no existieran, nadie sabia por que uno era buen director y sus «chicas» buenas actrices, cada vez que les daban un premio todo el mundo (menos sus amiguitos y modernitos gafa-pasta) se quedaba con el culo torcido…
    Sus peliculas no son en absoluto buenas y mucho menos dan ganas de verlas más de una vez.

    30 marzo 2016 | 19:30

  15. Dice ser los noventa

    @ el de calatrava
    En los ochenta si se hablaba de Almodovar, entendiendo «los ochenta» como una década, yo no sé donde vivirías tú para en los ochenta no haber oído mencionar a Almodovar, a Victoria se la mencionaba muchísimo menos que a Almodovar, pero decir que era como si Almodovar no existiera en los ochenta es de traca.

    31 marzo 2016 | 01:06

  16. Dice ser cowing

    Pues sí Almodovar existía en los ochenta, pero tiene razón el de Calatrava, ni idea de por qué tanta consideración hacia sus películas y sus intérpretes.

    31 marzo 2016 | 11:23

Los comentarios están cerrados.