La gente de Rosy Runrún La gente de Rosy Runrún

Corazón, corazón; corazón pinturero.

Los obreros del cine indignados con el paseo de las estrellas

Madrid ya tiene su paseo de la fama. La calle Martín de los Heros se convirtió ayer en un reguero de flashes que apuntaban a las 25 estrellas con las que se ha inaugurado este mausoleo del cine. Javier Bardem, Penélope Cruz, Pedro Almodóvar, Sara Montiel, Concha Velasco o Alejandro Amenábar fueron algunos de los afortunados. Y digo afortunados porque fueron muy pocos los invitados al evento.

De los no estrellados sólo invitaron a Jose Coronado, Loles León y poco más.

El mundo del cine está indignado con la organización y con la Academia de cine. “De esto no se ha enterado ni Perry. Yo llevo trabajando en el cine más de 25 años y nadie me ha avisado de absolutamente nada” me comenta una de las actrices indignadas.

Ya sabíamos que sólo habría 25 estrellas para empezar pero podrían haber invitado a la gente de la profesión, esos obreros del cine de los que hablaba ayer Javier Bardem y con los que se sentía identificado. “Y encima tenemos que escuchar a Bardem decir que él no es una estrella sino un obrero del cine. Los obreros del cine somos los que tenemos que hacer teatro por los pueblos para pagar la luz y no hemos sido invitados a este encuentro” me comentaba un actor conocido que actualmente podemos ver en una de las series más seguidas de la televisión.

La que estuvo en su sitio y muy acertada en sus comentarios fue, como no, Penélope Cruz. Ella dedicó sus palabras a Victoria Abril, compañera de reparto en varias ocasiones y actriz por la que decidió dedicarse al oficio: “Echo en falta a Victoria Abril, una de las actrices más importantes de este país y una de las razones por las que yo decidí dedicarme a esto”.

A partir de ahora, la Academia premiará cada año a varias personas con una estrella en el paseo de Martín de los Heros. ¿Quiénes serán los próximos?

74 comentarios

  1. Dice ser Lara Jones

    La verdad es que Bardem lo mejor es que se cina al guion porque cada vez que habla espontaneamente, sube el pan.

    http://www.eldiariodelarajones.com

    28 junio 2011 | 13:10

  2. Dice ser DON RAMON

    La verdad es que todo es «muy original» felicitaciones por tan «singular idea» , hasta la estrella !!

    28 junio 2011 | 13:25

  3. Dice ser anda que...

    para que luego digan que no somos originales… a quien en el planeta se le habria ocurrido hacer un paseo con placas de actores y actrices en el suelo?

    en fin, una demostracion mas de lo «creativo» que es nuestro cine…

    28 junio 2011 | 13:30

  4. Dice ser Ana de Tomás

    Me parece fatal que no se haya invitado a los actores que de verdad hacen industria. Se ha invitado a los cuatro que todos conocemos y que para más inri no curran en producciones españolas. Mario Casas es el actor que más taquilla ha hecho este año, dónde estaba. Y Blanca Portillo, Carmen Maura, Marisa Paredes, Victoria Abril, Juan Diego… Me parece absurdo

    28 junio 2011 | 13:34

  5. Dice ser Ana

    ¡Madre mía! en este país de garrulos no escarmentamos, resulta que dos personas que reniegan de su país, ya que se han ido a vivir fuera resulta que le dan una estrellita a cada un@. Me estoy refieriendo a esos dos grandes amantes de su país Gran Penélope Cruz y no menos Grande Javier Bardem… hasta han tenido a su hijo fuera, vienen aquí a promocionar películas, ponen a parir a los periodistas españoles pero luego no escatiman a la hora de recorrerse platós allá donde viven. Pienso bueno estoy segura de que hay muchíiiiiisimos mejores actores y actrices que estos dos, que no sólo lo bordan en su trabajo currándoselo mucho más, sino que además, llevan por encima de todo a España por donde van… Ejemplo claro, ¿dónde está la estrella de Antonio Banderas? este si que es un señor de los pies a la cabeza… ¡¡¡QUÉ VERGÜENZA!!! Así nos va.

    28 junio 2011 | 13:35

  6. Dice ser antimoñas

    Bardem, como actor, indiscutible, pero de «paisano» es muy demagógico y falso modesto. De tal palo….

    28 junio 2011 | 13:38

  7. Dice ser Paco

    Creo que tienen diez o doce estrellas reservadas para la familia Bardem al completo, incluso le van a dar una a Celia Blanco, novia de Carlos Bardem, por su gran trayectoria. Y ya para completar, a Monica Cruz por su carrerón también. ¿Por que no le ponen «Paseo de los amiguitos»?

    @Ana toooooda la razón

    28 junio 2011 | 13:40

  8. Dice ser antimoñas

    Ah! y creo que hay actores con más recorrido que la parejita. Pero claro, hay que poner a los que son conocidos mundialmente vete tú a saber por qué. Se nos caen las bragas con las «estrellitas». la Academia, patética.

    28 junio 2011 | 13:41

  9. Dice ser jajajajajajaj

    «me comenta una de las actrices indignadas.» ????

    «me comentaba un actor conocido que actualmente podemos ver en una de las series más seguidas de la televisión»?

    jajajajajajajajajjajajajaja

    pero en serio, de qué vas??? crees que nos vamos a tragar todo esto?

    jajajajajajajjajajaja

    venga, ahora me toca a mi:

    «España no saldrá de la crisis hasta dentro de 5 años, me comentó ayer un famoso político que actualmente podemos ver en uno de los partidos políticos más seguidos de España»

    jajajajajajjaja

    en serio, este blog es ridículo y lo que cuentan en él es todo inventado………..

    28 junio 2011 | 13:41

  10. Dice ser CARLOS 33

    EL NO A LA GUERRA PARA QUE SERVIA TAN SOLO PARA EL PP?,YA CON LAS GAES Y VUESTRO PASEO LO TENEIS TODO VERDAD,PUES ALGUNOS NOS ACORDAMOS DE LOS 97 MUERTOS EN AFGANISTAN.

    28 junio 2011 | 13:46

  11. Dice ser lluvia

    ME PARECE INDIGNANTE POR ALGUNOS DE LOS ELEGIDOS.EN VEZ DE EL PASEO DE LAS ESTRELLAS DEBERIA LLAMARSE EL PASEO DE LOS DE LA CEJA.¿DONDE ESTAN LAS ESTRELLAS DE:LOLES LEON,PACO MARTINEZ SORIA,GABINO DIEGO,JOSE LUIS LOPEZ VAZQUEZ,MARISOL,JOSE SACRISTAN,AGUSTIN GONZALEZ,LINA MORGAN,SANTIAGO SEGURA,ALFREDO LANDA………..?ESO SON ACTORES NO LA «PE» Y EL BARDEM QUE SOLO VIENEN A ESPAÑA CUANDO LES CONVIENE.POR MI QUE SE QUEDEN EN SU FANTASTICA USA Y NO VUELVAN QUE ACTORES MEJORES QUE ELLOS SON TODO EL RESTO.ESTOS PARA MI NO SE MERECEN NADA.POR CIERTO LA «PE» ES DE LAS PEORES ACTRICES QUE HE VISTO JAMAS

    28 junio 2011 | 13:46

  12. Dice ser lluvia

    la de belen rueda donde esta?fuera barden y pe(ne)

    28 junio 2011 | 13:47

  13. Dice ser esk

    Es el paseo de los amigotes, más o menos.

    28 junio 2011 | 13:50

  14. Dice ser lluvia

    y arturo fernandez,chatines?

    28 junio 2011 | 13:50

  15. Dice ser ELVIRA

    ESTE PAIS TIENE CIENTOS DE BUENISIMOS ACTORES CON MUCHISIMO MAS PESO QUE LOS CUATRO DE SIEMPRE, LA PE , EL ALMODOVAR, BARDEM, ETC. ME PREGUNTO PORQUE SIEMPRE SON LOS MISMOS. SI ESTO ES EL PASEO DE LAS ESTRELLAS ESPAÑOLAS, QUE SEA REAL NO DE CARA A LA GALERIA INTERNACIONAL. ELLOS YA TIENEN SU ESTRELLA EN USA Y AQUI HAY MUCHO CURRANTE DEL CINE QUE SE LO MERECEN MAS QUE ELLOS.

    28 junio 2011 | 13:51

  16. Dice ser Josele

    Bueno,no todo es tan malo,pensandolo bien ya tengo donde dejar un mojon cada vez que me venga en gana.
    Que partida de impresentables XD.

    28 junio 2011 | 13:52

  17. Dice ser lluvia

    vamos apañados,luego los güiris se rien de nosotros,encima de tontos de imitacion,me ponen a los del no a la guerra(que por cierto ¿afganistan…?).estos son como zp.no a la guerra,no hay crisis,la sgae,cierre de webs,……..TOLERANCIA CERO CON ELLOS QUE NO VALEN PARA NAAAAADAAAA.FUERA,FUERA,FUERA

    28 junio 2011 | 13:55

  18. Dice ser lluvia

    mi perro se va a cagar esta tarde en la de bardem y pe.jajajajajajajajajajajajajajajajaj.ke se jodan,asi todos los dias que lo saque a pasear.cuando acabe con estas voy a por la de almodovaar.¡QUE AGUSTITO SE QUEDARA MI PERRITO!

    28 junio 2011 | 13:57

  19. Dice ser Antonio Orozco

    No puedo ver ni a la Pe ni al JA… me revientan

    http://www.ingenioconsaboralaca.com/2011/06/heliocracia.html

    28 junio 2011 | 14:06

  20. Dice ser pedro

    Hemos llegado a un punto en el cual, se haga lo que se haga, siempre va a sentar mal a alguien o a algún colectivo. Es el criticar por criticar. Parece que la gente está más a gusto estando siempre enfadada que sonriendo y diciendo: «Anda, pues qué bien, a ver si eso anima al turismo.»

    PD: a ver si quitáis lo del captcha que es un engorro. Yo no posteo más, que tengo cosas mejores que hacer que traducir las imágenes que salen y no se ven una mierda.

    28 junio 2011 | 14:06

  21. Dice ser Parafashionyo

    No me extraña lo más mínimo que estén mosqueados, es para estarlo

    http://www.parafashionyo.wordpress.com

    28 junio 2011 | 14:13

  22. Dice ser natin

    muy buena idea lo del paseo de la fama ,…. aunk no tan buena la informacion sobre esta noticia, para, mi gusto la informacion no es fiable.
    espero que se vaya ampliando y vayan poniendo mas estrellas a personajes españoles que llevan decadas dedicadose enteramente a esta profesion como victoria abril, carmen maura,, blanca portillo, amparo baro, y SANTIAGO SEGURA

    28 junio 2011 | 14:21

  23. Que le pongan una estrella a las tetas de la Pataky, que esas sí que han trabajado lo suyo

    http://corruPPto.elbruto.es

    28 junio 2011 | 14:23

  24. patetico esto de andar copiando todo lo que se hace fuera….

    pincha y consulta los mejores plazos fijos de los bancos

    28 junio 2011 | 14:39

  25. Dice ser Pep

    Que algún madrileño embaldose o cemente esa calle por favor.

    Como pueden hacer un paseo con estrellitas de actores y no poner ahi a Alfredo Landa, Fernando Esteso, Andres Pajares, Fernando Fernan Gomez, Mariano Ozores, Paco Martinez Soria y muchos otros que me han APORTADO mucho más que los actuales.

    28 junio 2011 | 14:46

  26. Dice ser unespañolmas

    Circo para los seguidores de la Sinde y del Zejas.

    Los actores de toda la vida, como comentan por ahí, como Paco Martínez Soria, Jose Luis López Vázquez, Lina Morgan, Paco Rabal, Sancho Gracia…. por citar a los primeros que me vienen a la cabeza.

    Menudo circo.

    28 junio 2011 | 15:12

  27. No estaría mal lo de paseo de los amiguitos. Saludos desde http://www.alprimertoke.com/

    28 junio 2011 | 15:16

  28. Dice ser Rasputin

    Haber si tambien copian la idea de los americanos de hacer cine privado y no pedir subvenciones a su gobierno para pegarse la vida padre.

    28 junio 2011 | 15:17

  29. Dice ser Gafapasta Pagafantas

    Ya tengo una calle donde escupir y donde sacar a «pasear» al perro…

    28 junio 2011 | 15:20

  30. Dice ser miriad

    suscribo tu comentario:

    Ya tengo una calle donde escupir y donde sacar a “pasear” al perro…

    28 junio 2011 | 15:29

  31. Dice ser Laura

    Le han dado la estrellita de marras a los cuatro enchufados de siempre. Nada nuevo bajo el sol. Y el Bardem (los Bardem en general) tiene más cara que espalda, es un impresentable. Que se vuelva USA con la Pé y con su niño yakee, a ver cuanto les dura la luna de miel con la industria hollywoodiense, esa industria que cree que España esta en algún lugar al sur de Méjico. El que va de comunista tiene un hijo yankee. Que asco me dan.

    28 junio 2011 | 15:33

  32. Dice ser shinue

    Que cutres copiando y mal como siempre

    28 junio 2011 | 15:39

  33. Dice ser Mar Y Pili

    En la estrella de Pe se han olvidado de los interrogantes antes y despúes de la palabra actriz…

    28 junio 2011 | 15:41

  34. Dice ser isatxo

    Espero que le hayan dado una estrella a Nacho Vidal al menos….

    28 junio 2011 | 16:02

  35. Dice ser RVFCore

    Es que llamar actriz a Penélope Cruz es de Juzgado de Guardia, solo ella sabe qué habrá tenido que hacer para estar donde está, porque sus dotes como actriz son inexistentes. ¿Dónde está Jose Luis López Vázquez, que le da 100 vueltas al «obrero pijo-progre»? Y digo ese porque es el que más se me viene a la cabeza, pero mira que tenemos estrellas y van y ponen a esta panda, manda huevos.

    28 junio 2011 | 16:05

  36. Dice ser Octopus

    El paseo ese será un buen lugar para sacar a mi perro a cagar.

    28 junio 2011 | 16:12

  37. Dice ser Silvia

    ¿Y porqué no se ha hecho una votación para que eligiésemos los ciudadanos, ya que somos los que lo pagamos??

    28 junio 2011 | 16:13

  38. Dice ser grace65

    siempre los 4 de siempre…No soporto a la parejita de la petarda y su marido, ala iros ya a yanquilandia que aqui no os queremos. Payasos!!!

    28 junio 2011 | 16:25

  39. Dice ser Yo

    Estoy de acuerdo con Silvia, teníamos que decidir entre todos los Españoles quienes realmente deben estar en ese paseo de las estrellas, porque el matrimonio Bardem y cruz no son estrellas son estrellados al menos para la mayoría de los Españoles y esta gente cansa y son patéticos. El gran Paco Martinez Soria y muchos actores que nos han hecho reir son los que deberían de estar en ese lugar. Desde luego Antonio Banderas se merece un sitio de honor en ese lugar, no estos dos.

    28 junio 2011 | 16:31

  40. Dice ser Apatch

    Penélope me parece la actriz más sosa,aburrida,cansina,sobreactuada,coneja,tontaina e inexplicablemente sobrevalorada de la historia del cine, es verla y quedarte dormido. Encima es un cardo borriquero, no se donde la ven guapa…será allí por los USA. Yo pido por favor una estrella para Jorge Javier Vázquez y la Esteban, están al mismo nivel interpretativo que Pe jaja

    28 junio 2011 | 16:36

  41. Dice ser .Partisano.

    La progresía luciendo estrella como si fuera la de una república socialista

    28 junio 2011 | 16:57

  42. Dice ser maria

    siempre copiando a los americanos…que asco

    28 junio 2011 | 17:12

  43. Dice ser Jostias Pedrín!

    las estrella me la sudan…

    a quien se las dan?… a los 4 de siempre!!!… bueno, los del momento modernuki!!!….

    … perooooooo…..¿quien lo ha pagado?

    28 junio 2011 | 17:26

  44. Dice ser manu

    menudo atajo de vividores, estomagos agradecidos estos de la ceja, sus peliculas son autenticas bazofias al igual que los protagonistas unos chulos creidos que no se como han llegado donde han llegado, por que como actores dejan mucho que desear, basura esta gentuza.

    28 junio 2011 | 17:29

  45. Dice ser Sh9

    Me pareceria bien como elemento promocional si no fuera porque en España el deporte favorito de los cineastas es insultar el cine americano…y despues babear con cualquier nominacion americana o imitar producciones que alli funcionan o ya el colmo..esto; Pero insisto, si no se insultara a aquellos que al final copiamos no habria problema.
    España necesita ir al psicoanalista, pero ya.

    28 junio 2011 | 17:33

  46. Dice ser maria

    lo siento pero esto en la epoca que estamos era innesesario, pero habia que buscar votitos, y todos estos son de la ceja.Jaaa. La sinde y cia.

    28 junio 2011 | 17:41

  47. Dice ser eni

    asi o mas ridiculo el «paseo de la fama español» tiene tanta credibilidad e importancia como la imitación de 5ta ,del museo de cera de madame tussauds

    28 junio 2011 | 17:46

  48. Dice ser Dagork

    Completamente de acuerdo con el resto de comentarios, y además, qué curioso, los dos cines que hay en la calle elegida son del actual presidente de la Academia de cine…
    Sólo una nota para los que dicen que tenía que estar Antonio Banderas: también se la han puesto…

    28 junio 2011 | 18:27

  49. Dice ser teyo

    Pues que queréis que os diga sobre originalidades, porque originales son las placas de bronce con las marcas de ambas manos que se pueden ver por el suelo delante de la entrada principal del Auditorio de Las Palmas de Gran Canaria en el comienzo de la playa de Las Canteras, que año tras año uno de los artistas invitados al Festival del Cine de Las Palmas plasma en cemento para después pasarlas al bronce y añadirlas a las ya existentes.

    28 junio 2011 | 19:13

  50. Dice ser Pacorro

    Lamentable, de nuevo, realmente lamentable. Entre los «Goya» que son una burda imitacion a lo español de los «Oscar», y ahora, las «estrellitas», otrs imitación. Desde luego, que no se diga, que en el cine español abunda la gente con ideas innovadoras.

    28 junio 2011 | 19:19

Los comentarios están cerrados.