La gente de Rosy Runrún La gente de Rosy Runrún

Corazón, corazón; corazón pinturero.

La fiesta del Oso

Anoche se celebró el estreno de la última película de Tom Fernández, ¿Para qué sirve un oso? Al estreno acudieron además de sus protagonistas, Javier Cámara y Gonzalo de Castro, amigos como Marisa Paredes, David Seijo (El barco), Ana Villa (La República), Cristina Marcos, María Pujalte, Antonio Hortelano… La película es una comedia ecológica que narra la historia de dos hermanos frikies de la naturaleza. Una historia tierna y divertida para todos los públicos que tiene un gusto diferente.

Tras la proyección, nos invitaron a tomar una copa en una discoteca. Allí se reunieron parte de los invitados y pudimos ver situaciones de lo más curiosas. Mientras nos fumábamos un cigarro en la puerta presenciamos una conversación entre la escritora Lucía Etxebarría y una pareja de jóvenes. Etxebarría lanzó un speech sobre el mundo del toro, la anorexia y los crucifijos en los colegios. Todo esto en cuestión de cinco minutos y habiendo dicho solamente: “Hola soy tal”. Los muchachos tuvieron que soportar el discurso creado por la escritora. También estuvo por allí el actor Jan Cornet, protagonista de la última película de Pedro Almodóvar, que hizo muy buenas migas con otra de las protagonistas del Oso, Oona Chaplin, hija de la maravillosa Geraldine. Con ellos también estuvo el actor Gonzalo Ramos (Física o química) que tal y como entró en la fiesta, salió por la puerta. «Qué ha pasado hoy, que no hay ni Dios», aseguró mientras se iba.

La fiesta duró bien poco y la gente se fue rápido a casa. Todos alegaban lo mismo «Este fin de semana nos vamos al festival de cine de Málaga y hay que llegar con fuerzas». Yo me vuelvo a ir a Málaga a disfrutar de la clausura para poder contarlo el lunes.

102 comentarios

  1. Dice ser daaviz

    lucia etxebarria da pena

    31 marzo 2011 | 18:47

  2. Dice ser Hola qué tal

    Me parece muy fuerte porque yo escuché esa conversación, bueno algo parecida, pero no fue con ese actor.

    31 marzo 2011 | 18:52

  3. Dice ser Olga Atienza

    Por otra parte, Lucía Etxebarria y Lluis Homar se conocen desde hace tiempo. Lluis Homar no hubiera dicho nunca » Soy Luis». En todo caso, » Hola, Lucía, qué tal…»
    La verdad es que esto nos demuestra lo fácil que es contar ujna historia falsa en un medio presuntamente serio. Si esto hace 20 minutos, qué no hará Sálvame. El sensancionalismo es el opio del pueblo

    31 marzo 2011 | 19:01

  4. Dice ser Olga Atienza

    No viene a cuento si la tía es talentosa o neuras o no. La cuestión es que Lluis Homar no acudió a la fiesta. Solo al estreno. Y en el estreno no coincidió con Lucía. Que al estreno fuimos unas mils personas y todos nos fijamos en cómo entraba Lluis Homar y el resto. Y no se pararon a hablar con nadie. Y a la fiesta iríamos cien, y nadie vimos a Lluis Homar. Más que nada porque no fue a la fiesta. Ergo: la conversación nunca existió
    No hablamos de si la Etxebarria es tonta o lista, hablamos de que no puedes publicar información CONTRASTADAMENTE FALSA para desacreditar a una persona.

    31 marzo 2011 | 19:07

  5. Dice ser Ni una ni otra

    Rosy, tu forma de escribir es propia de un niño de primaria.
    Pero que la Etxebarría se ponga a llamar falsa a una persona… Una tía a la que no le han quedado más cojones que reconocer que ha plagiado varias veces…
    Menuda histriónica histérica.

    Lo dicho, ni una ni otra, encerradlas en una habitación y tirad la llave.

    31 marzo 2011 | 19:11

  6. Dice ser el de las dietas no come zanahorias ni conchas

    el de las dietas es un maleducado y un idiota. si no te gusta el blog para qué entras

    la etxe es un producto de marketing. sus libros son estúpìdos. y lo digo sin ambages. y ahora que me digan que no sé leer, blablabla… alguno se sorprendería si supira la realidad de las cosas: por eso digo sin cortapisas que esta tipa, en un mundo literaria menos marujo que el español, no vendía un folio

    31 marzo 2011 | 19:15

  7. Dice ser lulu

    esta señorita entrada en años que de gracias a los crucifijos que tanta represion sexual dio a la gente, porque si no de qué iba a vender ese relato de quinceañeras pornográfico que era su primer libro de la sonrisa vertical… que no había por dónde cogerlo de absurdo, ridículo, pero claro, la gente todavía se mata por leer/ver/sentir un poco del prohibidísimo sexo

    Así que ya puede dar las gracias de hinojos todos los días: en un ambiente liberal se habrían mofado en sus morros

    31 marzo 2011 | 19:19

  8. Dice ser Olga Atienza

    Ya que la señorita Run Run responde a sus lectores me atrevo a preguntarle:
    – ¿ estuvo en esa fiesta?
    – ¿ ha hablado ella alguna vez con Lucía Etxebarria?
    – ¿ qué entiende por «desubicada»?
    – si ha hablado alguna vez personalemente con ella, ¿ me puede decir cuándo y dónde?

    A ver si tiene el valor de responderme

    31 marzo 2011 | 19:20

  9. Dice ser El de las Dietas pecó de sincero

    «Olga Atienza», la señorita Run Run sólo ha respondido a un lector, el de las Dietas, como algunos otros lectores, que sólo se meten con él.

    «el de las dietas no come zanahorias ni conchas»: Creo que el único que insulta eres tú, léete majo.

    31 marzo 2011 | 19:28

  10. Dice ser Lorena

    pero porque escribes de Lucia respecto al estreno de una pelicula que no tienen nada que ver una cosa con la otra,que estupidez de noticia y de blog de verdad,y aun encima mentira para desprestigiar a Lucia,cuanta estupidez humana ahi por aqui….

    31 marzo 2011 | 19:32

  11. Dice ser El de las Dietas

    Habéis quitado la foto de Lucía Etxebarría, ya vamos adelantando, pero este disparate de escrito, continúa con su enlace y titular en Portada. Mejor, supongo que le será más fácil a la escritora tomar medidas.

    Lucía escribió en su Facebook:

    «Respecto a la información publicada en el portada de su edición digital con el título » Las neuras de Lucía Etxebarria » y mi foto debo hacer constar que ayer estuve en la fiesta de » ¿ Para qué sirve un oso?»· durante media hora. En esa media hora conversé con Alicia Luna, guionista de cine ganadora de un Goya, Jose Antonio Quiós, director de cine y ganador de un Goya , Nieves Maroto, directora de marketing de Alta Films y Curro Cañete, periodista de Vanity Fair, que pueden testificar que en nigún momento vimos a Lluis Homar ni conversamos con él de ningún tema, ni de toros ni de anorexia ni de crucifijos en los colegios. Entre otras cosas, porque Lluis Homar no asistió a la fiesta o al menos eso es lo que me dijo Nieves Maroto, de Alta Films. Yo desde luego no le vi allí.

    Por lo demás, mantengo una relación excelente con Lluis Homar y nunca hemos hablado de temas similares. Nunca me he pronunciado sobre el tema de los crucifijos en los colegios. Sobre los toros, mantengo la misma postura que la que mantiene 20 minutos. Y hago constar que ayer noche yo sabía perfectametne donde estaba el norte, no estab borracha ni drogada como insinúa la columnista ( que se esconde bajo seudónimo) y no me considero una escritora destroyer.

    Rogaría que quien quiera que haya escrito eso me facilite una explicación. Quizá él o ella sí haya perdido el Norte, o quizá escribe desde otra dimensión espacio temporal, en un universo paralelo en el que se suceden fiestas distintas.»

    31 marzo 2011 | 19:36

  12. Dice ser charles

    Y digo yo: no tiene algo más interesante que hacer Lucía que entrar al trapo en estos dimes y diretes? no tiene, por ejemplo que sentarse a escribir libros para deleitarnos a quienes nos gusta tanto la forma en que escribe? ¿Porqué publica nota tras nota en su facebook? esta enganchada a las páginas sociales? no tiene inspiración?…

    31 marzo 2011 | 19:37

  13. Dice ser Olga Atienza

    Para Lulu: Lucía Etxebarria jamñás ha publicado en la Sonrisa Vertical ni se ha proncunciado a favor o en contra de crucifijo ninguno. ¿ No estarás hablando de Almudena Grandes?
    Porque evidentemente a la Etxebarria no la has leído

    31 marzo 2011 | 19:37

  14. Dice ser Lorena

    tooooodo el mundo escribe en las redes sociales esta a la orden del dia,y no por ello no tienen vida o inspiracion ni les falta de nada,es algo normal o es que tb esta mal que Lucia escriba en su facebook,twitter o donde le de la real gana¡¡

    31 marzo 2011 | 19:40

  15. Dice ser charles

    me encanta leerla tambien en facebook, aunque claro, preferiría leer su nuevo libro.

    31 marzo 2011 | 19:42

  16. Dice ser Olga Atienza

    @lulu: Ah, y calificar de «entrada en años» a una mujer de cuarenta, tampoco me parece muy acertado. La proxima vez antes de criticar a nadie, te informas

    Por otra parte, no ha habido ninguna sentencia contra la Etxebarria por plagio. En su día se publicaron noticias como éstas, falsas. Pero está probado que ella no plagió puesto que sus libros no solo no se han retirado sino que se sigan editando en treinta idiomas , Desde luego en francés e italiano sí, y ninguno se ha retirado del mercado

    Si queráis decir que no os gusta como escribe, vale. Pero que quede claro que
    – jamás ha ganado la Sonrisa vertical, – nunca ha escrito de crucifijos
    – no está entrada en años
    – nunca se ha probado que plagiara nada.
    – Y tampoco habló ayer con Lluis Homar

    31 marzo 2011 | 19:42

  17. Dice ser Tanto criticar y...

    Deberías mirarte en un espejo, listilla. No has escrito bien ni su apellido…

    31 marzo 2011 | 19:43

  18. Dice ser Lorena

    pues si la verdad,el cualquier sitio es agradable leerla,y no como este blog,q lo escribe mejor mi sobrina de 4 años sinceramente….

    31 marzo 2011 | 19:43

  19. Dice ser charles

    a mi me parece un blog divertidísimo , lo que me asombra es que a ella también le de curiosidad, me imaginaba que tenía una vida más apasionante que la mía
    Que conste que ella y su obra me deleita

    31 marzo 2011 | 19:46

  20. Dice ser Lorena

    creo que no es curiosidad,es que no es muy normal que digan mentiras sobre ti y se inventen hechos que no han ocurrido curiosidad no es la palabra simplemente que no es normal que se utilice la figura de una persona para contar mentiras y aun encima intentar desprestigiarla de algun modo,porque decir que habia perdido el norte…….en fin

    31 marzo 2011 | 19:51

  21. Dice ser charles

    yo creo que el norte mejor perderlo de tanto en cuando, todas y todos nos gusta hacerlo y no hay nada malo en ello, creo que ella está mucho más arriba de todas estas tonterías. Qué importa lo que digan? 20 minutos? ….. estamos hablando de LUCÍA una de las mejores escritoras de este país

    31 marzo 2011 | 19:53

  22. Dice ser Cris

    Primero:»nos invitaron a tomar una copa en una discoteca».que pasa?acaso nunca te has tomado mas de una copa en una discoteca…acaso no han pillado a muchos politicos condiciendo bebidos?
    Escribe sobre ello a ver si tienes ….

    Segundo:»intentó contarle a Lluis Homar su opinión sobre el mundo del toro, la anorexia y los crucifijos en los colegios.»que pasa? a tus amigos no les cuentas lo que te da la gana?o hay un protocolo de temas a seguir en una conversación?

    Tercero:“escritora destroyer”Ahora quien lo esta siendo?acaso no estas intentando destruir la imagen de alguien?

    Cuarto:En el inem hay mucha cola…no estaria mal que cambiaras tu manera de ver el periodismo, ya que parece que estes escribiendo en un diario…querido diario ui!!!hoy he visto a alguien borracho(que escándalo!!!)ademas hablando de temas de actualidad, en vez de la revolución indudtrial,los tipos de interes etc…

    En fin ojalá a mi me pagaran por escribir estas cosas
    Enhorabuena!!!

    31 marzo 2011 | 19:54

  23. Dice ser Lorena

    jajaja muy bueno Cris.
    y estoy de acuerdo Charles no importa lo que diga esta persona en 20 minutos,porque de ella solo se hablara estos dias y va a ser gracias a Lucia,no creo q volvamos a hablar de ello,la prueba esta en que much@s es la primera vez que entramos a este blog….y la ultima

    31 marzo 2011 | 19:56

  24. Dice ser charles

    la revolución industrial!!! qué actual!

    31 marzo 2011 | 19:57

  25. Dice ser Lilo

    charles, es lógico que le importe. La están injuriando, aunque sea una tontería, tiene derecho a defenderse.

    31 marzo 2011 | 19:59

  26. Dice ser El de las Dietas

    Cris, obviamente esta tía no es ni periodista ni escritora, supongo que hasta un pre-adolescente escribe mejor, o comprende el concepto de Titular y desarrollo. Es básico.
    Tampoco creo que le paguen, simplemente se habrá ofrecido a escribir de cotilleos, y como no tenían a nadie en el diario, la aceptaron.

    ¿Sabes que es lo peor? Que el titular sigue siendo «Las neuras de Lucía Etxebarría» y continúa en Portada.

    31 marzo 2011 | 20:04

  27. Dice ser Son

    Charles, pareces creer que por el hecho de escribir libros ha de dedicarse casio en exclusividad a ello, carecer de vida privada y/o social y estar desvinculada de algo tan libre como una red social. Deja de pedir tantos libros. Y si ya te has cansado de rascarte el culo, prueba a leer otra cosa.

    31 marzo 2011 | 20:10

  28. Dice ser charles

    yo creo (modestamente) que lo peor es que su reacción pueda dar a entender que realmente es una «neuras» y no una escritora que ante tanta tontería y articulucho ni se inmuta. porque es una injuria o es una tontería?

    31 marzo 2011 | 20:11

  29. Dice ser charles

    Tienes absoluttamente toda la razón «Son» pero un poco violento lo de «rascarse el culo» aunque creo que hasta Lucía hace eso, es de lo mas palcentero

    31 marzo 2011 | 20:12

  30. Dice ser Son

    Nadie ha dicho que no sea placentero, de hecho no le veo la «violencia» por ningún lado, no sé con qué te lo rascaras tú…. eso podría ser otro tema. 🙂
    Que 20minutos y Lucía se pongan de acuerdo y se deje de leer a este/a pseudo-escritor/a. Y se acabó la historia.

    31 marzo 2011 | 20:15

  31. Dice ser truki

    os voy a contar cómo pasó todo en realidad.
    A Rosy runrun la invitaron a una copa, pero ella se pagó unas cuantas más. De repente, se le subió a la cabeza y perdió el norte, se desubicó, HIP!!. Creyó ver a Lluis Homar pero en realidad era un toro anoréxico con un crucifijo, HIP!!.
    A continuación, HIP!!, más pedo que alfredo, estuvo charlando con chaplin, HIP!!. No Geraldine ni la hija, sino el patriarca del clan de actores HIP!!.
    Chaplin le dijo: Hola soy Chaplin, a lo que ella contestó: Si, ya!! HIP!! Y yo soy Lluis Homar, no te digo!
    HIP!!
    y terminó en la casa de socorro, con una B12 anti coma etílico.

    31 marzo 2011 | 20:19

  32. Dice ser El de las Dietas

    Creo que Rosy tiene un ego desmedido, y jamás va a reconocer que metió la pata nuevamente, mintiendo, y en esto caso, difamando a una persona pública.
    Reitero, lo raro es que continúe en Portada el dichoso titular, ya lo tendrían que haber quitado (a menos que el 20minutos sólo busque sensacionalismo para ganar más visitas a este blog, y más clicks en sus anuncios).

    31 marzo 2011 | 20:20

  33. Dice ser Lorena

    lo que tb esta claro q este blog va a tener estos dias mas visitas que en su vida¡¡ estoy con la teoria de truki,jajaja

    31 marzo 2011 | 20:26

  34. Dice ser truki

    Lo de DESTROYER, se le ocurrió a Rosyta al ver desde la ambulancia (camino a la B12) cómo dejó la discoteca.

    31 marzo 2011 | 20:31

  35. Dice ser Nakens

    No creo que salgas del blogueo en gratuitos con artículos así.

    31 marzo 2011 | 20:39

  36. Dice ser Paese argento

    Que mal me caes Bloodymery o Maria la Sangrienta, como lei por ahuna vez. Que pesada siempre metiendo el hocico en todo y para nada bueno.

    31 marzo 2011 | 20:47

  37. Dice ser MJ

    Por qué estamos leyendo este blog?

    31 marzo 2011 | 21:03

  38. Dice ser esto parece t5

    Me parece gracioso que hayas escrito una crítica fundamentada en tus percepciones para tener tu minuto de gloria.
    Ya lo tienes! Felicidades! Ahora te toca saldar cuentas, pedir perdon y dejar de argumentar que no te has confundido ni equivocado.
    Me río bastante con tu blog cuando voy en tren. Me pareces un/a bloguero/a con ganas de lio.
    Suerte!

    31 marzo 2011 | 21:08

  39. Dice ser Dimtiry

    Madre mia que primos todos votros, y yo por leer este articulo y sus comentarios

    31 marzo 2011 | 21:29

  40. Dice ser Maria Carolina

    Tu blog apesta, no entiendo como te permiten escribir porque realmente no sabes hacerlo. Creo que deberías de irte a Salvame o a escribir sobre Gran Hermano. Ya te gustaría a ti tener las letras y los premios de Lucía. Patético

    31 marzo 2011 | 21:59

  41. Dice ser Cambias el título al post!

    Cambias el título, pero si te fijas en la url, sigue diciendo lo de las neuras de Lucía!!
    Jajjaa, te demandarán??

    31 marzo 2011 | 22:16

  42. Dice ser Carmen

    Esta Rosy ni estuvo en la fiesta ni se vuelve a Málaga (porque no estuvo) ni se va a Málaga.
    Lo de la fiesta se lo contaron y no del todo bien. Se nota a leguas.

    31 marzo 2011 | 23:18

  43. Dice ser chris86

    RESPECTO …eso deberían aprenderlo a tener muchas personas .

    31 marzo 2011 | 23:19

  44. Dice ser chris86

    Respeto …eso deberían de aprender a tenerlo muchas personas , entre otras la autora de este blog.

    31 marzo 2011 | 23:20

  45. Dice ser MJ

    Runrún debe ser la onomatopeya del ruido de su cerebro mientras cavila la siguiente chorrada/mentira para su columna…

    Por qué leemos esto?

    31 marzo 2011 | 23:21

  46. Dice ser vic ruiz

    A ver, hija. Segun la Etxebarria, eso no ocurrió. Tu sabes la diferencia entre la informacion, el cotilleo no contrastado y la mera calumnia? Ve a las fiestas que comentas hija

    31 marzo 2011 | 23:41

  47. Dice ser Axis

    ATENCIÓN: LO QUE LUCIA EXTEBARRÍA PONE EN SU PÁGINA DE FACEBOOK

    https://www.facebook.com/pages/Luc%C3%ADa-Etxebarria/149885159988

    Lucía Etxebarria
    Ayer estuve en esta fiesta. No hablé en ningún momento con LLuis Homar. De hecho, no estuvo en la fiesta ¿ Alguien me puede explicar cómo se consiente que alguien publique una información falsa en la que se insinúa que estaba borracha y/o drogada tan tranquilamente?

    La nota que le he enviado al director de 20 minutos
    de Lucía Etxebarria, el jueves, 31 de marzo de 2011 a las 8:36
    Por favor, hacedla correr.

    Respecto a la información publicada en el portada de su edición digital con el título » Las neuras de Lucía Etxebarria » y mi foto debo hacer constar que ayer estuve en la fiesta de » ¿ Para qué sirve un oso?»· durante media hora. En esa media hora conversé con Alicia Luna, guionista de cine ganadora de un Goya, Jose Antonio Quiós, director de cine y ganador de un Goya , Nieves Maroto, directora de marketing de Alta Films y Curro Cañete, periodista de Vanity Fair, que pueden testificar que en nigún momento vimos a Lluis Homar ni conversamos con él de ningún tema, ni de toros ni de anorexia ni de crucifijos en los colegios. Entre otras cosas, porque Lluis Homar no asistió a la fiesta o al menos eso es lo que me dijo Nieves Maroto, de Alta Films. Yo desde luego no le vi allí.
    Por lo demás, mantengo una relación excelente con Lluis Homar y nunca hemos hablado de temas similares. Nunca me he pronunciado sobre el tema de los crucifijos en los colegios. Sobre los toros, mantengo la misma postura que la que mantiene 20 minutos. Y hago constar que ayer noche yo sabía perfectametne donde estaba el norte, no estab borracha ni drogada como insinúa la columnista ( que se esconde bajo seudónimo) y no me considero una escritora destroyer.

    Rogaría que quien quiera que haya escrito eso me facilite una explicación. Quizá él o ella sí haya perdido el Norte, o quizá escribe desde otra dimensión espacio temporal, en un universo paralelo en el que se suceden fiestas distintas.

    01 abril 2011 | 09:45

  48. Dice ser Axis

    BRA-VO ROSY!!!

    BRAVÍSIMO!!

    JAJAJAJAJAJJAJA

    esto no hace más que demostrar que TODO

    01 abril 2011 | 09:47

  49. Dice ser Axis

    BRA-VO ROSY!!!

    BRAVÍSIMO!!

    JAJAJAJAJAJJAJA

    esto no hace más que demostrar que TODO lo que aquí se publica es MENTIRA

    Publicado en el facebook de L. Etxebarría

    Lucía Etxebarria
    Continua el culebrón, en tiempo real. He hablado con el subdirector de 20 minutos.Vale, sí , muy bien, me escucha, pero de momento dice que no quita la columna hasta que no hable con quien la ha escrito. ¿ Un abogado en la sala?

    01 abril 2011 | 09:48

  50. Dice ser Moby Dick

    «Mientras nos fumábamos un cigarro en la puerta presenciamos una conversación entre la escritora Lucía Etxebarría y una pareja de jóvenes. Etxebarría lanzó un speak sobre el mundo del toro, la anorexia y los crucifijos en los colegios. Todo esto en cuestión de cinco minutos y habiendo dicho solamente: “Hola soy tal”. Los muchachos tuvieron que soportar el discurso creado por la escritora»

    JUASSSSSS!!

    Resulta que de repente Lluis Homar se ha transmutado en «una pareja de jóvenes». Está claro que Lluis ya no puede decir «Hola soy Lluis» sino que ahora alguien (no queda claro quién, menuda redacción de primaria) dice «Hola soy tal». Además ya no hablan en la barra, sino en la puerta de la discoteca. De golpe y porrazo, varios adjetivos han desaparecido.

    En cuanto a que «Etxebarría lanzó un speak» (lo pongo aquí porque ahora lo cambiarás, claro, como todo): si quieres decir que lanza un discurso, pon «discurso», y punto. Si quieres hacerte la guay y modernilla aprende al menos algo de inglés, y así podrás poner «speech». Decir que lanzó un «speak» es sencillamente ridículo, y no es ni la primera ni la segunda vez que escribes cosas mal en inglés (e incluso juraría que alguna metedura de gamba ha habido alguna vez en castellano).

    No es la primera vez que gente que sí que ha estado donde tú dices te echa por tierra lo escrito. Vamos, que dejando a un lado la calidad de los escritos, el fondo es generalmente más falso que un billete de 15 euros. Que el nivel en general de 20 minutos es bajo es verdad, pero es que lo de este blog clama al cielo, casi todos los días historias inventadas, yo no sé cómo un periódico que se denomina serio (aunque nosotros nos lo tomemos a chufla) tiene a esta gente en nómina…

    01 abril 2011 | 11:28

Los comentarios están cerrados.